Tema para spam

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Tema para spam

Post by olmar »

A yo, no. Pero imagino la razón del por qué :mrgreen:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Tema para spam

Post by chefwww »

Veo que el activar la cuenta de usuarios tiene un punto fuerte (y es que ya no hay mensajes de spam) y uno malo que no se ponen nuevos mensajes en el foro. Tengo tantos usuarios por revisar que de esos quizás el 1 % sean legitimos y el resto spam.

Tendré que pensar mas cosas, de momento voy a poner los comentarios que tengo pendientes de validar para reportajes, videos ... y si me da tiempo tendré que empezar con los comentarios de vuestras recetas ...
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Tema para spam

Post by olmar »

A mi me preocupan menos el spam, el verdadero spam: anuncios gratis, que las cuentas robot.

El espanero, por lo general te pone tres, cuatro mensajes, el mismo en varios foros y no vuelve o no vuelve con ese nick. Por eso es que en los últimos tiempos le borraba el texto del mensaje pero les dejaba la palabra "spam". Porque puede que regrese (o los revise un revisor) a ver cuantas lecturas ha tenido. en cuyo caso no creo les guste ver lo que he hecho. En cambio en el caso de las cuentas robot no sucede eso. puede que manden otro lote de mensajes, pero no vienen a ver que hicimos.

Ademas, en este sitio hay spam "permitido", por asi decirlo. Avisos de concursos, ferias, exposiciones, fotos cosas que le han gustado a alguien, videos o preguntas sobre temas muy concreto y respuestas citando marcas y hasta lugares de venta. Cito solo dos: el hilo de los cuchillos y los productos usables por los celiacos. Ademas del foro sobre restauranes y hoeles.

Ahora que hay programas que controlan el spam. El que usa wordpress me parece bastante bueno. En definitiva lo que tu tienes que mirar son los mensajes declarados spam y decidir si lo son o no. Que, en un 90%, lo son.

Se me ocurre algo para ver la lista de usuarios. No es posible pedir que te seleccione los usuarios que hayan enviado menos de determinado número de mensajes y revisar nada mas esos? Y luego los nicks. El robot por lo general no usa un nombre sino un conjunto de letras, sea o no pronunciable. El spanero si tiene un nick pero solo pone media docena de mensajes como mucho.

Y que dicen los otros webmaster, o administradores si prefieres? Porque todos tienen el mismo problema y hay sitios donde se reunen. Y creo puedes usar las ideas de otros, si han dado resultado, en ves de perder tu tiempo luchando contra los invasores y, de paso sea dicho, manteniendo los comentarios atascados

Y, recuerda: tienes foros que nadie si no tu puede moderar. Yo no entro en ellos, en principio porque sus temas no me interesan, asi que no se me ha perdido nada allí y luego porque no tengo esa responsabilidad. :silbido: Pero si creo sería necesario que revises que moderadores continuan actuando y cuales ya ni entran y tomes las decisiones que sean necesarias. :smile_smile:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply