'Summer Fancy Food Show' 2012

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

'Summer Fancy Food Show' 2012

Post by CrisCheff »

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 empresas españolas especializadas en productos gourmet han participado en la 'Summer Fancy Food Show 2012', principal evento comercial e industrial de Estados Unidos especializado en alimentos y bebidas de alta calidad, que concluye este martes en Washington, según ha informado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

El espacio dedicado a España sirve también como escaparate para una serie de actividades paralelas dentro del área gastronómica, como demostraciones culinarias y seminarios sobre productos y alimentación españoles.

Para Jaime Palafox, director de asuntos económicos e internacionalización de FIAB, en los últimos años se ha visto "una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos más tradicionales sino en otros novedosos y especializados".

Los productos presentes en el pabellón español, en el que colabora el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), siguen siendo los embutidos, quesos, aceite de oliva, aceitunas, conservas de pescado, marisco y chocolates.

En paralelo a esta feria, los productores e importadores de ibéricos celebrarán en la capital estadounidense un encuentro en el restaurante "Jaleo", del chef español José Andrés.

Según ha informado la federación, EE.UU. es el segundo destino de las exportaciones españolas de alimentos tras la Unión Europea, con una cifra de negocio de 835 millones de euros en 2011, lo que ha supuesto un aumento del 4% con respecto al año anterior y un 38% en la última década.

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 21435.html

Estos americanos, que les gusta lo español mas que un tonto un lapiz
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: 'Summer Fancy Food Show' 2012

Post by Chefuri »

Por que el producto español es excelente, por que hay muchisimos latinos en EEUU y por que es un mercado de casi 400 millones de personas es normal que exportemos ahi, aunque es una pena que lleguemos tarde.

Teniendo si no el mejor aceite de oliva, buenos quesos, buenos vinos, jamón, buen arroz, etc... ya va siendo hora de instalarse para quedarse.

Tener " embajadores" como Jose Andrés o una figura pública como Ferrán Adriá que avale los productos nacionales es una buena ayuda ciertamente.


En otros sectores " no rascamos bola", pero en " comercio y bebercio" en restauración, hosteleria, la gastronomia en general si que somos un pais competitivo, desde hace años teniamos producto y servicio pero solo vendiamos servicios, es bueno que exportemos por que realmente tenemos materia prima para hacerlo muy bien.

Es fantástico que nos pases estas notas CrisCheff!

Que tal se encuentran buenos jamones de pata negra, amigos latinoamericanos en su tierra?
Y los vinos españoles que tal lo tienen para competir con los de nuestros hermanos chilenos??
Fuera de EEUU estamos presentes??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: 'Summer Fancy Food Show' 2012

Post by olmar »

Por estos lados, enlatados de cosas como champiñones, guisantes o alcachofas; sardinas, mejillones y demas bichos que viven en el mar; mermeladas y algunos embutidos, van muy bien. Tambien el jamón serrano y algunos quesos, principalmente el manchego.

Pero no me he fijado en el capítulo "bebercio". Trataré de hacerlo, al igual que el origen del mosto que se usa para hacer los vinos de cocina.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply