¿El web con las mejores recetas?

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿El web con las mejores recetas?

Post by luis navarro »

Gracias Olmar por tus cariñosas palabras.
Estoy escribiendo 2 libros.

ChefUri, siempre me he puesto a disposicion de tu web.
Pero siempre he pedido algo, primero, y nunca se me ha dado. Al menos, pedir...
Lo que sabeis de Cocina es lo que se de Marketing de un web.
Esta vez pido:
1- una lista con ideas o sugerencias de foreros para mejorar Chefuri.com
2- que tipo de cambio estarias dispuesto a hacer.Medios, ámbitos, etc.
3-Cuanto ha bajado el nº de foreros: en % y en cuanto tpo.
Espero te parezca lógico y práctico.
Nadie entra en el médico, y dice : "¿Dr., que tomo?".
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ¿El web con las mejores recetas?

Post by olmar »

Por favor, Chewww, tu tienes esos datos o al menos la mayoria de ellos. Sería bueno tengan una tercera opinión para rediseñar la web. Por que no la de Luis? Respondele por privado o mail, si no quieres hacer públicas ciertas informaciones.

No si si la gente se da de baja o simlemente deja de asistir y no se si le puedes pedir al programa te haga una lista de nicks de personas que, digamos, solo han entrado 3 veces en un período de tiempo determinado, con lo cual se logra concluír que si no lo ha hecho oficialmente, si ha sido "de hecho". Además ello te ayudaria a limpiar la página. Igual borrar con preguntas que no han sido contestadas y agrupar otras por temas

Ideas? quien, yo? Lo único que tengo claro es que entre blogs y la desaparicion de Chefuri por un muy largo periodo de tiempo, han coincidido con esta decadencia de la web que esperemos se cure con unas inyecciones de vitaminas
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: ¿El web con las mejores recetas?

Post by chefwww »

El dedicarse a chefuri exige mucho tiempo que ahora no tenemos. Creo que ya hacemos mucho manteniendolo aunque sea trompicones. Tened en cuenta que todo está programado desde 0 y claro requiere su tiempo.

Espero tener algun dia para reparar las secciones que ya no funcionan. :) Ir poniendo sugerencias en este post del foro y ya veré si se hacen.

Gracias!
P.d. Desde que está puesto la validación del foro, no entra spam pero tampoco se que usuarios son reales. Tendremos que hacer algun sistema para diferenciarlos.... todo es tiempo ...
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ¿El web con las mejores recetas?

Post by olmar »

El spam no me preocupa. Se lo borra o se le pone el letrero "NO SPAM" que es lo que yo prefiero hacer. Lo que si me molesta son los mensajes robot, sobre todo porque son cantidades elevadas de mensajes llenos de letras sin sentido, que hay que borrar uno a uno.

Lo que si me preocupa, y ya lo he dicho, es que al represar los mensajes del Vuestras recetas, tambien represaste una de las zonas aún mas activas de la web. Lujo que me parece demasiado caro.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿El web con las mejores recetas?

Post by luis navarro »

olmar wrote: Lo que si me preocupa, y ya lo he dicho, es que al represar los mensajes del Vuestras recetas, tambien represaste una de las zonas aún mas activas de la web. Lujo que me parece demasiado caro.
Olmar, lo siento pero no entiendo "represar". ¿eliminar? ¿Y cual es esa zona tan activa? ¿sE ELIMINARON LAS RECETAS?

Yo he estado ausente del web desde 2006 a 2008,creo. ¿Coincidió con la ausencia de ChefUri?
Saludos,Luis
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ¿El web con las mejores recetas?

Post by Dela »

Seguro que Olmar te va a contestar, pero con lo primero se refiere a los comentarios de las secciones de Vuestras Recetas y Vuestros Reportajes (http://www.chefuri.com/v4/ultimos_comen ... ecetas.php y http://www.chefuri.com/v4/ultimos_comentarios.php), sobre todo la primera, que tenía mucha vida. No es eliminar, sino que las retiene, de forma que hasta que no las ve y comprueba que están bien no les da el visto bueno y las publica, ¿qué pasa entonces?, pues que puede haber una diferencia de muchas semanas hasta que les podemos contestar.

En cuanto si se han eliminado recetas, se ha hecho en los foros, de algunos foreros, creo, pero mejor que te expliquen porque yo no se explicarme, desconozco las palabras y puedo decir algo que no es.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: ¿El web con las mejores recetas?

Post by Chefuri »

luis navarro wrote:Gracias Olmar por tus cariñosas palabras.
Estoy escribiendo 2 libros.

ChefUri, siempre me he puesto a disposicion de tu web.
Pero siempre he pedido algo, primero, y nunca se me ha dado. Al menos, pedir...
Lo que sabeis de Cocina es lo que se de Marketing de un web.
Esta vez pido:
1- una lista con ideas o sugerencias de foreros para mejorar Chefuri.com
2- que tipo de cambio estarias dispuesto a hacer.Medios, ámbitos, etc.
3-Cuanto ha bajado el nº de foreros: en % y en cuanto tpo.
Espero te parezca lógico y práctico.
Nadie entra en el médico, y dice : "¿Dr., que tomo?".


Bien Luis, antes de nada ponerte en conocimientos de una serie de datos.

El crecimiento de Chefuri.com ha sido siempre moderado pero imparable;

AÑO 2008
1.151.024 Visitas
985.115 Visitantes exclusivos
2.517.347 Páginas vistas

AÑO 2009
1.480.097 Visitas
1.285.781 Visitantes exclusivos
2.723.501 Páginas vistas

AÑO 2010

1.645.810 Visitas
1.450.234 Visitantes exclusivos
2.739.245 Páginas vistas

AÑO 2011

1.586.577 Visitas
1.396.386 Visitantes exclusivos
2.706.827 Páginas vistas

son solo 30.000 paginas vistas menos compensadas por el incremento del foro.

En lo que va de 2012 hemos caido a niveles de 2009, un 24 % de visitas.
Esta caida esta fundamentada en la caducidad de contenidos. Tu publicas algo, esto recibe visitas y exito, y a medida que este contenido se desgasta y la competencia te lo copia o aporta algo similar hace que el visitante se disperse.
A pesar de esto estamos contentos por que la linia de visitas es ascendente y espero terminar el año con solo un 12 % menos que 2011.

Cuantos periodicos vendia la Vanguardia antes que regalaran en el metro periodicos o puedas leer por internet?? Creo que hay que relativizar estos datos, creo que son positivos por que nuestro esfuerzo se vio mermado en horas de dedicacion y por que la proliferacion de blogs hace que los anteriores colaboradores se dediquen a su propio proyecto ( logico) y que los " curiosos" tengan mas donde elegir ( lo cual es siempre enriquecedor para todos). El trabajo de hoy lo recogeremos en el futuro, igual que mi ausencia y la falta de tiempo de Chefwww, la marcha de foreros fundadores de la pagina nos deja ahora mermados. Aun asi, lo hecho queda para siempre... aunque nos visitaran poco.


El foro es un mundo aparte en nuestros contadores de visitantes

AÑO 2008

330.090 Visitas
278.751 Visitantes exclusivos
729.568 Páginas vistas

AÑO 2009

534.766 Visitas
465.459 Visitantes exclusivos
904.830 Páginas vistas

AÑO 2010

652.340 Visitas
586.285 Visitantes exclusivos
953.958 Páginas vistas

AÑO 2011

756.076 Visitas
682.295 Visitantes exclusivos
1.037.627 Páginas vistas


Durante el año 2012 llevamos un 17.5 % mas de visitas que el mismo periodo de 2011.



El foro tiene menos actividad pero : EL 85 POR CIEN DE LOS VISITANTES llegan buscando algo que se hospeda aqui. Google considera que nuestra informacion es valiosa y recibimos cada vez mas visitantes.

Es decir, nuestro foro es util, pero... la gente lo usa como wikipedia gastronomica; ve, lee, y se va.

Si que estaria muy bien que todos estos curiosos quisieran participar.

Si hoy el foro recibe trafico es gracias a que en su dia se crearon buenos contenidos. Tarde o temprano estos contenidos seran reemplazado por otros, es como el vino... madura madura y madura hasta que envejece y se avinagra.


Nosotros tenemos muy poco tiempo externo al dia a dia de la pagina y esto tampoco es mas que un hobbie para nosotros.

Agradeceria que si, me planteras iniciativas para mejorar el ambiente del foro. Estaria bien que recupere tiempos pasados.

No olvidemos que un mundo sin editores de video, sin facebook, sin twitter, sin blogs, sin juegos online era mas facil que la gente estuviera en foros... y de ahi al mesenger.

Los tiempos han cambiado y ciertamente pudimos ser mejores que somos pero almenos siempre fuimos independientes, nunca nos importo demasiado ser comerciales hasta ahora que quizas lo somos un poco mas en el blog por que tenemos menos tiempo para la reflexion ( o quizas ya lo explicamos todo en su dia; me enorgullezco de algunos posts que creo nadie ha superado hasta el momento).


Bueno Luis, tu mandas.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿El web con las mejores recetas?

Post by luis navarro »

Gracias por tanta info de visitas al Foro y web.
Haces bien "los deberes" ChefUri.

1-Entiendo que el objetivo sería una acción para evitar que un % de visitantes al foro se vayan sin participar. ¿Ese % es del orden del 30%, por decir algo?
2-Las visitas que me has dado son solo del web. Y nada del BLOG.
3- No comentas nada del BLOG. ¿Que tal funciona el vaso comunicante Web-Foro-BLOG? Bien o la gente no lo ve demasiado facil, moverse de uno al otro?
4- Interesa mas promocionar ¿el BLOG ,Foro, WEb? O da igual?
5- ¿Hay comentarios de que la navegabilidad en el foro no esta muy clara, para el no superexperto? Por ej. quiero ver lo publicado desde mi ultima visita. Y 1º veo enseguida que hay esa opcion. 2º La uso facilmente
6- ¿Se puede mejorar la estetica o interface del foro, a base de cambiar el diseño y lleva mucho tiempo? O adaptarias otro SW?(hace poco vi un foro muy atractivo. Por ejemplo pasarlo a fondo azul marino oscuro y tipografía en oro(es precioso y se lee muy bien).Color para resaltar el verde esmeralda lluminoso.
7- Se pueden meter mensajes en el foro para el visitante para retenerle. Ej. Pregunta del día. Y Dar 3 opciones d e respuesta. Post o mensaje de la semana . ¿Cambiar los emoticonos?
8- Podríamos invitar a un Chef cada 15 días. Le llamas y le haces unas breves preguntas. Siempre las mismas, si quieres mas sencillo. Publicar su foto. Chef invitado de la quincena: XXX. Rte.YYY. Puedes enviar cuestionarios a Chefs de Rtes. de fuera por mail (personalizados).
9- ¿No convendría aumentar la usabiidad? Estoy aqui y ahora. Y abajo tengo el boton enviar o Borrar o cancelar. Pero nada para ir a otro lugar.
10. Buscador interno por palabras. Ojala poder ponerdos palabras en sendos campos de busqueda. Para buscar: "canalones carne".
11- No podíamos ir haciendo una votacion de recetas?
12- Todo esto y lo que sea es cuestion de reunirse, discutir, Priorizar, ir un paso tras otro y tardar unos meses.

Bueno, no se si he ayudado. Como no se lo que se puede hacer, es muy dificil decir lo que hay que hacer. Quieres que vea algun web que te gusta, para inspirarme..? Me falta hablar del BLOG. Pero esta vez, preguntame al respecto, en concreto, y te contesto.
Como Blog te voy a decir uno que para mi es el mejor: webosfritos.com. Ha ganado algún premio.Han publicado un libro. Por: estetica. Calidad y precision de las recetas. Trucos que da con cada receta.(nadie lo hace). Fotografia de las mejores. Constestan a casi todo participante. Tienen una legion de seguidoras superfieles. A cada receta participan unas 30 personas comentando.Tienen Buen gusto.Chequean todas las recetas que reciben y publican. El matrimonio cocina continuamente y lo publica.
Post Reply