Cocina latinoamericana por Lorena Garcia en canal Utilisim

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Cocina latinoamericana por Lorena Garcia en canal Utilisim

Post by olmar »

Tomado del canall de TV GLOBOVISIÖN

La chef venezolana Lorena García rendirá tributo a la cultura y cocina hispana en Estados Unidos con un programa de televisión en el que presentará recetas, restaurantes, lugares y personalidades latinas que han triunfado en este país.

García dijo hoy a Efe que "Lorena en su salsa" se transmitirá el próximo 22 de enero por el canal por cable Utilisíma en Estados Unidos y Latinoamérica, y el primer episodio mostrará la estampa hispana de la cosmopolita Miami.

"Es una visión que he tenido desde hace muchísimo tiempo: enseñar no sólo lo que es nuestra cultura latina aquí en Estados Unidos, sino también dar un toque personal con las personas que vienen a probar un futuro mejor", dijo en una entrevista.

Al mismo tiempo, detalló, mostrará sus sitios preferidos en las comunidades latinas del país comenzando por Miami donde "te enseño los rinconcitos favoritos, desde los mercados hasta los restaurantes y eso lo tomo como inspiración para dar recetas fáciles, económicas y saludables".

Entre olores y sabores hispanos, la reconocida chef tendrá en el programa invitados especiales como artistas, políticos, escritores y otras personalidades que se destacan en sus actividades.

En el primer episodio del programa de un total de 13 de media hora, García llevará a sus televidentes a la famosa Calle Ocho de Miami, donde se concentra parte de la comunidad cubana en Estados Unidos, y recorrerá restaurantes de comida típica cubana, peruana, colombiana y de otros países latinoamericanos.

Con sus invitados, la chef asistirá a una típica reunión familiar para indagar cómo los miembros de la familia mantienen sus costumbres viviendo en Estados Unidos.

"Lorena en su salsa" surgió para resaltar la evolución del arte culinario y la comunidad hispana que la chef ha observado desde que llegó al país aproximadamente hace 15 años procedente de su natal Caracas.

García, que ha sido invitada especial en programas de cadenas como CNN y NBC, también se dedica a concienciar a la comunidad hispana sobre la obesidad.

Con ese objetivo implementó el programa "Big Chef, Little Chef" que enseña a los niños y sus familias "lo básico de la cocina" para preparar recetas saludables con "el toque latino que nos identifica a todos".
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply