El Rotary Club anima el martes a donar sangre

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

El Rotary Club anima el martes a donar sangre

Post by CrisCheff »

Siempre se necesitan donantes de sangre pero, en verano, cuando los accidentes de tráfico se multiplican, más. Los socios de Rotary Club de Vitoria se han sumado este año a las campañas de sensibilización y acompañarán durante toda la tarde del martes, en la plaza de Correos, al autobús que Osakidetza y la Asociación de Donantes de Sangre disponen para quienes se animen a contribuir con su líquido vital a dar la vida a otros.
«No todo el mundo puede ser donante, pero es importante concienciar a quien reúna los requistos», explica José Ricardo Arce, presidente del Rotary Club de Vitoria, una organización solidaria fundada en 1978 y cuyos socios son conocidos empresarios, abogados, médicos o ingenieros locales. El colectivo se ha hecho cargo de la impresión de sesenta carteles que anuncian la cita del martes, víspera de Santiago, para la que cuentan con importantes apoyos.
La federación de sociedades gastronómicas, Boilur, se encargará de los pintxos de tortilla con los que quienes donen sangre podrán reponer fuerzas. Además, habrá refrescos y txakoli para los acompañantes de quienes se decidan a regalar vida ya que, por razones obvias, los donantes no pueden beber alcohol, ni antes ni inmediatamente después del pinchazo. El Ayuntamiento les ha dado permiso para montar el ágape popular. Asimismo, procurará que algunos miembros de la escuela de Música Luis Arámburu amenicen la tarde. El Rotary Club de Vitoria, que acaba de cumplir 33 años, se ha distinguido por participar en numerosos actos solidarios.

http://www.elcorreo.com/alava/v/2012072 ... 20722.html
Post Reply