Organicemos un gran festival culinario

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

buena olla
Posts: 8
Joined: Sat 28 Jul, 2012 11:08

Organicemos un gran festival culinario

Post by buena olla »

Hola, lo primero es presentarme. Mi nombre es Jorge y poseo una empresa dedicada a la elaboración artesana de morcilla de Burgos.
Creo que esta pagina es para amantes de la cocina y la gastronomia, por tanto, que mejor que hacer una superquedada al año donde todo el mundo pueda demostrar sus artes culinarias y relacionar profesional y humanamente a todos estos amantes de los alimentos y cocina?
Yo desde luego, elaboraría gustosamente mi producto e intentaria deleitar a todos los presentes.
Si os gusta la idea, podeis participar diciendo que elaborariais, que fecha os gustaria, el lugar, etc
Espero ideas y apoyo por parte de todos.
Gracias a todos ya que aqui todo el mundo es supermajo
Un saludo
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Organicemos un gran festival culinario

Post by CrisCheff »

Bienvenido ¡¡¡¡

Que rica la morcilla.... cuentanos algun secreto , como la haceis etc.

Saludos
buena olla
Posts: 8
Joined: Sat 28 Jul, 2012 11:08

Re: Organicemos un gran festival culinario

Post by buena olla »

ok, gracias por la acogida.
Mi morcilla, la que yo produzco tiene la particularidad de que es artesana (dentro de lo que nos deja sanidad), no rompe al cocinarla, es muy digestiva y no repite. La morcilla en sí, es el alimento que por sabor, precio, accesibilidad creemos que es el mejor alimento para tratar la anemia por falta de hierro, sobre todo en embarazadas o lactancia. Tambien es un dopante natural, ya que incrementa el numero de globulos rojos en la sangre, aportando así más oxigenación al cuerpo. Otras caracteristicas de la morcilla es muy nutritiva y aporta mucha vitaminas y elementos necesarios para el organismo.
Como pega fundamental es su alto contenido en colesterol, para lo cual y desde mi empresa ya hemos desarrollado el mismo producto sin este elemento tan prejudicial.

Para saber, si una morcilla es buena hay que tener en cuenta varios aspectos.
1 - Debe de ser natural 100%
2 - Si se rompe o desmigaja al cocinarla
3 - Tras consumirla repite? Nadie quiere una comida que te arruine el día y todo que has comido.
4 - El sabor es fundamental, te tiene que gustar. Jajaja

Particularmente a mi me gusta la morcilla recien hecha, nada más sacarla de la caldera, cosa que no es muy frecuente hacer, salvo que hagais la tradicional matanza. Yo os invito a probarla así.
Como esta muy buena y se sabe si es buen producto es haciendo rodajas de unos 3 centimetros, y hecharlas a la freidora con el aceite bien caliente durante 3 minutos. Quedan crujientes por fuera, sabrosa por dentro y si es buena la morcilla no mancha el aceite, absorve poco de este y no se rompe. Luego queda muy bien con unas tiras de pimiento rojo.

Si quereis saber algo mas, me podeis preguntar
Un saludo.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Organicemos un gran festival culinario

Post by CrisCheff »

Muy interesante :D

Saludos
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Organicemos un gran festival culinario

Post by floky »

buena olla wrote:ok, gracias por la acogida.
Mi morcilla, la que yo produzco tiene la particularidad de que es artesana (dentro de lo que nos deja sanidad), no rompe al cocinarla, es muy digestiva y no repite. La morcilla en sí, es el alimento que por sabor, precio, accesibilidad creemos que es el mejor alimento para tratar la anemia por falta de hierro, sobre todo en embarazadas o lactancia. Tambien es un dopante natural, ya que incrementa el numero de globulos rojos en la sangre, aportando así más oxigenación al cuerpo. Otras caracteristicas de la morcilla es muy nutritiva y aporta mucha vitaminas y elementos necesarios para el organismo.
Como pega fundamental es su alto contenido en colesterol, para lo cual y desde mi empresa ya hemos desarrollado el mismo producto sin este elemento tan prejudicial.

Para saber, si una morcilla es buena hay que tener en cuenta varios aspectos.
1 - Debe de ser natural 100%
2 - Si se rompe o desmigaja al cocinarla
3 - Tras consumirla repite? Nadie quiere una comida que te arruine el día y todo que has comido.
4 - El sabor es fundamental, te tiene que gustar. Jajaja

Particularmente a mi me gusta la morcilla recien hecha, nada más sacarla de la caldera, cosa que no es muy frecuente hacer, salvo que hagais la tradicional matanza. Yo os invito a probarla así.
Como esta muy buena y se sabe si es buen producto es haciendo rodajas de unos 3 centimetros, y hecharlas a la freidora con el aceite bien caliente durante 3 minutos. Quedan crujientes por fuera, sabrosa por dentro y si es buena la morcilla no mancha el aceite, absorve poco de este y no se rompe. Luego queda muy bien con unas tiras de pimiento rojo.

Si quereis saber algo mas, me podeis preguntar
Un saludo.

nose si vamos a hacer un festival culinario, pero.... tengo unas ganas de comer morcilla jejeje asi que cayense ya por favor o voy a tener q ir a buscarla ahora mismo jejeje.

ahh y bienvenido, a mi me encanta conocer fabricantes y productores y sobretodo si son artesanales, asi que eres mas que bienvenido, ponte comodo :smile_smile:
buena olla
Posts: 8
Joined: Sat 28 Jul, 2012 11:08

Re: Organicemos un gran festival culinario

Post by buena olla »

Muchas gracias Floky, si alguna vez pasais por Lerma (Burgos) quedais todos invitados a probar mi morcilla. Tambien aprovecho para invitar los días 3, 4 y 5 de Agosto mi pueblo y disfrutar de la fiesta barroca que aqui se celebra. Es un fin de semana precioso, el pueblo es muy bonito y la gastronomia impresionante. Animaros!!!
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Organicemos un gran festival culinario

Post by Chefuri »

Es un placer darte la bienvenida Jorge!

Me alegra que te unas al foro y que nos puedas comentar aquellos detalles que desconocemos sobre un producto que admiramos la mayoria como son las morcillas.

Desde luego que nos interesa todo lo que nos explicas; puedes explaiarte todo lo que creas, cualquier detalle es relevante; cuando uno no conoce el producto tan en profundidad quizás no le nazcan las preguntas; no nos importa que tu mismo las formules.


Distribuyes el producto en la zona solamente o hay alguna forma de que llegue a Barcelona o a alguna gran ciudad??

Te animas a mandarnos fotos de estos buenos manjares que produces??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
buena olla
Posts: 8
Joined: Sat 28 Jul, 2012 11:08

Re: Organicemos un gran festival culinario

Post by buena olla »

Gracias y mil veces gracias por el recibimiento, la verdad que da gusto tratar con gente tan amable y amante de la buena cocina.
Respecto a mi producto os dire que la morcilla de Burgos, al menos la buena, no lleva nunca gluten, ya que la unica que tiene este compuesto, es aquella que al echar las especias no son de primerisima calidad y llevan harinas para que estas pesen más desde origen.
Otro indicativo de calidad es el precio de adquisición, una morcilla artesanal de primera calidad jamas la encontrarás por debajo de 5 euros el kilo.
Esto tampoco significa que una morcilla cara sea buena, pero es otra orientación.
Respecto a las fotos, ya os enviaré aunque tambien podeis visitar la pagina de facebook Morcillas Peña Verdial. Esta un poco desactualizada pero podeis visitar la fabrica, a nosotros y el producto.
Yo envió a cualquier parte de Europa, pero el caso de Barcelona es que tengo muchos clientes de esa zona pero aun no tengo distribuidor allí. Si alguien se anima yo encantado. Jejeje
Un saludo.
Post Reply