Sopa de papas de Rafael (vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Sopa de papas de Rafael (vegana)

Post by olmar »

Con lo cual quiero decir que la receta me la inventó Rafael cuando yo estaba deprimidísima por el problema del colesterol alto. Por eso las cantidades son para una sola persona.

1 papa grande, sin piel, cortada en cubos
1 diente de ajo picado
un trocito de ají (chile) o dos granos de pimienta negra. O las dos cosas.
1/2 cucharadita de tomillo seco
Media docena de setas secas, a ser posible perretxico o, como alternativa, boletus pinícola (son los que yo uso)
sal
aceite de oliva extravirgen.

Cocinar las papas con el ajo, el chile y algo de tomillo. Colar, reservando el agua de cocción.

Poner las papas en la trituradora en el botón "moler". O aplastarlas con un tenedor. El asunto es que quede un puré grueso.

Poner a cocinar nuevamente, añadiendo agua, algo de aceite, los hongos picaditos y remojados y sal. Dejar hervir unos 10 minutos, agregando agua de cocción a medida que sea necesaria. Comprobar la sazón, corregir si necesario y bajar del fuego. Dejar reposar antes de servir, moviendo de vez en cuando para evitar que se forme nata.

Los no veganos pueden añadir, si lo desean, una o dos cucharadas de crema de leche.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply