molinillo para especias bueno??

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

User avatar
ROBERTA
Forer@ iniciado
Posts: 29
Joined: Mon 25 Jul, 2011 15:34

Re: molinillo para especias bueno??

Post by ROBERTA »

yo tambien creo que el molinillo de cafe te puede servir.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: molinillo para especias bueno??

Post by luis navarro »

Los molinillos manuales van a ser mas resistentes y duraderos, está claro
Pero para moler comino, no creo que tengas que hacer mucha fuerza o poner tanta cantidad.

Quiero aportar, que...¡Quién inventó el molinillo eléctrico de pimienta...?
La empresa francesa, tan conocida, Peugeot. En serio. ¿Pero no hacen coches?
Si, pero empezaron fabricando molinillos eléctricos. Y son los MEJORES DEL MUNDO.Se venden en España ¿en pocos sitios? Hay uno con una luz.Lo he usado en casa de una Belga.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: molinillo para especias bueno??

Post by luis navarro »

Y hablando de molinillo de pimienta,
¿Cuantas vueltas, de pimienta negra, para un plato para 4 P.?
¿Habeis probado la d Jamaica ¿Que diferencia encontrais? Tiene aroma aclavo y canela. Y creo que mas suave. Y tal vez mas cotizada.Pero sin Marketing. ¿Y la de Sechuán, la version China?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: molinillo para especias bueno??

Post by olmar »

De Sechuan, nada se. Pero de la pimienta de Jamaica, si. Se la conoce tambien como malagueta, pimienta guayabita (?), all species, pimienta inglesa y, en mi tierra, pimienta dulce. Porque no es picante. Se la usa mucho en la reposteria que nos viene de las época en que éramos colonia y que los sabores que gustaban eran mas fuertes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pimenta_dioica

http://www.chefuri.com/v4/diccionario_fichas.php?id=2

Cierto. Tiene aroma a clavo y canela. De ahi el nombre inglés all species. A algunas preparaciones de carne le va muy bien, aunque siempre olvido que lo que ustedes comen no es carne de res (novillo de mas de 3 años) sino ternera que a mi no me sabe a nada.
pimienta guayabita.jpg
pimienta guayabita.jpg (5.82 KiB) Viewed 3378 times


Luis, ¿has entrado algna vez a esta web? http://www.uni-graz.at/~katzer/engl/index.html Creo te podría interesar. Básicamente es ají (chile) y otras especias.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: molinillo para especias bueno??

Post by luis navarro »

Gracias Olmar. Ya la tengo bajada y la veré esta tarde.
¿Que webs te interesan?
Te diré uno especial: webosfritos.com (observa las fotos y la didáctica).Han editado un libro con buen éxito.
Post Reply