Amantes de la buena cocina y del buen libro

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Muchas gracias por la recomendación, Dela, no, no he leído nada de él :D

Ahora, por fin, me he enganchado con un libro, estoy leyendo Matar un ruiseñor de Harper Lee.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

Es tristemente hermoso y conmovedor. Lo lei hace siglos. Y lo guardo entre mis favoritos .....no se, no es "románticos" porque de eso no tiene nada. Tal vez sea de esperanza, de fe en el `prójimo, de sueños rotos y de algunos que siguen en pie.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
artesano
Posts: 4
Joined: Wed 19 May, 2010 14:26
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by artesano »

guardado en mis marcadores. lo leere con calma, tiene muy buena pinta
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Hola, hacía mucho que no me pasaba por aquí y vengo a recomendaros un libro muy especial :D

La Historia de Edgar Sawtelle de David Wroblewski

Image

Edgar Sawtelle es un niño mudo que desde muy pequeño se comunica solo en lengua de signos. Lleva una vida apacible y feliz junto a sus padres y su perra Almondine, su inseparable amiga y aliada, en su granja en Wisconsin. Desde generaciones, los Sawtelle han criado y entrenado una raza ficticia de perros, conocidos como perros Sawtelle, con unos valores y características que los hacen unos animales nobles y inteligentes, los mejores amigos que un hombre pueda desear. Pero el inesperado retorno de Claude, el hermano del padre de Edgar, a la granja después de muchos años, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma irreversible, para siempre.

«Muy pronto comprendieron que nadie entendía un caso como el de Edgar. Niños como él sólo aparecían en los libros de medicina, e incluso esos casos eran diferentes en un sinfín de detalles del de ese niño, que movía los labios cuando quería mamar y agitaba las manos en el aire cuando le cambiaban los pañales, que olía vagamente a harina fresca y tenía el sabor del mar, que se dormía en los brazos de sus padres y después, al despertarse, comparaba con asombro sus caras con el éter de algún mundo distante. Un niño silencioso en la alegría y silencioso en la aflicción.»


«Me encantó La historia de Edgar Sawtelle. Yo no releo muchos libros porque la vida es demasiado corta. Pero éste lo voy a volver a leer.» Stephen King

«Una lectura fantástica y fascinante [...] Una vez empiezas el libro no puedes dejarlo.» The New York Times
«Espléndida e inolvidable.» Washington Post

«No hay nada que se pueda comparar a mi experiencia al leer La historia de Edgar Sawtelle. Este debut...es uno de los libros más sensacionales y elegantes que he leído.» Houston Chronicle



Este libro me encantó, me hizo sonreír, llorar y disfrutar con una fabulosa historia. De verdad que lo recomiendo :D




Y ayer empecé a leer La Montaña Mágica de Thomas Mann y también me da que me va a gustar :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

De la historia de Edgar Sawtelle, no puedo decir nada. No la he leido.

Pero la MONTAÑA MAGICA, si. La lei en mi época de "culturizacion".
A mi, la verdad, no me gustó. Tal vez era demasiado joven para apreciarla, ya que a mi madre si que le gustaba.

Y he leído otras cosas de Mann que si me gustaron. Por ejemplo, SEÑOR Y PERRO.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Pues si tienes ocasión, léelo, olmar, es un libro precioso :D

Y en cuanto a la montaña mágica, a mí de momento me está gustando, ya vere más adelante.
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Bueno, ya llevo unas setecientas y pico de páginas de La Montaña Mágica y la verdad es que sí que me está gustando. Por lo menos tiene unas reflexiones sobre el tiempo, la vida, la muerte, etc. interesantísimas.

Estoy apuntándome mis frases y párrafos preferidos en una libretita. Antes hacía eso, y luego debajo de cada una ponía el título del libro y el autor.

Os cito un par de párrafos que me han gustado especialmente:

No obstante, cuando la última imagen de la última secuencia se desvaneció, volvió a hacerse la luz en la sala y el escenario de todas aquellas visiones se reveló como una simple pantalla en blanco, el público no pudo aplaudir. Allí no había nadie a quien agradecerle la brillante actuación, a quien hacer salir a escena a saludar con una gran ovación. Los actores que se habían reunido para aquel espectáculo se habían esfumado desde hacía tiempo; no se habían visto más que las sombras de sus hazañas: los millones de imágenes y brevísimas instantáneas en que se habían descompuesto sus acciones para poder captarlas y reproducirlas después cuantas veces se quisiera a una velocidad vertiginosa que, como por arte de magia, las transformaría de nuevo en tiempo, en decurso. El silencio de la multitud después de aquella ilusión era un tanto apático, un tanto incómodo. Las manos que no podían aplaudir se encontraban impotentes ante la nada. La gente se frotaba los ojos, mirando fijamente hacia el vacío, sentía vergüenza con tanta luz y anhelaba volver a la oscuridad para mirar de nuevo, para ver de nuevo cómo aquellas cosas pasadas volvían a hacerse presentes desde el principio, ilustradas por la música.


En lo que se refiere al valle invernal, cubierto por una espesa capa de nieve, toda la respuesta que obtuvo de sus picachos, cumbres, laderas y bosques de color rojizo, verde o marrón fue un silencio eterno; y en ese silencio eterno rodeado del silencioso fluir del tiempo de los hombres permaneció, a veces resplandeciente bajo un límpido cielo azul, otras envuelto en un denso manto de niebla, otras teñido de púrpura a la caída del sol, otras convertido en mil reflejos de diamante bajo la magia de la luna... pero siempre nevado desde hacía seis meses, tan increíble como fugazmente transcurridos; y todos los habitantes del Berghof afirmaban que ya no podían ni ver la nieve, que les daba hasta asco, que ya habían tenido de sobra en el verano y que tanta masa de nieve a diario: montañas de nieve, paredes de nieve, colchones de nieve en todas partes, superaban a cualquiera y eran mortales para el ánimo y el espíritu. Y se ponían gafas con cristales de colores, verdes, amarillas o rojas, supuestamente para protegerse los ojos pero, en realidad, para proteger su corazón.
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by chefwww »

Alguno de vosotros lee los libros desde un ebook o similar ? En mi empresa mucha gente tiene un kindle y realmente se lee igual que un libro de papel. Además al tener tinta dicen que no daña los ojos, estoy por comprarme uno pero necesito alguna recomendación mas.

Gracias!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
Post Reply