Schiaffoni rellenos de ricotta, espinacas y longanizas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Schiaffoni rellenos de ricotta, espinacas y longanizas

Post by Pier »

Estoy empezando a subir recetas en el recetario :-)

He empezado a subir recetas en el recetario.. no tenía ni idea :-(
Bueno, os pego aquí la receta de hoy, además, necesito el post para los demás foros :)

Ingredientes para 2 personas:
16 Schiaffoni, 2 longanizas blancas, 100 gr. de espinacas, 50 gr. de ricotta, 1 diente de ajo, aceite, sal, ricotta salada o parmesano rallado, mantequilla, vino blanco.

La pasta Schiaffoni, es otro formato que se usa para preparar platos de pastas rellenas.

Image

Como podéis apreciar de esta foto, se parece a un "cilindro" y tiene un largo tiempo de cocción: 16 minutos.
Yo el domingo preparé un relleno de espinacas, ricotta y longanizas.

Poner la olla con el agua a hervir.
En un cazo, poner agua a hervir y cocinar las espinacas. Escurrir y conservar.
En una cazuela de barro, poner 3 cucharadas de aceite, el diente de ajo aplastado (luego se retira) y una guindilla.

Image

Dejar dorar el ajo y añadir la longaniza sin piel. Con la ayuda de un tenedor, machacar hasta convertirla en carne picada. Añadir un poco de vino blanco y dejar evaporar.

Image

Cocinar durante unos minutos, retirar el ajo e incorporar las espinacas.

Image

Salar, remover durante unos minutos más e incorporar la ricotta.

Image

Sacar la cazuela del fuego, añadir un poco de mantequilla y dejar reposar.
Pre calentar el horno a 200º.
Untar una pirófila con mantequilla y un poco de aceite (no demasiado, la pasta puede deslizar).
Escurrir la pasta y disponerla de pie en la pirófila y rellenar con la ayuda de una cucharita (conservar un poco de relleno para emplatar).

Image

Completar la operación y espolvorear con ricotta salada o parmesano rallado.

Image

Image

Hornear durante 6-8 minutos con modalidad grill. Sacar,

Image

y servir sobre una camita de relleno.

Image

Recomiendo un vino blanco afrutado.
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Schiaffoni rellenos de ricotta, espinacas y longanizas

Post by olmar »

Te acompaño con el relleno, pero no con la pasta. Prefiero los canelones. Y no es que éstos me gusten mucho.

La verdad es que, en materia de pasta, soy bastante conservadora. Uso siempre unos pocos, muy contados, tipos: cabellos de angel, vermicelli, conchiglie, penne (rigate o no), tus detestados tornillos y las hojas para lasagna. Y creo que prefiero la pasta revuelta con la salsa (muy poco fotogénica, eso si) o haciendo capas con los distintos componentes.

Obvio que he hecho una salsa similar. Pero nunca con longanizas. Tengo que probar!

Respecto al ajo, una sugerencia de algo aprendido en la cocina de mi abuela: empaqueta el ajo en papel aluminio, machácalo con lo que tengas a la mano: un martillo de goma, por ejemplo, hasta aplanarlo y luego lo pones, llegado el momento, en el aceite caliente Fríes, doras y lo sacas entero, porque nunca se ha desmenuzado. Da mas sabor que asi como lo pusiste. :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Schiaffoni rellenos de ricotta, espinacas y longanizas

Post by Pier »

los canelones es pasta hecha en casa ;-)
Esta es pasta seca, diferente en tiempos de cocción y más fácil de manipular :-)
Eso del ajo, lo cojo y me lo guardo.. muy interesante!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Schiaffoni rellenos de ricotta, espinacas y longanizas

Post by Chefuri »

Fantastica pinta tienen los schiaffonis, que dicho sea de paso es la primera vez que veo este formato de pasta.

yo he usado esta tecnica con rigatoni, usando una manga pastelera, la verdad es que es una gran forma de comer pasta ya que se come mucho relleno.

Excelente receta y sobretodo gran concepto!

Como siempre muy buena receta Pier!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Schiaffoni rellenos de ricotta, espinacas y longanizas

Post by Pier »

dicho por ti es todo un halago :-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Post Reply