Sera cierto?????

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Sera cierto?????

Post by Chefuri »

Que pensais? Es creible??

¿Qué pasa en el cuerpo en la primera hora después de beber una Coca Cola?



El trabajo aclara que se introducen dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y ácido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo

El sitio web haceinstantes.com ha publicado un estudio sobre los efectos de beber refrescos y gaseosas en el organismo.

En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. (ciento por ciento de la dosis diaria recomendada) Usted no vomita inmediatamente del dulce tan exagerado porque el ácido fosfórico corta el sabor, permitiéndole a usted soportarlo.

A los 20 minutos: El nivel de azúcar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)

A los 40 minutos: la absorción de la cafeína esta completa. Sus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, su hígado suelta mas azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que a usted le dé sueño

A los 45 minutos: Su cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.

A los 60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. (Le hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que usted evacuara el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia sus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua.

A los 60 minutos: Mientras la fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco, y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.

También ya ha, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que su cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.

Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo 2 si usted es un fumador.)

La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinámico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y acido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo.

Fuente/haceinstantes.com
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Sera cierto?????

Post by chefwww »

Partiendo de la base que la web que pones no existe... no le daría mucha credibilidad. Pero cierto es que algun efecto tendrá la coca cola. Hay temporadas que no paras de tomar.
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Sera cierto?????

Post by olmar »

El único efecto que le conozco, aparte de quitar la sed y eso es por lo burbujeante y fría (tómala a temperatura ambiente y sin gas y ya verás: es asquerosa!), es que si en ubn momento dado te sientes cansado, apagado, por ejemplo en medio de unos estudios o un trabajo intelectual dificil, te tomas cun café tinto bien cargado, mejor si es de máquina italiana y luego un vaso de CocaCola y verás.

Claro, es la cafeína. No se si de verdad lleva cola. Pero si la lleva, es otro estimulante.

De azúcar, no se. La tomaba light
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Sera cierto?????

Post by Dela »

Como haceinstantes.net, si existe, pero parece una página de cotilleo.

Yo no bebo cocacola, no puedo decir que nunca la he bebido porque no es verdad, pero creo que no es más de un par de latas, como mucho, lo que habré ingerido de esta bebida. Buena no es, peo si bebes uno o dos botes a la semana, no creo que sea malo. Pero todo lo que se habla sobre ella sino es el 100% verdad, mucho de lo que se dice si que lo tiene que ser.

Azúcar, mucha, aunque ahora las hay sin ella, pero tendrá otras cosas que la hacen tan adictiva.

Del libro de Sumito Stevez que estoy leyendo dice, si colocas una base de 4 terrones de azúcar, luego 3, 2 1, haciendo una pirámide, es lo que lleva un bote de gaseosa, ¡¡¡increible!!!, ¿¿¿verdad???, pues así es. Algo similar pasa con las demás bebidas de este tipo, y eso que la gaseosa es la menos dañina.

Bastantes de estas cosas van a beber nuestros niños cuando sean mayores para que además los acostumbremos desde pequeños. Me llama poderosamente la atención que las mamás cuiden la alimentación cuando son bebes de una manera tan drástica, que no dejan a los abuelos, ni a nadie, darles algo que ellos han comido o han dado a los propios padres del bebé, sus hijos, bajo ningún concepto porque quieren que sea todo sano, sanísimo, y luego en cuanto tienen pocos años ya les están permitiendo tomar este tipo de bebida, que está demostrado descalcifica, crea adición y no se cuantas cosas más.

En fin, he de decir sobre esto último que mi hijo no bebía nada de estas cosas, hasta que fue mayor, con unos 15 años, y ahora bebe mucha cocacola. No es que fuera estricta, es que yo no la bebía, ni tampoco caramelos o chicles, al no verlo en casa es normal que el niño no lo echara en falta. Esto es como si os estrañase que mi hijo no haya comido nunca kiwano, una fruta rara, pero es que yo no la he comido nunca, luego ni yo la echo en falta y mi hijo tampoco. Ahora conocemos muchas cosas, y si podemos las probamos, pero es porque cada vez es más fácil ver estos alimentos e incluso de comprarlos en los mercados.

En fin esto es para largo, hay mucho de lo que hablar en este tema. Y por supuesto cada uno tiene su opinión y como tal hay que respetarla.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Sera cierto?????

Post by luis navarro »

No se puede negar que los comentarios parecen estar basados en una investigación, que ha podido leer, igual que tu.
Pero le veo un poco paranoico y no muy fiable. Por ej. dice: a los 60 de beber Coca Cola, " Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos". ¿Esto te pasa? ¡Le pasa a quien conoces? El autor tiene un deseo Maquiavélico de cargarse a la Coca Cola.
Me he fijado varias veces, antes, en la cantidad de azúcar. Yo recuerdo: 2 CUCH.SOPERA DE AZUVAR. POR 200 CC DE COCA COLA. Y ya está bien. El elemento, creo que dice 10. Y el de Delia también exagera: 10 terrones deben ser 5 cuch soperas. Estos elementos saben que MENTIR, RESULTA.Otro día dirá que la carne de MacDonalds es una mierda.¡Si el supiera los requisitos para vender productos a MacDonalds...!
Creo en lo que dice, pero exagera la nota, y se pasa 3 pueblos.
Tampoco dice el elemento que el ácido fosfórico, que yo ya sabía que lo tiene, ataca el esmalte dental. Es un ácido.No una monja.Mal asunto para niños (esmalte mas delgado y blando).
Olmar: puesto que está informado, si tuviera coca, lo diría. Hace años leí que tenía algo así. Tiene, y este listo no lo dice o no sabe, ciertas plantas. Como las tiene el vermouth.¿Alguna relacionada con la coca? ¿Forma parte de la fórmula secreta? Algún País ha tenido que revelar la fórmula, creo. ¿la India? La tienen 3 personas.
La clave es la cafeína. Y acaso, algo secreto infinitesimal. Y eso nos estimula. Es el éxito del cuba libre: el alcohol da sueño y la cafeina de la CC lo anula.
Podía llamar a mi amigo F.A.L., ex Director de la fábrica en Madrid, pero me la refanfifla.
Anécdota final: mi abuelo tuvo los primero almacenes frigoríficos en Madrid. Tan es así que nos trían el jarabe de la Coca Cola.Recuerdo que eran unos frascos de cristal, cilíndricos, cerrados al fuego y transparentes, de unos 50 x 30 cm. Descargando, cayó y se rompió uno. los cocacolos, llamaron a la fábrica y cual Equipo A, se presentaron para llevarse lo derramado.
Un viejo experimento: poner un trozo de carne en un vaso con CC. Por la mañana, al verlo, dejarás de beber CC. Otro. igual pero con un huevo duro. Se ablanda la cáscara(por el a. fosfórico, que ataca al Carbonato Cálcico).
Como podeís ver, de vez en cuando es bueno, que algún forero, no sepa cocina , pero sepa otras cosas.
Post Reply