Pan con harina integral

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Qué suerte tienen algunas ... claro que mi multiprocesadora en este caso es mi marido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Qué suerte tienen algunas ... claro que mi multiprocesadora en este caso es mi marido

jajajajajajajajajajajajaja
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
elena
Forer@ iniciado
Posts: 41
Joined: Mon 14 Jul, 2003 01:29
Location: Almería (España)

Post by elena »

Garfield, si lo hago con levadura fresca de panadería también serían 45 gr.de cantidad?
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

garfield

Post by pastelero »

amparo a este pan le pudo pasar o se le dio un golpe y se bajó o tenia tal exceso de fermentación que al quitarle el paño solo con el aire que le dio la masa ya estaria muy acida `podrida) y se bajo al momento.
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
yolanda
Semi-Maestr@ forero
Posts: 257
Joined: Sun 16 Feb, 2003 21:26
Location: San Sebastián España

Duda

Post by yolanda »

Otra pequeña duda me surge. La levadura de cerveza para esta receta es la misma que me tomo yo es copos para fortalecer mi maravillosa cabellera? :shock: (ja ja ja tengo cuatro pelos!!)
Gracias.
Un saludo Yolanda
Sólo el necio confunde el valor con el precio!
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Amparo que rica la receta del pan y con las preguntas de Elena quedo todo bien aclarado creo que voy a empesar hacer pan, pienso preparar la masa en la bread maker y te contare como sale
besitos

julieta (vassuar)
Silvia
Posts: 1
Joined: Wed 17 Sep, 2003 22:32

Pan integral

Post by Silvia »

Hola a tod@s!
Estoy fascinada con este foro, con el ambiente que se respira aqui, con el mar de recetas y consejos...!!
Ayer experimente con la receta del pan integral, y me quedo muy bonito de aspecto, y olia que daban ganas de comerselo sin sacarlo del horno siquiera, pero....estaba demasiado compacto y hoy, ya frio, previsiblemente estaba como una piedra. Eso si, debia estar riquisimo porque mi perrilla se lo ha comido encantada de la vida :lol:
La verdad es que no le puse toda la levadura que ponia la receta, use levadura quimica de panaderia, de marca Maizena...si pongo la cantidad exacta, me saldra bien el pan? Hoy he comprado mas levadura para volver a intentarlo, aunque de la marca Vahiné, alguien tiene experiencia con esta marca? O tiene que ser levadura de cerveza? no me atrevo con esta, me da la impresion de que no va a subir la masa.....
Agradezco un monton que pongais recetas de este tipo, ya que ultimamente soy muy partidaria de consumir alimentos lo mas naturales posibles, pues he comprobado que las cosas procesadas o elaboradas industrialmente no son buenas para mi salud.
Prometo que rebuscare entre mis recetas para encontrar algo original y corresponder a vuestra amabilidad :)
Uy, que maleducada, ni me he presentado. Me llamo Silvia, soy de Sevilla(españa) y tengo 30 añazos...
Saludos!
Silvia.
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

silvia

Post by pastelero »

hola aunque en el paquete de maizana te ponga levadura de panaderia es levadura quimica y verias cuando hicistes el pan que no fermento fuera del horno comenzo a subir cuando lo metistes en el horno porque las levaduras quimicas no valen para el pan usa o de cerveza o la mejor levadura prensada de panaderia que te la venden en cualquiera de ellas.
a soy sevillano tambien

saludos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply