ENVIAD TRUCOS DE COCINA

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: ENVIAD TRUCOS DE COCINA

Post by floky »

luis navarro wrote:¿Algún truco de cocina para este web?

Doy uno. ¿Huevo con la yema centrada?
En principio, la yema es mas densa que la clara. Y se va hacia un extremo del huevo.
Para rellenar huevo es un problema. La clara solidificada puede romperse.
Cuando el agua esté hirviendo y pongamos los huevos, entre 30 y 45 segundos después, mover/rotar los huevos.
Al rotar, la yema se coloca en el medio.A poco que se solidifique ya se queda ahí.
Nota: K. Arguiñano, en Antena 3, en Enero 2011, comentó que no sabía como hacer que la yema quedase en el centro.Es la primera vez que veo a un Chef,en TV, reconocer que no conoce un truco.
Hace poco en un programa de radio, dí este truco, respondiéndole.
No es mío el truco. Yo ya lo sabía.

buenas compañero, haciendo girar el huevo se puede conseguir que la yema se aproxime al centro (sobretodo en huevos escalfados), aunque lo que realmente "decide" la posicion de la yema es la frescura del huevo, es mas si haces un huevo frito, dependiendo de la posicion en la que se "coloque" la yema nos dira aprox. cuantos dias tiene el huevo.

si te interesa, puedo buscar apuntes antiguos y ampliarte el tema.

saludos
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ENVIAD TRUCOS DE COCINA

Post by luis navarro »

[/quote] es mas si haces un huevo frito, dependiendo de la posicion en la que se "coloque" la yema nos dira aprox. cuantos dias tiene el huevo.

si te interesa, puedo buscar apuntes antiguos y ampliarte el tema.[/quote]

Yo creo que la yema al ser mas densa que la albúmina, se va hacia abajo.
Si giramos el huevo tenderá a irse al centro, por el principio del momento de giro.
Si el huevo tiene ¿15 dias? , no se que cambiaría.
Si aportas informacion si que me interesa,pues lo he dicho en radio.
¿Y que colocacion tiene la yema al freir un huevo de 2 , 7, 15 dias? Se va hacia un extremo, supongo.Disminuye la tensión superficial de la clara. Que es meno espesa.¿OK?
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: ENVIAD TRUCOS DE COCINA

Post by floky »

buenas noches, te dejo el enlace a google book donde se puede ver una vista preliminar de algunos libros y da la casualidad de que esta disponible el libro con el que estudie y en la pagina 217 podras ver todo lo referente a los huevos.

http://books.google.es/books?id=lRrmLiW ... &q&f=false

en las anteriores y posteriores tienes mucha mas informacion referente a los huevos.

si te interesa mas informacion referente a los huevos, dejame tu email y te puedo enviar algunas cosas mas, lo mismo va para chefuri si lo quiere para subirlo pasame tu email y te lo envio. Encontre en internet un estudio en el que se ve el estado de coagulacion y temperatura interior de la yema y de la clara a distintos tiempo de coccion, con la reaccion quimica que se produce, etc... y tambien tengo una ficha tecnica con lo que significa la codificacion que tienen los huevos, al que le interese se lo mando.

saludos
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ENVIAD TRUCOS DE COCINA

Post by luis navarro »

Mil gracias por tu rapida respuesta.
Es muy interesante que envies cualquier cosa, para la sección de ARTICULOS. Un area que podemos desarrollar bastante.
Gracias por enviarme la info que me ofreces sobre huevos
Dejame Ver el link a Google que me das, y te agradezco, y ya te comentaré.
Gente como tu es lo que necesitamos en este Foro, para resurgir como ChefUri pretende, e intentamos todos ayudar.
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: ENVIAD TRUCOS DE COCINA

Post by floky »

luis navarro wrote:Mil gracias por tu rapida respuesta.
Es muy interesante que envies cualquier cosa, para la sección de ARTICULOS. Un area que podemos desarrollar bastante.
Gracias por enviarme la info que me ofreces sobre huevos
Dejame Ver el link a Google que me das, y te agradezco, y ya te comentaré.
Gente como tu es lo que necesitamos en este Foro, para resurgir como ChefUri pretende, e intentamos todos ayudar.

gracias por nada luis, yo soy de la opinion que igual que yo aprendo de otros, has de compartir lo que sabes para q otros aprendan.

sobretodo en el area en el q nos movemos (cocina) todos sabemos que hay gente q hace cosas a escondidas para que nadie lo aprenda y hay otra gente que comparte hasta las pizcas de sal que le ha puesto a la comida.

en resumen, como ya he dicho otras veces lo que este de mi mano lo aportare

un saludo
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ENVIAD TRUCOS DE COCINA

Post by luis navarro »

Teniendo en cuenta que 2 personas con la misma tortilla de patata, hacen 2 tortillas muy distintas.Incluso una buena y una mala.
¿Que misterio tiene guardar trucos y recetas, como un misterio, si la clave está en algo mas allá. Está en las temperaturas, los tiempos,
el tamaño de los cortes, forma de remover, cantidades sin precisar en la receta o truco, etc.
Yo, para un arroz con leche, tengo 34 trucos que --no-- suelen estar en la receta. A disposición vuestra.

Creen algunos, que escondiendo se encumbran. Pero se entierran.Y raras veces, son los mejores.
Pues el que tiene el don, lo comparte.
joehobbs90
Posts: 1
Joined: Tue 19 Jun, 2012 22:12

Re: ENVIAD TRUCOS DE COCINA

Post by joehobbs90 »

Hola mi nombre es Joe, queria dejarles un truco muy sencillo que me lo dijo un cocinero prodesional. Fue tan sencillo pero efectivo que no me lo olvido más!!!
Es para todos aquellos que se han puesto a pelar algun huevo y se le ha complicado con unos cuantos, cuando la tela que esta debajo de la cascara se pega es muy molesto y hace que lo rompamos todo.

Esto se soluciona muy sencillamente, se le agrega un puñado de sal gruesa por cada 1 litro de agua, y hierven el huevo o los huevos normalmente como siempre pero en esa agua salada. Si lo haces se daran cuenta que la cascaras salen casi enteras, y premos pelar huevos en menos de 5 segundos, es genial, a mi me ayudo muchisimo.

Saludos,
http://www.recetasfacilesyrapidas.org/
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ENVIAD TRUCOS DE COCINA

Post by luis navarro »

Es frecuente, por eso se recomienda cocer los huevos
con SAL y VINAGRE .
Para sacar la cáscara com0 de golpe meter los huevos en agua con hielo.
.
Post Reply