Tarta de chocolate con glaseado de nueces

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Tarta de chocolate con glaseado de nueces

Post by Chefuri »

Imagen008.jpg
Tarta de chocolate con glaseado de nueces

Ingredientes:

600 gr. de pasta brisa o pasta quebrada --http://www.chefuri.com/v4/receta-Pasta- ... stero.html

Para hacer el ganache:

1 litros de nata
100 gr. de glucosa
1/2 dl. de ron
800 gr. de cobertura de chocolate min 70 %

Para el glaseado de nueces

300 gr. de azucar
c/s de agua
400 gr. de nueces picadas
1 litro de nata
10 gr. de hojas de gelatina

Elaboración:

La base de esta tarta es la misma que lo que conocemos como royale de chocolate, aunque en este caso no realizaremos una cocción al horno del relleno si no que optaremos por realizar un ganache.
Hacer todo el relleno de ganache resulta más caro pero le da mucha pureza al producto. Es importante que este ganache no sea ni blando ni muy duro, por lo que hay que ceñirse muy bien al escandallo y a poder ser emplear la glucosa indicada para que como digo, el ganache sea idóneo, como si el relleno de un bombón se tratara.

Empezaremos estirando la pasta quebrada, siempre florando la superficie de trabajo para que la masa no se nos pegue en la mesa. Hay que estirar bien la masa, sin que quede excesivamente fina ni que el grueso supere los 5 mm.
Recogemos la masa y forraremos una bandeja standard de pasteleria con papel sulfurizado en la base; dichas bandejas miden 60 x 40 cm.
La base hay que precocerla, y para evitar que nos "sufle" la masa en el horno la pincharemos con el rodillo de puas que empleamos para el hojaldre.
La cocción de la base la realizaremos a 180 grados durante aproximadamente 8 minutos. Es importante que la masa no quede cruda ya que en este caso se romperá muchisimo más una vez este formada la tarta.

Una vez retiradas las bandejas del horno las dejaremos enfriar y les colocaremos los marcos de aluminio, básicos para poder realizar el montaje de la tarta.

Llegados a este punto ya podremos realizar la primera capa, el ganache de chocolate 70 %:

Pondremos la nata junto con lal glucosa a hervir, y cuando arranque el hervor añadiremos el ron. Esperaremos a que vuelva a hervir la nata y verteremos esta mezcla caliente sobre la cobertura de chocolate. Debemos remover con una espátula hasta lograr una mezcla uniforme, sin grumos.

Llenaremos el cuadro provisto de pasta brisa con suavidad y con el ganache todavia fluido, ya que asi lograremos que la capa sea lisa y uniforme. Es importantisimo trabajar sobre una mesa equilibrada, ya que de haber desnivel no nos saldrà la division de capa lisa.

Dejaremos cuajar la trufa cocida en la nevera, y cuando el ganache no genere vapor pasaremos el cuadro al congelador. Si ponemos el ganache caliente en el congelador bajaremos la temperatura de este y el vapor que se genera nos hará hielo, por lo que es mejor esperar antes de congelar el cuadro.

Cuando este bien frio el ganache podremos preparar el glaseado.

Pondremos el azúcar junto con una cantidad justa de agua al fuego para realizar un caramelo rubio. Esperaremos por lo tanto a que el azúcar suba de temperatura. tras realizar el caramelo añadiremos las nueces picadas. Removeremos bien para evitar que se formen grumos e immediatamente añadiremos la nata.
Debemos dejar que la nata reduzca, por lo que facilmente necesitaremos 10 minutos de cocción.
A medida que la nata reduce irá la nuez aportando color a la mezcla.Debemos dejar que a la mezcla adquiera un color ligeramente oscuro.
Por último añadiremos las hojas de gelatina remojadas previamente en agua fria.

Terminaremos la tarta extendiendo el glaseado de nuez sobre la capa de ganache. Si esta sale del congelador no se mezclarán las capas pese a que la mezcla del glaseado esté caliente. En su defecto esperaremos a que el glaseado enfrie.

Una vez solidifique el baño de nuez podremos cortar las porciones al gusto.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply