Imagen fotografica en el web y en Blog

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by luis navarro »

Como hombre de Marketing, muy curtido, soy mas sensible y creyente en este team que la mayoria de los Foreros.Lógico.
He observado que la foto en el web (una especie de arroz o guiso,poco identificable, para bien o mal),
difiere de 4 fotos en el Blog en cabecera.
Lo veo: mejorable, facilmente, obligatorio y sin coste.
¿Que de aqui ,ahora y sin mas las ideas? ..... :nono: Para que me contesten que "si pero ahora no"...Ya dije que estoy curtido... :lol:
El refrán nos dice: El que no llora no mama :llora: :llora: :llora: .
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by chefwww »

Estamos abiertos a propuestas, pero que sean concretas. Si hay que cambiar la plantilla del blog o algun logo, pasarnos la plantilla nueva o la imagen.

Sino, por falta de tiempo,no modificaremos nada a corto plazo.

Gracias!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by olmar »

Salvo que no es un guiso. Es una crema catalana quemada. Lo siento, pero no recuerdo el nombre :oops:

Una vez se discutió este tema y al final se quedó mas o menos como estaba. Porque es identificativa. En todo caso, me sospecho que es terreno de Chefuri.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by Chefuri »

Bueno, el logo esta claro que no es lo mas identificativo de la página, pero la verdad es que si miramos años atras nosotros empezamos la web por que queriamos clasificar unas recetas y con el paso del tiempo los muchos usuarios fieles que teniamos pues nos empujaron a crecer y crecer ( epoca sin juegos online, sin redes sociales, sin " distracciones). Pusimos este logo por que era de las pocas fotos que teniamos!!!!! Si recuperaramos aquella camara de 1 mega pixel... :meparto: :meparto: Subir una foto era algo " increible!

Es una crema catalana elaborada en la escuela de cocina el año 2000, como somos catalanes, pues ahi esta la respuesta a por que el logo es una crema catalana.

Dudo mucho que lo cambie; no creo que de ello dependa un boom de visitantes y nuevos foreros, por eso si lo haria, por que tuvieramos 50 usuarios activos como Dela, Olmar o Luis Navarro... pero esa epoca no creo que vuelva con tanto twitter, facebook y cia, ahora las webs somos cada vez mas un texto en manos de google y la gente te visita, pero es diferente la interaccion entre la gente que no se conoce.


Una nueva foto de crema catalana?? Pues por que no!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by luis navarro »

Si entiendo bien, el bajón en participaciones en chefuri.com, es ¿solo, por las redes sociales?
Y el Chef Uri BLOG ha influido?
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by Chefuri »

No se le puede dar toda la "culpa" a las redes sociales, pero si que ha influido bastante. Ya antes del boom de las redes sociales ya hubo un bajon, creo que fuimos demasiado " profesionales" y nos diferenciamos del " foro maruja" que es el que es el cliente potencial por excelencia.

Lo cierto es que nunca me plantee la web como un negocio, por lo que diria que yo mismo decidí seguir una linia independiente y posiblemente no haya sido la mejor, ni la mas popular, eso si, como nunca se le cerró la puerta a nadie tambien en ocasiones pense que si hubiesemos enfocado Chefuri puramente como negocio ahora mismo facturariamos mucho dinero.

El proposito es divertirse, cuando empece tenia 19 años y en el foro mucha gente me ha enseñado muchas cosas, cosas que he aplicado en el trabajo incluso.


A dia de hoy el foro de afuegolento murio y diria que solo queda 1 foro activo en toda la red, de una " calidad " muy relativa.

Los foreros de antes son los bloggers de hoy, gente que en ocasiones tienen 40 visitas al dia pero que entiendo que les gusta hacer su blog. Del mismo modo que yo empece por nada, estos bloggers inician, se alejan de los foros y quien sabe si abandonan rapido o triumfan y son populares.


Agradezco a todos los que han pasado por aqui, a los que se cansaron de Chefuri, a los que se divierten con los juegos Ville, etc... a los que vengan o los que queden por irse... han estado, se han divertido... eso es suficiente.


El foro de Acb.com es un top 5 en España y tampoco es lo que era, ni Burbuja.info, ni forocoches , los foros ya no son la referencia que fueron... pero son todavia utiles pienso
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by olmar »

Chefuri, yo encuentro a los blogs.....muy solitarios. Puede que te visiten montones de gente, pero pocos intervienen, comentan, preguntan. No hay diálogo, ni lo puede haber. Eres tu, frente a un espejo.

Hasta hace muy poco estuve en una web con varios foros donde el tema era la celiaquiasis. Y allí la participación me recordaba la que hubo aca hacia el 2003 y luego en la época en la que habian varios chefs participantes, entre ellos DaVinci.

Y en esta misma web, pero en los comentarios a Vuestras recetas y a los Reportajes, hubo mucha participación hasta hace un par de meses, cuando se nos vino encima una especie de robot. ¿No lo has visto nunca, Luis? Funciona como un chat, salvo que las respuestas no son instantáneas. Pero Edu se vió en la necesidad de retener las comunicaciones para filtrarlas y se ha perdido vitalidad.

Asi que no creo que solo hayan sido los blogs la causa de esta calma. Pero si el que, salvo Luis, no hemos logrado atraer gente nueva con deseos de intercambiar opiniones.

¿Será el twiter el culpable? Quita tanto tiempo!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Imagen fotografica en el web y en Blog

Post by Chefuri »

olmar wrote:Chefuri, yo encuentro a los blogs.....muy solitarios. Puede que te visiten montones de gente, pero pocos intervienen, comentan, preguntan. No hay diálogo, ni lo puede haber. Eres tu, frente a un espejo.

Hasta hace muy poco estuve en una web con varios foros donde el tema era la celiaquiasis. Y allí la participación me recordaba la que hubo aca hacia el 2003 y luego en la época en la que habian varios chefs participantes, entre ellos DaVinci.

Y en esta misma web, pero en los comentarios a Vuestras recetas y a los Reportajes, hubo mucha participación hasta hace un par de meses, cuando se nos vino encima una especie de robot. ¿No lo has visto nunca, Luis? Funciona como un chat, salvo que las respuestas no son instantáneas. Pero Edu se vió en la necesidad de retener las comunicaciones para filtrarlas y se ha perdido vitalidad.

Asi que no creo que solo hayan sido los blogs la causa de esta calma. Pero si el que, salvo Luis, no hemos logrado atraer gente nueva con deseos de intercambiar opiniones.

¿Será el twiter el culpable? Quita tanto tiempo!
Mejor o peor, con las participacion o no, el blog es una forma que utiliza una persona para expresar y espera un cierto feedback. Algunos lo logran y siguen, otros al ver que " predican en el desierto" terminan por avorrecer el blog... hay un alto indice de abandono, es como escribir un diario, llega un dia en el que dices basta.
Los foreros de antes son los bloggers de ahora, salvo excepciones. Es una nueva realidad pero eso no significa que nosotros no apoyemos este camino ( logico, es evolucion) ni que no podamos hacer las cosas mejor ( lo intentamos a pesar de la limitacion de tiempo)

Lo de los comentarios si que fue una pena... espero que lo podamos recuperar pero llevamos un tiempo con mucho spam, no paramos d eborrar usuarios, y eso que usamos en principio metodos muy actuales y teoricamente seguros.

Y el twitter no se si engancha tanto como parece, tenemos uno corporativo pero aun no lo uso... pero cada vez mas gente lo tiene. Su utilidad tiene aunque creo que al igual que la gente ya no postea tanto en facebook, terminara por hacer lo mismo en twitter.

Seguiremos haciendo lo mejor que podemos... ojala se anime la cosa :fiesta:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply