Elegir escuela de cocina

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
fit2cook
Posts: 4
Joined: Thu 26 Apr, 2012 17:16

Elegir escuela de cocina

Post by fit2cook »

¡Hola a todos!

Creo que no soy la única ni tampoco la última que esta interesada por el mundo de la cocina.
No voy a decir que ser cocinera o chef erá mi sueño de niñez - aunque a partir de los 20 años muchos veces lo he pensado. Asi se pasaron los años y tengo 30. Dos carreras terminadas, pero mi trabajo no me llena, no me da satisfacción. Por lo que estoy decidida - empezar el año nuevo, o sea - el año nuevo académico estudiando.
No tengo mucho tiempo - pues que no tengo 20 años, desafortunadamente, y quiero elegir el mejor sitio para hacerlo.
¿Alguien me podria recomendar una escuela que de verdad prepara buenos profecionales de la cocina? No importa en que zona de España. Ahora estoy dudando entre el Diplome en Cuisine de Cordon Bleu y de escuela de Bell Art de Barcelona. La diferencia de precio es notable. ¿Alguien tiene la experiencia profesional con estas o otra escuelas de cocina profesional? No me interesan los clases de amateur, lo que quiero es trabajar en este mundo, por lo muy duro y dificil que sea....

un saludo y muchas gracias en adelante
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Elegir escuela de cocina

Post by Chefuri »

Gracias Fit2cook por mandarnos tu pregunta y comfiar en chefuri.com

Creo que la escuela bell art es un buen paso previo a una cocina profesional. Conozco bien esta escuela y hacen las cosas bastante bien por la corta duraciçon de los cursos.

Creo que en el paso previo de la escuela a un restaurante se tienen que aprender unas buenas bases y soltura con el cuchillo, el resto se tiene que demostrar en el restaurante a base de ritmo de trabajo, capacidad de sacrificio, vocacion por lo que uno esta haciendo y con un importante respeto por el producto que manipulas y por la organizacion a la que perteneces ( es decir, ser serio, limpio, puntual, etc...).

Hay muchas escuelas con prestigio, no quisiera infravalorar ninguna; creo que siendo importante formarse bien, mas importante es lo que uno esta dispuesto a sacrificar por ser cociner@
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
fit2cook
Posts: 4
Joined: Thu 26 Apr, 2012 17:16

Re: Elegir escuela de cocina

Post by fit2cook »


Muchas gracias Chefuri)))

El programa de BellArt que me interesa es un curso de unos 9 meses de duración, con los clases intensivos - incluye 4 o 6 horas diarias de clases (se llama A+B). Por lo que ellos dicen, te permite sacar el título de cocinero chef y pastelero profesional. ¿Sabes algo de las prácticas después de la formación? Y si existe la verdadera oportunidad de encontrar un trabajo despues de haber realizado los estudios. Este otoño me voy al paro, por lo que necesito tener una cierta esperanza de poder trabajar despues de terminar esta carrera.
muchas gracias otra vez por animarme))))
Post Reply