la mejor escuela para estudiar en españa

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Celsa y Carlos
Posts: 2
Joined: Sun 10 Jan, 2010 20:25

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Celsa y Carlos »

Estoy haciendo este año el curso de cocina de un año
como sabras se empieza en octubre asi pues llevo poco tiempo
pero te aseguro que he aprendido mucho
lo que no se es si me dejaran hacer practicas en algun restaurante importante ya que el curso sin una buena practica no me servira mucho para encontrar un buen trabajo
pero estoy contento con las clases
Nano
Posts: 1
Joined: Mon 25 Jan, 2010 12:21

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Nano »

Hola a todos,

Quería saber de forma crítica y descriptiva la forma de enseñanza de la siguientes escuelas. Y cuál de ellas recomiendan para realizar un curso profesional de cocina.
CETT.
Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.
Hoffman.
Bell-Art.

Muchas gracias.
Un saludo.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Chefuri »

Nano wrote:Hola a todos,

Quería saber de forma crítica y descriptiva la forma de enseñanza de la siguientes escuelas. Y cuál de ellas recomiendan para realizar un curso profesional de cocina.
CETT.
Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.
Hoffman.
Bell-Art.

Muchas gracias.
Un saludo.
CETT- Buenas instalaciones, buenos contactos para hacer stages, precio moderado, posibilidade de hacer masters universitarios

Hofmman. Escuela con mucho prestigio, buenas practicas en el restaurante de la escuela. Carísima

Bell Art- Cursos que se pueden compaginar bien con un trabajo. Instalaciones mediocres, precio muy alto . Reconocimiento medio bajo de la escuela. Una buena opcion si tienes un trabajo.

ESHB- No puedo opinar.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Gabriel
Posts: 14
Joined: Thu 12 Feb, 2009 17:02

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Gabriel »

Amigos,

Por lo que he podido "investigar" creo que es importante darle un enfoque al tema base en los
estudios de cocina.
Así es como Luis Irizar tiene una excelente base vasco/francesa. Uno realiza un curso de 2 años teorico/práctico
donde desde los primeros días se tiene prácticas en reconocidas cocinas a nivel mundial como arzak, akelarre
berasategui etc etc.

En Hoffman creo que ven mucha alta cocina, esferificaciones y todo eso, pero a veces no saben cocinar
platos básicos, por lo que es importante aprender a caminar y luego saber correr. No creen??
Las técnicas modernas se pueden aprender en la practica y el tiempo, pero la base es la base !!
Hoffman sólo tiene practicas en su restaurant que tiene estrella michelin muy discutida (no sé si la conserva), a diferencia
de Irizar donde se trabaja los 2 años en distintos fogones.

Hoffman es carísimo y Irizar tiene muy pocas plazas, por lo que es muy dificil ingresar.

Saludos.
chilian
Posts: 1
Joined: Mon 27 Sep, 2010 01:45

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by chilian »

mi nombre es diego y queria saber sobre las escuelas que han mencionado u otra donde pueda hacer como un post grado o un nivel superior de cocina o cocina molecular ya que yo soy formado en santiago de chile en la escuela ecole culinaire francesay 2 años ademas hice el 3 año en esa escuela q son 6 meses en chile y 6 meses en francia donde fui a un restaurante de 2 estrellas michelin.
como buscar trabajo en españa en un restaurante michelin esta dificil , estoy optando por una escuela que haga cursos para un profesional ya formado, y no tener que pagar para aprender las bases de la cocina.
irene
Posts: 1
Joined: Mon 09 May, 2011 18:16

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by irene »

Hola a todos!! quiero matricularme para octubre en el curso "Formación completa de Cocinero" de Hofmann pero solo son dos sesiones semanales de 17 a 20 h. de 11 meses (264 horas.) y esto me hace dudar!!

Por favor, alguien sabe o conoce a alguien que hay hecho este curso?? si cubrió sus espectativas, si se aprende, si vale la pena.

El curso de hosteleria ya no lo puedo hacer porque ya me pasé la edad límite, una lastima. Espero me ayude pronto. :llora:
Lydz
Posts: 1
Joined: Wed 11 May, 2011 17:39

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Lydz »

Hola!
Soy de Costa Rica y quiero llevar un curso intensivo para profesional de cocina en Barcelona, y por lo que he podido averiguar las dos opciones que tengo son: el curso intensivo de 9 meses en la escuela Bell Art (el programa se ve bastante completo) y es 4 veces por semana y la otra opcion es en la escuela Hoffman el curso de formacion completa de cocinero que tiene una duracion de 11 meses pero la programacion no se ve tan completa y es solo dos veces por semana. El curso de Bell Art sale bastante mas caro que el de Hoffman. ¿Quisiera saber entre esos dos, y considerando todas la variables, cual me recomendarian o me aconsejarian que lleve? Necesito tomar una decision rapidamente ya que quiero empezar este Octubre!
¡Gracias! :)
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Chefuri »

Lydz wrote:Hola!
Soy de Costa Rica y quiero llevar un curso intensivo para profesional de cocina en Barcelona, y por lo que he podido averiguar las dos opciones que tengo son: el curso intensivo de 9 meses en la escuela Bell Art (el programa se ve bastante completo) y es 4 veces por semana y la otra opcion es en la escuela Hoffman el curso de formacion completa de cocinero que tiene una duracion de 11 meses pero la programacion no se ve tan completa y es solo dos veces por semana. El curso de Bell Art sale bastante mas caro que el de Hoffman. ¿Quisiera saber entre esos dos, y considerando todas la variables, cual me recomendarian o me aconsejarian que lleve? Necesito tomar una decision rapidamente ya que quiero empezar este Octubre!
¡Gracias! :)

Siempre ha tenido mas reconocimiento la Hoffmann,pero el curso que te han ofrecido no parece el curso completo que es el que te han ofrecido en Bell Art, por eso la diferencia de precio.

Ambas escuelas son recomendables.

Un saludo
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply