Me presento

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

pepete
Posts: 24
Joined: Sat 16 Jun, 2012 20:41
Location: Valencia

Re: Me presento

Post by pepete »

Hola Floki,
veo que estabas en una situacion similar a la mia actualmente. Despues de mas de 22 años en una empresa (lider en supermercados a nivel nacional), hace 6 meses me dejaron en la calle, yo diseñaba supermercados.
En 6 meses no he recibido ninguna oferta ni ha cuajado ninguna de las que me he presentado, visto el tema y puesto que tambien me gusta la cocina, he decidido empezar de 0 y entrar en este mundo (tengo 43 años).
Como he llegado tarde para matricularme, tengo que esperar a Septiembre para matricularme en F.P.y si tengo suerte, conseguir plaza, si no, hacer un curso similar al tuyo (a traves de Centro De Turismo)
Ojala tenga tanta suerte como tu (yo tengo el agravante de la edad)
De paso aprovecho para ver si alguien me puede decir algo, ya que la gente me dice de todo: "donde te has metido, vas a currar de Lunes a Domingo, "si encuentras trabajo sera para pelar patatas y limpiar freidoras", "solo buscan gente con experiencia y solo tendras experiencia cuando lleves muuuchos años trabajando", etc........ en fin, que a veces me quedo hecho un lio.....
Gracias.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Me presento

Post by luis navarro »

Llegar a la madurez o conocer "la vida" como a menudo se dice, lleva muchos años. ¿Llegarán a ello, el 50% al morir?
Pero la cocina se enseña en unos meses (haz cuentas matematicas -en serio, prometemelo y dimelo- de las horas de 2 cursos(años) de enseñanza en una Escuela de cocina.
Si trabajas, bastante,en una cocina, son casi 2000 horas al año, mínimo. O sea 180 horas/mes. Ahora,divide las horas por 18O. ¿Cuantos meses de trabajo equivalente te ha salido? ¿8? Ya tienes calculado, cuantos meses lleva aprender cocina full time. Y eso te da una idea de dificultad.

No hablamos de mandarte al Paul Bocusse a Francia.
No hablamos de que dirijas una Brigada de 10.Ni que seas un Michelin.
Puedes convertirte en el Rey de la Tortilla de patata, y ganarte la vida ¿No? Y luego Dios dirá. A lo mejor montas un Bar "The Potato Omelette King of Spain ".Ya te haré el logo: una tortilla con una corona como la de Juan...Carlos.
Ahora en serio,aprende cocina. Hazte un Plan a 2 años. Tienes que hacerlo distinto que los "pardois". Y pegas una pasada por la derecha a la gente que empieza. Y ..domina algo. Como nadie.¿Crepes? ¿Potato omelette? ¿Cocina sin Gluten? ¿Decoración sexual de platos? ¿La cocina orgásmica? ¿Cocinar o eyacular? Conozco el caso de una mujer que hace ¿400? croquetas al dia para un Bar en Madrid. En su casa.Surgió hacerlas para el dia 1 y asi llevan 10 años. Es un ejemplo. O eres creativo hoy, o no es fácil flotar.La creatividad es el flotador.
Si eres exDia , a lo mejor puedo hacer que te readmitan, si hay motivo. El primer mes para mi.

De postre :cumple: , te regalo, una varita mágica. Que hace milagros. Es infalible. :fiesta: Milagros laborales. Los mas dificiles hoy, como bien has comprobado, en tu curtido pellejo. Y ya te pediré algo a cambio. Esta es la varita que te doy:
Ofrécete a trabajar sin cobrar. Cuando algo te interese realmente, trabaja gratis.
.
En privado, ya te dire porque lo digo.Y verás que no es tan generosa la oferta, sino "pillina". Y te daré una idea de tarta de ¿ceta?, que puedes ganar pasta.
Chef Uri, tenemos que empezar a poner un Consultorio y cobrar...
Animo.
pepete
Posts: 24
Joined: Sat 16 Jun, 2012 20:41
Location: Valencia

Re: Me presento

Post by pepete »

.
Last edited by pepete on Fri 22 Jun, 2012 11:25, edited 1 time in total.
pepete
Posts: 24
Joined: Sat 16 Jun, 2012 20:41
Location: Valencia

Re: Me presento

Post by pepete »

luis navarro wrote:Llegar a la madurez o conocer "la vida" como a menudo se dice, lleva muchos años. ¿Llegarán a ello, el 50% al morir?
Pero la cocina se enseña en unos meses (haz cuentas matematicas -en serio, prometemelo y dimelo- de las horas de 2 cursos(años) de enseñanza en una Escuela de cocina.
Si trabajas, bastante,en una cocina, son casi 2000 horas al año, mínimo. O sea 180 horas/mes. Ahora,divide las horas por 18O. ¿Cuantos meses de trabajo equivalente te ha salido? ¿8? Ya tienes calculado, cuantos meses lleva aprender cocina full time. Y eso te da una idea de dificultad.

No hablamos de mandarte al Paul Bocusse a Francia.
No hablamos de que dirijas una Brigada de 10.Ni que seas un Michelin.
Puedes convertirte en el Rey de la Tortilla de patata, y ganarte la vida ¿No? Y luego Dios dirá. A lo mejor montas un Bar "The Potato Omelette King of Spain ".Ya te haré el logo: una tortilla con una corona como la de Juan...Carlos.
Ahora en serio,aprende cocina. Hazte un Plan a 2 años. Tienes que hacerlo distinto que los "pardois". Y pegas una pasada por la derecha a la gente que empieza. Y ..domina algo. Como nadie.¿Crepes? ¿Potato omelette? ¿Cocina sin Gluten? ¿Decoración sexual de platos? ¿La cocina orgásmica? ¿Cocinar o eyacular? Conozco el caso de una mujer que hace ¿400? croquetas al dia para un Bar en Madrid. En su casa.Surgió hacerlas para el dia 1 y asi llevan 10 años. Es un ejemplo. O eres creativo hoy, o no es fácil flotar.La creatividad es el flotador.
Si eres exDia , a lo mejor puedo hacer que te readmitan, si hay motivo. El primer mes para mi.

De postre :cumple: , te regalo, una varita mágica. Que hace milagros. Es infalible. :fiesta: Milagros laborales. Los mas dificiles hoy, como bien has comprobado, en tu curtido pellejo. Y ya te pediré algo a cambio. Esta es la varita que te doy:
Ofrécete a trabajar sin cobrar. Cuando algo te interese realmente, trabaja gratis.
.
En privado, ya te dire porque lo digo.Y verás que no es tan generosa la oferta, sino "pillina". Y te daré una idea de tarta de ¿ceta?, que puedes ganar pasta.
Chef Uri, tenemos que empezar a poner un Consultorio y cobrar...
Animo.

Gracias Luis, aunque lo primero no termino de entender.
No trabaje para Dia, si no para el lumbreras de la cultura del esfuerzo.
Espero ese privado.....
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Me presento

Post by olmar »

Cocinar sin gluten no es difícil. Por todas partes se encuentran blogs de celíacos con magníficas recetas. De hecho un porcentaje muy alto de las comidas que están aqui no tienen gluten. No lo tienen el cocido gallego o madrileño, , ni los callos, ni un pescado o pollo al horno, ni unos huevos fritos sobre papas, ni los tamales latinoamericanos, ni el borsh ruso.......

Lo difícil es evitar la contaminación cruzada en una cocina donde se haga comida con y sin gluten. Y eso se resuelve teniendo un juego de todo el material que se usa en la cocina, desde el pelapapas hasta cubiertos y vajilla, en los que solo se hace comida sin gluten

Si se te da bien la repostería, sobre todo la decoración de tartas, puedes tener posibilidades, ofertando el hacerlas por encargo con la decoración que desee el cliente. Examina las distintas recetas, fíjate bien que marca de harina ha sido utilizada y experimenta, porque es cosa de agarrar el punto. Y luego publica tu oferta donde la puedan ver los celiacos.

Hay personas que acuden a las ferias unicamente con ese tipo de comida, desde sadwiches hasta café. Y parece irles bien. Hay panaderías y pastelerías especializadas. Y una de las quejas mas frecuentes es el pequeño número de restaurantes que ofrecen comida sin gluten

Y conste que no fui yo quien empezó. Fue Luis. :meparto:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pepete
Posts: 24
Joined: Sat 16 Jun, 2012 20:41
Location: Valencia

Re: Me presento

Post by pepete »

olmar wrote:Cocinar sin gluten no es difícil. Por todas partes se encuentran blogs de celíacos con magníficas recetas. De hecho un porcentaje muy alto de las comidas que están aqui no tienen gluten. No lo tienen el cocido gallego o madrileño, , ni los callos, ni un pescado o pollo al horno, ni unos huevos fritos sobre papas, ni los tamales latinoamericanos, ni el borsh ruso.......

Lo difícil es evitar la contaminación cruzada en una cocina donde se haga comida con y sin gluten. Y eso se resuelve teniendo un juego de todo el material que se usa en la cocina, desde el pelapapas hasta cubiertos y vajilla, en los que solo se hace comida sin gluten

Si se te da bien la repostería, sobre todo la decoración de tartas, puedes tener posibilidades, ofertando el hacerlas por encargo con la decoración que desee el cliente. Examina las distintas recetas, fíjate bien que marca de harina ha sido utilizada y experimenta, porque es cosa de agarrar el punto. Y luego publica tu oferta donde la puedan ver los celiacos.

Hay personas que acuden a las ferias unicamente con ese tipo de comida, desde sadwiches hasta café. Y parece irles bien. Hay panaderías y pastelerías especializadas. Y una de las quejas mas frecuentes es el pequeño número de restaurantes que ofrecen comida sin gluten

Y conste que no fui yo quien empezó. Fue Luis. :meparto:
Buena idea, gracias, aunque lo que mejor se me da es el arroz y los fideos, pero todo es ponerse.
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Me presento

Post by floky »

Buenas noches, nada simplemente saludar a todos y deciros que pienso volver al foro, admito que lo he echado de menos.

Por otro lado, queria pedir disculpas si alguien se ofendio con el problema que hubo cuando me marche.

Y nada mas, que como siempre digo, intentare ayudar y colaborar en todo lo que pueda y a todos los que lo necesiten y por supuesto seguir aprendiendo.


saludos :D
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Me presento

Post by CrisCheff »

Pues me parece muy bien, no hay nada como unos dias alejado para saber lo que quieres.

Re- Bienvenido y a disfrutar
Post Reply