Amantes de la buena cocina y del buen libro

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

olmar wrote:La ventaja que tu tienes es que hay bibliotecas circulantes. Yo me los tengo que comprar y los libros están caríiiiiiiisimos.
Te he mandado un mensaje privado, dime si lo has recibido y si no, te lo vuelvo a mandar ;)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

Si, gracias, si lo recibí y justo ahora te lo iba a contestar. Entré en el link, di una miradita y me puse a leer el último libro de la Faillaci. Pero no aguanto mucho rato leyendo en pantalla., asi que lo tuve que dejar a las tres páginas.

De todas formas, lo incorporé a Favoritos. A lo mejor lo puedo seguir leyendo otro dia. Es una autora que siempre me ha gustado.

Lo único malo que encontré es que no tienen un indice alfabético para buscar por autores. Claro, puedes usar el buscador, si te acuerdas del nombre :oops: Lo malo es que yo casi nunca me acuerdo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Sí que se puede, en la parte superior tienes varias pestañas, si le das a la de autores, los tienes todos por orden alfabético y si le das a temática, puedes mirar los libros por género ;)
Y ya que te gusta la ciencia ficción, si entras en la pestaña de temática, le das a la carpeta de narrativa, luego a la de fantástica y dentro de esta a la de ciencia ficción, tienes un listado con todos los libros del género, que son 2.915 libros nada menos ;)


Ah, y tienen también algunos audiolibros :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

Ya di una ojeada. Ciencia ficción, fantástico y terror. Como en todas partes: cosas muy buenas y bastante basura. Parte de esa basura han sido best sellers :D

Por cierto: en fantástico están dos de los libros que te cité de la Bujold: Los cuervos del Sangre y Paladín de Almas. Están los Cuentos de un soñador de Lord Dunsanny. Y Terramar de U. K. Le Guin.

Y el problema ya comentado: me cansa leer en la pantalla. Y el que sea lamentable no tengan un alfabético que te permita ir directamente al autor que quieres leer.

Gracias mil.
thumb_alice_W23.gif
thumb_alice_W23.gif (19.26 KiB) Viewed 3984 times
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Siempre puedes imprimirte el libro que te interese :D


Y no tienes pq darme las gracias, ha sido un placer ayudar a otra amante de los libros :wink:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Dela »

Tomo nota de los de ciencia ficción que has dicho Olmar, y te doy un autor Orson Scott Card, hace años que los leí pero me gustaron muchísimo, El juego de Ender, La voz de los muertos y Ender el Xenocidia.

He ido a google a comprobar uno de los títulos, y he visto que luego en el 1996 y 2008, ha escrito dos de esta misma serie. Y es que como los leí hace la tira de años, creí que ya no había más, tengo alguno más de él, Mapas en un espejo, que son narraciones cortas, algunas de estas narraciones hizo después la versión larga, así que parece ser que, leído su curriculum de libros me he de poner al día :lol:

Por cierto pasarme esa página :D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

A sus ordenes, mi coronela

http://www.bibliotheka.org/
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

¿Habéis leído Las Cinco Personas que Conoces en el Cielo de Mitch Albom? Lo he empezado hace poco y está muy bien :salto:

¿Qué nos espera en el paraíso? ¿Algo que nos permita entender el misterio de la vida, o al menos de nuestra vida? Mientras esperamos, sin prisas, que se nos de una respuesta, la vía está libre para todas las especulaciones...Como las que establece Mitch Albom a través del entrañable protagonista de Las cinco personas que encontrarás en el cielo.
Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounidense, Eddie pierde la vida al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa y se halla, de repente, en el cielo. Allí se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas relevantes: ¿De qué manera nuestra vida está ligadaa la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?


No sabía que tenía libro y, tiempo atrás, me vi la peli que también es preciosa.

Si no lo habéis leído, os recomiendo que os leáis el libro y veáis la peli, son preciosos :D
Post Reply