Imagen fotografica en el web y en Blog

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by olmar »

Yo cree mi blog -y nunca le daré suficientemente las gracias a Edu por su ayuda, sin la cual ni siquiera hubiera podido despegar- no porque quisiera expresarme. Pero si porque queria llamar la artención de los celiacos que viven en Latinoamérica sobre las mil y una formas que existen de usar los ingredientes sin gluten que hay en todos los paísas de este lado del charco, haciendo con ellos comidas variadas y muy sabropsas, y no ponerse demasiado trágicos por el hecho de ser celíacos o, peor aún, sus niños.

Reconozco que, en algunos sectores como tartas o galletas aun el blog esta muy pobre. En parte porque tengo que hacer las recetas para poder fotografiarlas y luego debo comérmelas (no las voy a botar! Botar comida es pecado) y no siempre deseo comer eso.

Por cierto, hablando de blogs, deseo de expresarse y tal, ¿recibiste el libro?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by luis navarro »

Gracias Olmar por citarme cariñosamente.
Comento tu post y el de ChefUri.

Los destacados como Da Vinci, Lobo etc..,supongo que cHefUri, si que sabes que hacen ahora,en lugar de entrar en CHEFuRI.COM. ¿Visitarán uNA MEZCLA DE bLOGS, fACEBOOK, tWEETER, a costa de Chefuri? Y proyectando una superficialización de su intervención en Internet? Puede ser...
¿Habrá un movimiento boomerang? ¿No cayeron mucho los chats? ¿No ha caido el Messenger (que parece para retrasados mentales)?
Personalmente: para mi no hay color. En ChefUri, encuentro una manera ( o muchas) de aprender, un enorme feedback, alto nivel profesional o de cocina ( se nota mucho como los noveles, participan pero no vuelven; se "cortan").
Admiro el brutal éxito de facebook, etc, pero me parecen propios de personas "muy poco brillantes".Me parecen que son una herramienta muy elemental, informaticamente hablando, para su éxito.A diferencia de la alta tecnologia que aporta Google.
Me gusta algún gran BLOG, por tener buena recetas y bien presentadas. Y el leer varios comentarios a la misma receta enriquece mucho la receta. Saliendo a la luz, muchos trucos, variantes y fallos de la receta si es el caso. Muchos de lo buenos, fidelizan a base de suscripciones y envian recetas semanales. Algunos, convocan Concursos de recetas. Uno, tiene un programa de radio.Varios han editado uno o mas libros, y eso crea sinergia,credibilidad etc.
Me parece preciosa, tu estrategia de hacer este web para satisfaccion personal. Y aprender.
Me gustaría aportar alguna idea de lo que se puede/podría hacer, como experto en Marketing. Pero.. ChefUri, ya me conoces, necesitaria que tu, Olmar etc, me contesteis a algo de esto:

¿Que buscamos o quisiéramos que no tenemos ahora? MAS PARTICIPACION en el foro, mas nuevos, de que perfil,..?
Se han ido gente de todo tipo de perfil y nivel, correcto. Y no vuelven por ahora? % sabemos algo ?
¿Alguien explicitó la razón de su marcha?
¿Que puede ser que hayamos hecho algo flojo, para que la gente se haya ido?
¿Hay foros asi en Francia, UK, USA, etc?
¿Que BLOGs son los punteros? Para ver que ofrecen, que no demos.
¿Podríamos contactar via mail con ex foreros y hacer una sola pregunta? ¿ Y sortear algo?
¿Tienes un grafico de visitas ultimos 24 meses? ¿Y tiempo por visita? ¿Foreros actuales activos ?
Te aseguro que conseguiría muchas ideas, pero reuniéndome con gente, o llamando por telef.
NO ES UN TEMA FACIL. Eso si,siempre encontré que faltaba (mucho) Marketing en este foro. Hay cabezas de webs, que son algo marketinianos, y saben, aunque no lo hayan estudiado.

Para comodidad, contestar aqui mismo.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by olmar »

Personalmente, quisiera que volvieramos a ser como en los años en que participaban Lobo, Da vInci y otros chefs. O, bajando de nivel pero no de entusiasmo, lo que eramos en el 2.003, 2.004. Foros muy activos, llenos de inquietudes, preguntando y recibiendo respuestas......

En cuanto al porqué se han ido, creo las causas han sido mas que nadas personales. Mira, el único patrón que yo encuentro es el de los foreros "fuegos artificiales". Vienen, tienen una participacion muy activa tres, cuatro meses, ya han puesto todo lo que saben y se van

Otros, caso del Lobo, sucedio que al mismo tiempo los foros no respondieron a su real interes, que no eran las recetas y, al mismo tiempo, se le despertó una pasión por la fotografia. Por lo demas, creo se da sus vueltas por aca de vez en cuando. Rafael tambien encontró otros intereses. En el caso de Garbancita, fue su blog. Arrels me parece se cansó de ser el pilar que practicamente sostenía la parte vegana del foro vegetariano, amen de que tiene su propio blog. Mascarpone señalo que estaba muy complicado con los problemas que en su trabajo suscitaba la crisis económica. Alexia vino un dia a ver como estaba esto, se horrorizó con lo que encontró y se batió en retirada. Y asi sucesivamente.

Tambien la retirada de Chefuri durante casi dos años, influyó bastante en la paralizacion de los foros. Chefwww hizo lo que pudo, pero......no es cocinero.

Conozco foros de cocina muy activos. Especialmente en Italia. Pero casi todos o veganos o celiacos. Con lo cual quiero decir que hay un problema común que los une a todos y que una de las formas (de hecho, la única) de solucionar ese problema es la comida. Y eso se logra mejor con un foro en alguna web que con uno o varios blogs, aunque estos son escudriñados minuciosamente, por lo de la coparticipación

Hace algún tiempo, Chefww señalo que era posible contactar a los idos. Pero no se si lo llegó a hacer.

En todo caso, ¿tal vez no seria bueno una conversadita via chat con Edu? Un tu a tu, no una conversacion abierta.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by luis navarro »

Olmar, yo me he ofrecido hace tiempo a ChefUri a una conversacion telefonica.
Ahora, 1º hay que discutir las preguntas que acabamos de poner sobre el tapete.
Las razones que das, no me convencen. Pues siempre hay gente que se va. En cualquier negocio. Pero hay gente que viene y se queda.

¿Cuanta gente esta ahora en Blogs, en plural y antes estaba ese tiempo en ChefUri? Chef Uri, tu opinion tambien interesa.

Se podría hacer una estadistica de -altas- y bajas de nuevos foreros por mes ultimos 4 años?

Porque no se lleva eso actualmente?(aunque sea de forma mas simple). Eso es como la CAJA del Rte. La madre de todas las batallas.
Post Reply