Adios al "sello Santamaria" en EVO

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CrisCheff
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Adios al "sello Santamaria" en EVO

Post by CrisCheff »

El establecimiento gestionado por la familia del fallecido Santi Santamaria en el Hotel Hesperia Tower en Barcelona cesa su actividad como consecuencia de una decisión “unilateral” del grupo hotelero. EVO seguirá funcionando con el mismo nombre y una oferta diferente. Por ahora, se mantiene el acuerdo con la cadena a través de Santceloni, en el Hotel Hesperia Madrid.

Esta mañana, Twitter y Facebook dieron la voz de alarma oficial: Cierra EVO, el restaurante gestionado por la familia del fallecido Santi Santamaria en el Hotel Hesperia Tower, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). “El restaurante Evo, uno de los proyectos de Santi, cierra por decisión unilateral del Grupo Hesperia. Un duro golpe para todo el equipo y todo el sector. ¡Seguimos mirando adelante!”, anunció hoy a mediodía la página en Facebook de Can Fabes, la casa madre de esta saga familiar que, tras el fallecimiento de Santamaria en febrero de 2011, sigue funcionando liderada por su hija, Regina Santamaria.

La web del diario ‘La Vanguardia’ recoge declaraciones de Regina Santamaria: “Ha sido una decisión básicamente económica tomada por el hotel”, señala. “En estos momentos estamos atravesando todos un momento de crisis muy duros y mantener un restaurante gastronómico de estas características y nivel era una tarea muy difícil para Hesperia”. Hasta ahora, EVO tenía una estrella Michelin.

EVO estaba liderado por el chef navarro Ismael Alegría, formado en Cataluña y que ha trabajado en los restaurantes Sant Pau (de Carme Ruscalleda, en Sant Pol de Mar, en Barcelona), Can Fabes y Santceloni (en Madrid). A los seis meses de la apertura de EVO, obtuvo en tiempo récord la primera estrella Michelin en 2006. Como piza clave del espacio, estaba Arnaud Echalier, sumiller francés que trabajó varios años en Can Fabes. El restaurante abrió en 2006 en la espectacular cúpula acristalada del Hesperia Tower (un ‘platillo volante’ diseñado por Richard Rogers en la planta 29 del hotel). La hasta ahora web de EVO deriva ahora a la página en Internet del Hotel Hesperia Tower.



La decisión ha pillado por sorpresa a la familia Santamaria y al gastrosector español. Precisamente, el pasado 9 de julio, se organizó una cena homenaje a Santi Santamaria en un salón del Hotel Hesperia Tower (donde se ubica el restaurante EVO), con asistencia de amigos y colegas de profesión (más de 800 personas) y en la que se anunció la creación de una fundación con el nombre del chef. Además, el acuerdo de la junta general de accionistas de NH Hesperia –disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)–, celebrada el pasado 29 de junio, no recoge ningún punto sobre la ruptura del contrato entre la cadena hotelera cotizada y el grupo de la saga Santamaria. Según algunos expertos en prácticas de gobierno corporativo consultados por Gastroeconomy, “lo lógico es que cualquier cambio contractual relevante se apruebe en junta general o, al menos, se comunique como hecho relevante a la CNMV”. No obstante, según fuentes consultadas en la cadena hotelera por Gastroeconomy, esta decisión “no la tiene que aprobar la junta general de accionistas”.

http://www.gastroeconomy.com/2012/07/ad ... ia-en-evo/
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Chefuri
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Re: Adios al "sello Santamaria" en EVO

Post by Chefuri »

Casi que adiós al "sello Santamaria" hay que hacerlo extensible ya a todos los establecimientos gestionados por la familia.

El racó de Can Fabes perdió las 3 estrellas y logicamente una vez formado un equipo de trabajo y tutelado ya rueda solo y ninguna empresa pagará por una asesoria que no sea personal; es decir, que si tu pagas por que X ponga su equipo y su carta, debe ser esta persona quien intervenga cuando es necesario; el que paga no quiere emisores, quiere " al jefe en persona".
No se puede vender Santamaria si desgraciadamente ya no esta con nosotros.

Los restaurantes gastronómicos són cada dia menos sostenibles; la mayoria de público acude a dia de hoy a restaurantes de buen producto y esporadicamente a algunos de estos restaurantes emblemas; y las visitas de negocio no son como hace 10 años, ni tampoco el cliente que viene a la F-1 es el que era...

Ninguna empresa quiere perder dinero y la inversion publicitaria de que se hable del hotel cuando hablan de EVO ya pasó; lo mismo que con Drolma y Majestic.

A mi no me sorprende... o estas 14 horas en la cocina como Carles Gaig o ningún hotel a dia de hoy va a pagar por que alguien que no esta ahi metido se lleve el dinero del consulting... a no ser que ojo, este muy consolidado como parace Sant Celoni.
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CrisCheff
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Re: Adios al "sello Santamaria" en EVO

Post by CrisCheff »

Interesante, muy interesante tu comentario, he leido hoy algo mas sobre esto...


DECADENCIA DE UNA ALTA GASTRONOMÍA Y NUEVA GENERACIÓN DE BISTRONÓMICOS

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