Espaguettis? Y por qué no? Espaguettis!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Espaguettis? Y por qué no? Espaguettis!

Post by olmar »

Hace un par de noches me encontré, sin ganas algunas de cocinar, demasiado tarde para ir a la panadería a buscar los ingredientes para un sandwiche y en la casa solo tenía esto:
-crema de leche
-mantequilla-
-un par de amarillos de huevo
-pasta de hígado, pero de la barata, nada de patè
-queso parmesano
-espaguettis

Bien. Cociné mis espaguettis, los colé, les puse mantequilla y hice un nido en el centro donde puse una generosa porción de pasta de hìgado y lo arropé. Eché crema de leche en el recipiente de los amarillos de huevo, batí bien hasta obtener una mezcla uniforme, la eché sobre los espaguettis y mezclé hasta que todo estuvo bien impregnado.

No diré que sea la mejor salsa de espaguetttis que haya hecho nunca, pero estaba muy comestible y solo tardé veinte minutos: cinco para que el agua hirviera y diez para cocinar los espaguettis. Los otros cinco se fueron en los arreglos finales. Tampoco diré que ínventé una receta sensacional, pero paso la idea por si alguien se encuentra en la misma situaciòn.

Claro que, para mi, la pasta italiana es parte integrante de mis menús semanales, al tanto que tengo la impresión de que es igual o parecido para los argentinos pero no para los españoles. O me equivoco?
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

olmar, que gracia me da que le digas "amarillo de huevo" a las yemas.
porque supongo que son als yemas,no? :)
la primera vez que t elei algo asi, no lo entendía,peor como ya lo ahs puesto varias veces vi que eran las yemas.

todos los dias s eaprende algo nuevo.
:wink:
He vuelto!!!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Es que todos estamos ampliando nuestro vocabulario

Post by olmar »

Conste que yo intento llamar a las cosas por su nombre mas usual, aunque a veces me equivoque, como el otro día con los pimentones. Pero si usara la fraseología culinaria normal venezolana, nadie, pero NADIE (salvo Vassuar) me entendería. Al maíz tirno o jojoto, lo llamo choclo. A las caraotas de cualquier color les digo judías o, si me acuerdo, frijoles. A las vainitas, judías verdes. A las papas, patatas. o es que no te acuerdas como era cuando llegaste a España?

Lo que me siente es que no te haya gustado mi receta improvisada.
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Conste que yo intento llamar a las cosas por su nombre mas usual, aunque a veces me equivoque, como el otro día con los pimentones. Pero si usara la fraseología culinaria normal venezolana, nadie, pero NADIE (salvo Vassuar) me entendería. Al maíz tirno o jojoto, lo llamo choclo. A las caraotas de cualquier color les digo judías o, si me acuerdo, frijoles. A las vainitas, judías verdes. A las papas, patatas. o es que no te acuerdas como era cuando llegaste a España?

Lo que me siente es que no te haya gustado mi receta improvisada.
a ver olmar, creo que no me has entendido.
te decia que me hacia gracia lo de las yemas,no que lo critique. es que nunca habia escuchado decirle asi. solo eso
yo no solo me acuerdo cuando llegue a españa, sino cuando llegué a brasil, a china, a italia, y asi a muchos lugares donde he estado,o vivido y que me he tenido que acostumbrar.
Creo que aqui todos intentamos entendernos y no necesitamos hablar solamente como los españoles, sino un idioma común donde todos nos sintamos cómodos.
De veras que solo me referia a la forma de decirle a la yema, porque me hizo gracia.

por otor lado, no te he dicho nada de tu receta, corazón. nada bueno, ni malo asi que no te pongas triste porque no me guste..porque no lo he dicho.

es cierto que los españoles no comen mucha pasta. en america comemos mas,como dices tu.
esta mezcla que hicistes me recuerda a muchas que yo he hecho en momentos de apuro, epro ultimamente si no tengo mcuho y me quiero hacer espaguetis,prefiero ponerle solo tomate frito o sencillamente mantequilla y oregano. es que las otras me hacen peor digestión.
peor bueno, como dices tu, es una idea.

un besito
lis
He vuelto!!!!
Post Reply