Ciclo Formativo de panadería y pastelería

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
GokaiMoon
Posts: 1
Joined: Tue 10 Apr, 2012 17:05

Ciclo Formativo de panadería y pastelería

Post by GokaiMoon »

Hola ^^ estoy interesada en hacer el ciclo formativo de panadería y pastelería, esta mañana he ido a preguntar cuando eran las preinscripciones y me he encontrado con 2 chicas de primero y me han dicho que es un poco caro por el tema de materiales y libros... Alguien de aquí podría decirme que materiales son los necesarios para este curso??? Sobre los libros no me fio de preguntar mucho porque supongo que cada centro tendrá unos diferentes...

A ver si alguien me echa una mano porque estoy muy muy indecisa sobre lo que hacer y en junio son las preinscripciones :?
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Ciclo Formativo de panadería y pastelería

Post by Chefuri »

Hola Goikamoon, bienvenida a los foros de chefuri.com
Desconozco desde que ciudad te conectas por lo que es complicado comentarte alternativas mas económicas para tu formación.

Puedes buscar en http://chefuri.com/v4/escuelas.php la mejor de las opciones.

Materiales basicos para la formación en pasteleria:

- Pantalones
- Chaquetilla
- Delantales
- Gorro
- Un juego de herramientas básicas : Pelador, Puntilla, Espátula, cinceladores, peines, cortapastas, boquillas, cartón.

Vas sumando y son gastos, pero es un material amortizable con el paso de los años, si no los pierdes te tienen que durar años.

A dia de hoy la formación es cara, es una inversión tambien por el tiempo dedicado, pero bien implicad@ en lo que uno hace creo que las salidas al mercado laboral suelen encontrarse, son sectores tan técnicos y tan duros en horarios y esfuerzo físico que los verdaderos profesionales suelen encontrar trabajo.


como dije en su dia, hay pros y contras de ser pastelero: http://blog.chefuri.com/gastronomia/pro ... pastelero/


Un saludo Goikamoon, bienvenida al foro!!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
alex123
Posts: 1
Joined: Fri 13 Apr, 2012 23:14
Contact:

Re: Ciclo Formativo de panadería y pastelería

Post by alex123 »

Seria bueno aprender el curso de panadería y pastelería porque uno puede aprender a hacer pasteles, panes, buñuelos o galletas entre otros productos ya que todo este conocimiento puede ayudar mas adelante a tener un negocio de panadería o pastelería.
Post Reply