Tengo 25 años y voy a estudiar Técnico en Cocina

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
Bulto
Posts: 1
Joined: Wed 04 Apr, 2012 03:35

Tengo 25 años y voy a estudiar Técnico en Cocina

Post by Bulto »

No se si ya será demasiado tarde pero es lo que siempre he querido. Voy a estudiar en el CIFP La FLora en Burgos. Querría saber experiencias, consejos, no se un poco vuestra experiencia a la hora de sacaros este grado medio si es que lo habéis estudiado, claro.

También qué materiales hacen falta como cuchillos o ropa y si los pone la escuela o te lo tienes que comprar tu.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Tengo 25 años y voy a estudiar Técnico en Cocina

Post by luis navarro »

Ideas te doy:
comprate algún libro de algún Chef famoso, Español o Frances. Mas sus experiencia que recetas. Con las recetas no maduras que es lo que necesitas.
Ofrécete a trabajar gratis en varios Rtes y Bares, X horas y días. Aún gratis, verás que difícil es. A lo mejor, uno te acaba pagando sin que tu lo digas. Antes o despues. DAD Y SE OS DARA.
Conozco aun filipino, aqui, que hace excelente spostres en un buen Rte. Lo aprendió el solo por Internet. ¿Te da cuen? ¿Tu comprends? ¿You understand?
Dentro de la carcel se estudia la carrera de Derecho, etc. .
Brujulea por Internet. Aprende a buscar. Yo te puedo dar ideas reales de búsqueda. Pero necesito compromiso total y seriedad. Yo no tengo armas para imberbes.
No pierdas el programa ese de TV sobre como un Chef levanta un Rte. (¿nombre? ). En España lo va a a hacer o hace Chicote (de los ¿10 15 ó 20? mejores Chefs de Madrid).

Nunca es tarde si encuentras lo que te gusta. Tu carrera de verdad .Lo que te hace feliz. Lo que haces mejor que los demás. El 80% muere sin descubrirlo.

Se te ve inmaduro.Poco luchador. Dale leña al mono.




Materiales: tendras que preguntar en la Escuela ¿O crees que conocemos los requisitos de 100 escuelas en España?
Post Reply