En busca del pan del futuro

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

En busca del pan del futuro

Post by Chefuri »

Esperemos que estas investigaciones permitan que al consumidor nos llegue un pan de mejor calidad ( sobretodo en aquellos panes semi industriales que inundan nuestras calles)

Como podeis observar, las variabes que influyen en la buena elaboracion del pan son tantas que merecen sofisticados estudios.
Espero que os pueda ayudar la visualizacion de este material


Código: ITh6dJAl5wo
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: En busca del pan del futuro

Post by olmar »

Salvo eso de " mayor tiempo de levar disminuye el azúcar del pan", que no se si influirá en el sabor, pero estoy segura de que si en el costo de elaboración y tambien en el interés por comprar un pan que engorde menos, creo que todos compramos pan por el sabor. Compras en la panadería "A" en lugar de en la "B", aunque tengas que caminar unas cuadras mas, porque es mas sabroso el pan.

Y lo de que el pan se ponga duro, es lo normal, no? A mi lo que me fastidia es cuando le salen hongos y no puedo usarlo para cualquier otra cosa, como las migas que me enseñó Dela a hacer o la torta o budín de pan.

Pero en todo caso, ambos videos son enormemente interesantes.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: En busca del pan del futuro

Post by Mascarpone »

Definitivamente me quedo con el pan del "pasado"... ahora bien... tampoco me importaría hacer unas 'prácticas' en la Universidad de Cracovia :mrgreen:

Salut!
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: En busca del pan del futuro

Post by chefwww »

Eso de en busca del pan del futuro me ha recordado una serie japonesa llama " Yakitate!! Japan ", que vendría a traducirse como Amasando!! Ja-pan (juego de palabras entre pan y japón).

Básicamente la historia trata de un chico llamado Azuma Kasuma que tiene el poder de las manos solares (que se ve que le permite hacer panes a un nivel superior al resto), y su objetivo en la vida es crear un pan del cual japón pueda sentirse orgulloso (ya que por ejemplo francia tiene su pan, los alemanes tambien). La serie es surealista porque hacen concursos de panes (imposibles de hacer todo sea dicho) y después un juez los valora (de forma extrañísima).
yakitate_japan.jpg
Bueno pues nada solo era una curiosidad. :D Por cierto esta serie está patrocinada por una empresa de panes de japón segun tengo entendido.
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
Post Reply