Cocineros Venezolanos por un sueldo digno

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

User avatar
fatgrunge
Posts: 8
Joined: Mon 02 Jan, 2012 01:09
Location: Venezuela

Re: Cocineros Venezolanos por un sueldo digno

Post by fatgrunge »

Gracias por sus inquietudes, Gracias por sus respuestas.
Y volviendo al tema creo que proposiciones hay miles, se ha hablado hasta de un paro nacional de cocineros, pienso que para problemas grandes, soluciones grandes, pero la cosa esta en que no todos tendrian las "ganas" de hacerlo, obviamente el conformista no lo hara, el que no ve mas alla de lo que gana en un dia a dia tampoco lo hara, el que le teme al jefe tampoco, entonces seria asi como un golpe fallido, donde habran muchos perjudicados.
Olmar lo del indice Mc donald's es una practica casi a nivel mundial, es un metodo de conocer la inflacion, pero aqui la cosa esta tan grave que no hace falta hacerlo, y viendo lo que escribe el amigo chefuri, si yo llego a conseguir el dinero y todo el papeleo legal para irme a España, con un sueldo de lavavajillas sobrevivo, cuando aqui ni siendo sous chef es posible.
Este año tuve la oprtunidad de vivier y trabajar en un estado del interior del pais (Carabobo) aqui en Venezuela (yo soy de Guarenas, una ciudad que esta a 40 minutos de Caracas) y el nivel de vida es relativamente mejor, en muchos aspectos y los sueldos un poco mas justos, mas no tanto como para poder lanzarte a la aventura de hechar raices, ya que matematicamente no es posible.

Hay muchas razones para estar como decepcionados de lo que hacemos, mas muchas razones tambien para sentirnos orgullosos, solo considero que deberia ser mas justa la relacion oficio / salario.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cocineros Venezolanos por un sueldo digno

Post by olmar »

No me dices nada respecto a lo que pasa aqui. Vivo en Caracas. Y a veces me veo haciendo milagros para llegar al quince.

Es mas: acabo de renunciar al vicio de tomar CocaCola (para suerte mia el cigarrillo me dejo hace muchos años) desde que la botella de dos litros subió a Bs. 17. Y me tomaba casi una al dia, algo asi como 570 bolivares mensuales. Mejor pago el telefono si no quiero quedarme sin internet :lol:

Lo que si veo venir es que se vuelvan a crear ciertas tradiciones antiguas. Por ejemplo, que l@s hij@s solter@s no se vayan a un apartamento propio y tan solo contribuyan a los gastos de la casa. No almorzar en restaurantes sino llevar la lonchera (tu, por supuesto, estas exceptuado) y cosas por el estilo. Y aquello de que un hijo puede ser poco (anque se de personas que estan por el hijo unico), dos suficientes y tres demasiados

Tengo una curiosidad y a lo mejor sabes la respuesta. ¿Cuanto saca al dia una de esas empanaderas que están al final de la Valencia/puerto Cabello, entre El Cambur y El Palito?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
fatgrunge
Posts: 8
Joined: Mon 02 Jan, 2012 01:09
Location: Venezuela

Re: Cocineros Venezolanos por un sueldo digno

Post by fatgrunge »

Uhmmm bueno yo tengo ya edad suficiente como para haberme independizado y aun lno lo he hecho, conseguir una casa propia esta como dificil aun no tengo hijos tampoco.

Con los de los vicio a mi aun el cigarro me tiene amarrado pero creo que este año con el favor de dios se va tambien :)

Y respecto al sueldo de las Empanaderas, ni idea, pero algo te aseguro, no ganan mal, por experiencia se que trabajar cocina de manera informal da sus buenas ganancias, tengo un primo que invirtio poco dinero en equipos y trabaja en el estacionamiento de su casa vendiendo arepas y le va muy bien

Una curiosidad? trabajas en cocina tambien?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cocineros Venezolanos por un sueldo digno

Post by olmar »

No. No mas soy cocinera casera. He hecho catering al estilo venezolano y para grupos pequeños. Pero ahora me limito a ser desempleada.

Respecto a las arepas de tu primo, recuerdo un dia que bajaba por la Avenida Universidad, a la altura de Corazón de Jesús, un tipo con una cava vendiendo hallaquitas de chicharrón. Le duraron justo hasta llegar a Plaza Carabobo_: tres cuadras exactas. Y por donde vivo los sábados pasa un chico vendiendo cachapas (muy buenas!) y queso telita. Exito total, nunca regresa a casa ni con una hallaquita.

¿Sabes si los puestos de camarero, en ciertos restaurantes muy concurridos, aún se venden?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply