* ARROZ CON LECHE DEL CONSUELO ESPIRITUAL

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* ARROZ CON LECHE DEL CONSUELO ESPIRITUAL

Post by Dela »

ARROZ CON LECHE DEL CONSUELO ESPIRITUAL

La receta de este arroz con leche está en el libro de Isabel Allende “Afrodita”, con este mismo título, libro en el que podemos encontrar muchas recetas más. Esta receta es una de sus favoritas, en palabras de la escritora: “Yo soy capaz de devorarla sin parpadear en una sola sesión”, y es que esta receta es para 8 comensales.

Decidí hacerlo hace tiempo, y ha salido muy rico, solo una cosa, la cantidad de azúcar que pone es excesiva, para mi gusto es demasiado dulce, pero sobre gustos ya se sabe, lo que para uno es dulce para otros no. Así que si la vais a hacer os recomiendo que la hagáis tal y como viene por si acaso, y después podéis variar la cantidad al gusto. Esta es la receta tal y como viene en el libro, entre paréntesis la cantidad de azúcar que he puesto yo, por lo demás he seguido al pie de la letra todo. Por cierto la taza que he utilizado es la de desayuno normal, en las fotos podéis ver cómo es y otra cosa más, la nata la he ido reservando para hacer otro día un bizcocho de nata de los de antes, de los que hacían nuestras abuelas, o unas galletas de nata, ya se verá ….. pero en cualquier caso otro día la pondré para el disfrute de todos.

Ingredientes:

1/2 taza de arroz
10 tazas de leche
2 tazas de azúcar (1 taza)
1 palo de canela
1 cucharada de canela en polvo
1 trozo de cáscara de limón
4 tazas de agua tibia

Preparación:

Remoje el arroz en el agua tibia por media hora. Cuélelo.
1.JPG
Ponga a hervir el arroz con la leche y el palo de canela hasta que se ablande, más o menos media hora.
2.JPG
3.JPG

Agregue el azúcar y la cáscara de limón y continúe el hervor a fuego suave, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que espese, alrededor de media hora más. Colóquelo en una fuente, enfríelo en la nevera y, antes de servir, espolvoree encima la canela en polvo.
4.JPG
5.JPG
6.JPG

Esto es ya mi opinión, podemos tomarlo tal y como dice, o sin la canela molida, o espolvoreando azúcar por encima y luego quemarla, como he dicho al gusto de cada uno.

Aquí tenéis las tres versiones.
7.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ARROZ CON LECHE DEL CONSUELO ESPIRITUAL

Post by olmar »

Aparte la cantidad de leche, que es muy superior a lo que normalmente se le pone a un arroz, y de ponerle cáscara de limón, no veo la diferencia con el arroz con leche de toda la vida.

Y, ¿como hiciste para que la leche no subiera y se te botara?

Reconozco que ese libro me fastidia bastante. Me gusta cada cosa en su sitio y en su oportunidad. :wink: La cocina y el comedor son una cosa y la cama, otra. :oops: Los licores sirven en ambos. Y tambien me molesta que se fume en la cocina. :nono:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ARROZ CON LECHE DEL CONSUELO ESPIRITUAL

Post by Dela »

Pues la verdad es que tuve que estar muy pendiente, pero mucho, y aún así la leche en un mínimo descuido se salió, es muy puñetera la leche :| , la que se arma :roll: , y es que como llegaba hasta el mismo borde de la cacerola :lol:

No obstante se puede utilizar cualquier envase, incluso la de un vaso de licor, de esos pequeños, aunque sea para una persona, es decir, que al poner las cantidades con respecto a un envase, éste puede ser cualquiera, eso sí, ha de hacerse al mínimo para que no cueza fuerte y removiendo con cuidado continuamente.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ARROZ CON LECHE DEL CONSUELO ESPIRITUAL

Post by olmar »

Peor que si fuera un risotto. Pero sigo preguntando, ¿cual es la diferencia con el arroz con leche de tu madre y tu abuela, cuya receta heredaste?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ARROZ CON LECHE DEL CONSUELO ESPIRITUAL

Post by Dela »

El remojarlo antes. Nunca se ha hecho en mi familia. Y que yo pongo la cáscara desde el principio y también de naranja.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply