Risotto de brécol (Vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Risotto de brécol (Vegana)

Post by arrels »

Risotto de brécol (V)

Apta para vegetarianos y veganos


Image

Ingredientes: 2 personas.
  • 125-150g de arroz integral de grano corto.
  • 750ml de caldo vegetal.
  • 150-200g de brécol
  • 1 zanahoria grande.
  • 1 cebolla grande.
  • 1/2 vaso de vino blanco seco .
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
Para el "parmesano vegano" :
  • 2 cucharadas soperas de almendra cruda molida.
  • 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos.
  • Pimienta negra recién molida.
Image

Elaboración:

Pela y pica/trocea la cebolla y la zanahoria al gusto.
Limpia y corta en trozos pequeños el brécol.
Pon una cazuela al fuego con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y rehoga la cebolla con la zanahoria unos minutos.
Cuando la cebolla esté transparente añade el arroz , mezcla bien y deja que se dore 2-3 minutos.
Añade el vino blanco y deja que reduzca un poco y se evapore el alcohol.
Agrega el brécol y cocina 2-3 min. más.
Salpimenta al gusto y añade el caldo vegetal caliente , cucharón a cucharón a medida que lo vaya necesitando el guiso , hasta que el arroz esté al punto (20-25 min. aprox.)
3-4 min. antes de finalizar la cocción añade la levadura de cerveza mezclada con la almendra molida y la pimienta negra , previamente molidas en un molinillo para que quede un polvo fino.
Mezcla todo bien, deja cocer 2-3 min. y sirve caliente.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Risotto de brécol (Vegana)

Post by olmar »

Se ve como algo sabroso. En estos días, ante un sobre de arroz saborizado para arroz a la jardinera que me consta no tiene mucho sabor, se me ocurrió ponerle brócolis y espinacas. Quedó muy rico. Aca tienes el link. Iba a ponerlo aca, pero no te voy a hacer la competencia :D

recetas-9271-arroz_con_brcolis_espinacas_y_cebolla.html
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Risotto de brécol (Vegana)

Post by Chefuri »

Interesante esta receta en al que me sorprende el "parmesano vegano"-
Tendria que probarlo para ver que es realmente lo que aporta, si algo de ligazon y si el sabor de la almendra es agradable en el rissotto,.

Gracias arrels por tu aportacion al foro, como siempre muy profesional¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Risotto de brécol (Vegana)

Post by arrels »

olmar wrote:Se ve como algo sabroso. En estos días, ante un sobre de arroz saborizado para arroz a la jardinera que me consta no tiene mucho sabor, se me ocurrió ponerle brócolis y espinacas. Quedó muy rico. Aca tienes el link. Iba a ponerlo aca, pero no te voy a hacer la competencia :D

recetas-9271-arroz_con_brcolis_espinacas_y_cebolla.html
:nono: Pues me parece muy mal que no la pongas aquí también , si lo que necesitamos en este apartado del foro es que mas usuarios posteen sus recetas Image
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Re: Risotto de brécol (Vegana)

Post by arrels »

Chefuri wrote:Interesante esta receta en al que me sorprende el "parmesano vegano"-
Tendria que probarlo para ver que es realmente lo que aporta, si algo de ligazon y si el sabor de la almendra es agradable en el rissotto,.

Gracias arrels por tu aportacion al foro, como siempre muy profesional¡
Gracias :D aunque de profesional nada , que yo no me dedico a la cocina :oops:

Lo del "parmesano vegano" es para aportarle un punto cremoso al risotto y también porque la mezcla de almendra/levadura de cerveza recuerda un poco el sabor del queso
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Risotto de brécol (Vegana)

Post by Dela »

Que curioso que esta mezcla se parezca al queso, en cuanto a lo de las almendras debe de quedar muy rico, de hecho en un sitio en el que hacen arroces, a algunos les ponen frutos secos y queda muy rico.

Olmar, que competencia ni que ....., a poner las recetas y si quieres en ambos foros pues la pones, pero ponla :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply