Flan-pudin de Horchata de Chufa de Valencia

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
chufadevalencia
Forer@ iniciado
Posts: 67
Joined: Wed 12 Nov, 2008 17:54

Flan-pudin de Horchata de Chufa de Valencia

Post by chufadevalencia »

Receta añadida a NOVA ORXATA (Blog de recetas con Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia).

Image

Ingredientes (flanera de 16 cm Ø):
* 4 huevos
* 4 cucharadas de azúcar
* 2 vasos de horchata
* cortezas de pan de molde (yo de 1 paquete mediano)
* Canela molida (opcional)

Elaboración
* Para hacerlo al baño María en la olla rápida, he utilizado una flanera de acero inoxidable con tapa, son las ideales para este tipo de cocción en estas ollas.
* En un recipiente batimos todos los ingredientes y añadimos las cortezas de pan de molde troceaditas.
* Removemos bien la mezcla y añadimos una pizca de canela (es opcional, yo la pongo porque me gusta mucho el saborcito que da).
* Echamos esta mezcla en la flanera, la tapamos e introducimos en la olla rápida, con agua hasta cubrir algo menos de la mitad de la flanera.
* Tapamos la olla y ponemos en posición 1 y cuando empiece la cocción (veréis que se elevan las dos anillas de la válvula) contáis 6 minutos y listo.
* Dejar enfriar y desmoldar. Mejor, preparar de un día para otro.

El flan-pudin de Horchata de Chufa de Valencia es una creación de Mª Jesús.

Enlace a la receta en su blog Recetas con encanto

Para ver ésta y otras recetas elaboradas con Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia, visita nuestro blog:

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Flan-pudin de Horchata de Chufa de Valencia

Post by olmar »

Son ideas mias (por la foto) o acaramelaste el molde?

Y, ¿los trocitos de pan son indispensables u optativos?

Por lo demás, me gusta la receta.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Flan-pudin de Horchata de Chufa de Valencia

Post by Dela »

Muy ricas las dos recetas que has puesto.

Si Olmar, está caramelizado, se le olvidó ponerlo en la receta la persona que la hizo. Y puedes hacerlo sin el pan, pero ya no sería pudin, ya que unos de los posibles ingredientes es el pan, puedes ponerle otras cosas.

chufadevalencia, ¿viste la receta de "Buñuelos de fartons con salsa de horchata" que he puesto esta semana?

recetas-11637-buuelos_de_fartons_con_sa ... chata.html
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
chufadevalencia
Forer@ iniciado
Posts: 67
Joined: Wed 12 Nov, 2008 17:54

Re: Flan-pudin de Horchata de Chufa de Valencia

Post by chufadevalencia »

Gracias Dela por contestar a Olmar. Habitualmente, no elaboramos nosotros las recetas, únicamente recopilamos y difundimos todas las recetas elaboradas con chufa y horchata que se hace publican en internet o nos envían y hay detalles que al colgarlas no caemos en la cuenta (como lo la caramelización).
Por cierto, se me había pasado tu receta de los buñuelos ... buenísima!!! Muchas gracias por dedicarle tu atención a nuestro producto. A ver si tengo tiempo y voy actualizándo el blog, que tengo un monton para subir.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Flan-pudin de Horchata de Chufa de Valencia

Post by olmar »

Lo que siempre he dicho: hablamos el mismo idioma, pero el idioma no es el mismo. Si le pongo pan, acaramele el molde o no, lo que obtendría, en Venezuela, es una torta de pan. Que, por cierto, no se hace en una budinera sino en un molde de tortas comun y corriente.

Y si no le pongo pan, entonces lo que tendría es lo que para ustedes es un flan y para nosotros un quesillo. Y torta de pan, quesillo/flan y ensalada (macedonia) de frutas son los tres postres usuales en todos los restaurantes de medio y tres cuartos de pelo del pais. :ensalada: :pastel:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply