la mejor escuela para estudiar en españa

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

hosteleria
Posts: 7
Joined: Wed 22 Jun, 2011 08:33

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by hosteleria »

He visto que se ha mencionado la Escuela de Hostelería de Leioa y quería decir que yo también apuesto por ella. Os dejo el link para que veais las especialidades que ofrece http://www.hostelerialeioa.net. Os aseguro que quien estudia aquí no encuentra problemas a la hora de trabajar. Además los estudios son oficiales y gratuitos.
jminguez
Posts: 1
Joined: Fri 01 Jul, 2011 11:28

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by jminguez »

A mi, la escuela Bellart me ha dado una formación muy buena. Estudié allí hace dos años, era un curso completo de mañanas, y cuando terminé, me colocó la misma escuela en un buen restaurante. Me quedó muy buen rollo!
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by luis navarro »

La ubicación, no e si te interesa,pero pongo mi granito en este tema:
Escuela de Hostelería La Consula en Churriana ( a 2kms de Torremolinos y a 7km de Malaga.cerca del aeropuerto.
De ahí, por algo salió el nº1 en Andalucía Dani Garcia (Rte Calima.Marbella).
Como 1 día increíble. La Consula fue Premio Nacional de Turismo hacia 2003.
Por lo que leo aqui la Hoffnan es la alternativa. Compara horas totales(cocina y no cocina) , precio,
Piensa en aprender.Solo. No en el Diploma.
ortega05050
Posts: 2
Joined: Sun 12 Feb, 2012 22:25

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by ortega05050 »

Hola!!Estoi pensando estudiar el curso de 2 años de Luis Irizar.
¿Que opinion teneis de este curso?
¿Vale la pena pagar 615 euros al mes?
Este curso no esta homologado esto que te impide en la vida laboral?
Gracias.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Chefuri »

ortega05050 wrote:Hola!!Estoi pensando estudiar el curso de 2 años de Luis Irizar.
¿Que opinion teneis de este curso?
¿Vale la pena pagar 615 euros al mes?
Este curso no esta homologado esto que te impide en la vida laboral?
Gracias.
Pues te diria que es una de las mejores escuelas de España, con una larga trayectoria; sobre el curso no puedo opinar pero algunos usuarios han hablado siempre bien de la escuela-
El precio es caro, mas con los tiempos que corren; eso es algo muy personal el pagarlo o no.
El curso que no este homologado no tiene la mayor importancia; de hecho " nadie" te pide referencias de la escuela en la que estudiastes, aunque si es cierto que una persona que haya completado una formación siempre te inspira una mayor comfianza. Sobretodo a nivel de cocina gastronomica un paso aunque sea de solo 2 años por una escuela es necesario.
Que salgas de una buena escuela es siempre una ayuda, pero no dire que es condiciión indispensable para hacer un buen trabajo en el campo profesional.

Un saludo Ortega05050!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by olmar »

No se si estoy rebuznando. Pero sospecho que en cocina pasa como en artes gráficas: no importa tanto donde estudiaste sino lo que tienes en el portafolio. Supongo que en cocina tiene mas valor el stage. O el curriculum de trabajo. A menos que la escuela tenga una pésima fama.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
ortega05050
Posts: 2
Joined: Sun 12 Feb, 2012 22:25

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by ortega05050 »

Muchas gracias por las respuestas!!
Una de las cosas que mas me gustan de la escuela de Luis Irizar es que todos los dias haces de 10:00 a 16:00horas de practicas en muy buenas cocinas( Hotel santa cristina ,akelarre,un bar de pinchos muy famoso...)y por las tardes de 16:30 a 20:30 clases teoricas y todos los dias se hace un menu.
Ai alguna otra escuela k te ofredca una formacion parecida?
Y ya que estoi me podriais decir cual son los pros y los contras de trabajar en este mundillo, cuanto suelen pagar y todas esas cosas.

Gracias!!
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by stan »

ortega05050 wrote:Muchas gracias por las respuestas!!
Una de las cosas que mas me gustan de la escuela de Luis Irizar es que todos los dias haces de 10:00 a 16:00horas de practicas en muy buenas cocinas( Hotel santa cristina ,akelarre,un bar de pinchos muy famoso...)y por las tardes de 16:30 a 20:30 clases teoricas y todos los dias se hace un menu.
Ai alguna otra escuela k te ofredca una formacion parecida?
Y ya que estoi me podriais decir cual son los pros y los contras de trabajar en este mundillo, cuanto suelen pagar y todas esas cosas.

Gracias!!
Pues en esta zona tienes el txoko del gourmet trabaja basikamente con los mismos restaurantes q luis irizar aun q el modo de estudios en algo diferente..

Un saludo y espero aver servido de ayuda.

PD. Yo estoy matrikulado hay... Cuando empieze el curso ya ire comentando que tal m va
Post Reply