juego de cuchillos

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

juego de cuchillos

Post by stan »

Buenas una pequeña pregunta.

En octubre empiezo el curso de cocina y tengo q comprarme un juego d cuchillos y como hay mil marcas tipos y modelos y segun los fabricantes todos son los mejores asi q me gustaria sobre un juego q este de. Facil manejo y faciles de mantener

Muchas gracias
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: juego de cuchillos

Post by Chefuri »

Pues dependera de tu presupuesto pero hemos hablado mucho en el foro sobre cuchillos en este tema : recetas-4202-que_cuchillo_usas_que_sabe ... _edge.html

Una vez leido este tema quizas te lo plantees diferente.


El cuchillo japonés es como empezar a conducir y pilotar un lamborghini 500 cv. Que se conduce bien claro, pero es demasiado coche y no sabras llevarlo. Un cuchillo japones es delicado de afilar y mantener, amen de muy caro.

El cuchillo alemán, es caro pero a la larga rentable. Yo prefiero " gemelos" a " tridente", me gusta el cuchillo robusto; no me importe que pese un poco mas.

Y el cuchillo Arcos, es un cuchillo de una gran calidad precio, un cuchillo para foguearse, para " no llorar" si hay que llevarlo a afilar y se consume la hoja o un cuchillo que en un año se ha amortizado.


Yo de ti me compraria un juego de Arcos, y el año que viene ya te compras un cebollero Solingen, creo que notaras el cambio favorable.


Me alegro mucho de leerte nuevamente, creia que ya te habias olvidado de nosotros!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: juego de cuchillos

Post by stan »

Chefuri wrote:Pues dependera de tu presupuesto pero hemos hablado mucho en el foro sobre cuchillos en este tema : recetas-4202-que_cuchillo_usas_que_sabe ... _edge.html

Una vez leido este tema quizas te lo plantees diferente.


El cuchillo japonés es como empezar a conducir y pilotar un lamborghini 500 cv. Que se conduce bien claro, pero es demasiado coche y no sabras llevarlo. Un cuchillo japones es delicado de afilar y mantener, amen de muy caro.

El cuchillo alemán, es caro pero a la larga rentable. Yo prefiero " gemelos" a " tridente", me gusta el cuchillo robusto; no me importe que pese un poco mas.

Y el cuchillo Arcos, es un cuchillo de una gran calidad precio, un cuchillo para foguearse, para " no llorar" si hay que llevarlo a afilar y se consume la hoja o un cuchillo que en un año se ha amortizado.


Yo de ti me compraria un juego de Arcos, y el año que viene ya te compras un cebollero Solingen, creo que notaras el cambio favorable.


Me alegro mucho de leerte nuevamente, creia que ya te habias olvidado de nosotros!

No me olvido d este foro la verda me parece muy interesante y aprendo muchas cosas leyendo los post incluso ya me e atrevido con mis primerss pruebas d hacer pan sigiendo las directrices q a dejado por aki mascarpone...

Respecto a los cuchillos t agradezco mucho tu comentario y mas o menos coincido con tigo yo tambe tenia pensado pillarme unos arcos o algo parecido ya sabes no kiero gastarme una pasta en unos cuchillos y cargarmelos por falta d pericia o algo ya sabes usando el simil del lamborllini si t lo comprAs con el carnet recien sakado sguramente al ano nesecitaras una caja de cambios y un embrage nuevos.

Un saludo
Post Reply