Pan rápido de yogur y hierbas

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Olmar, ese pan, a mi personalmente, me gusta mas pintado con agua... el agua "hace" corteza, lo hace más rústico... Creo que el uso del huevo es más propio para el tipo de panes de leche, o de bolléría, unos tipos de pan mas "finos", yo creo que este, con su aspecto rústico, tiene más encanto pintadito con agua, y si le poner una espolvoreadita de sal muy gorda, o sal tipo Maldon... queda muy bien........... pero todo lo que se refiere a los gustos es puramente opinable,, y yo vreo que prefectamente cambiable :roll: :roll: :roll:

Por cierto, estoy encantada que os guste, y sobre la idea de las macetas como " molde", el panadero VIEJO del pueblo de mi parido, algunas veces usa tejas viejas para dan forma a las masas, y le quedan unas barras muy bonitas, y dice que asi nació el pan de barra... él es un buén panadero, pero me temo que cuenta historias, no La Historia....pero..¿Qué más dá?

Besos a todos, y buen pan para comer.
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Post by Malena »

mañana o pasado lo hago yo!!!!
Lo haré en la thermomix :D
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Hola, a todas, y que bien poder decir que:

¡QUÉ RICO! ¡QUE RICO!

Lo hice con maizena y me salió, pa mojá pan, nunca mejor dicho. Lo hice en una bandeja de cristal pirex y luego lo corte en trozos cuadrados para que cada uno cogiera lo que quisiera de la misma panera.

Primero ensayé para probarlos y fue un exitazo. Así que ya he tomado esta receta para las asíduas. Pan rustico.

Por cierto, en Septiembre del año pasado estuve en Italia de viaje de novios con un año de retraso y yo voy comprando especias por donde quiera que vaya. Pues bien, me traje unas que no sé como se llama, pues no lo entiendo bien en italiano. Son unas semillitas con forma de riñón pero del tamaño de la mitad de una semilla de sésamo y con un color grisaceo.

No la había probado hasta ahora, y se la puse al pan. Muy original, no sé si es la textura o el sabor, pero me gustó. ¿Alguien sabe por casualidad como se llama esta semilla? Un besote y gracias.
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Me alegro mucho que te haya salido a la primera, y que os haya gustado...y ¿Lo encontraste dificil de hacer?...supongo que no, que te resultó bien sencillo... Ahora, ha hacer pruebas con todo lo que se te ocurra.

Y voy a intentar ver que clase de cosa te has traido de Italia :lol: :lol:

Saludos, y felicidades..
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Susana

Post by olmar »

Por qué no dices como se llaman las semillas en italiano? A lo mejor alguien puede traducir
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Maui!

Post by olmar »

Te has dado cuenta de la cantidad de gente que ha entrado a ver esta receta? Te has vuelto famosa! Felicitaciones, compañera!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Pues yo vuelvo a entrar y vamos engordando el mensajillo.

A ver, en el bote de la semilla, o especie o lo que sea, que me traje de Italia, pone que se llama "cannamela papavero". No sé si una de las dos palabras es la marca, pero a ver si sabe alguien para que puedo utilizarla aparte del uso que ya le he dado para hacer el pan de yogurt.
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Y yo misma me contesto, ya que acabo de encontrar en la red, que lo que me he traido son las semillas de papavero, es decir, semillas de amapola en Italiano. He encontrado incluso muchas recetas, pero como io no parlo italiano, pos me quedo con las ganas.

A ver si alguien tiene alguna recetilla de pasta o cualquier otra cosita para poder experimentar con ella.

Un besote.
Post Reply