Presentación

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

zacath
Posts: 5
Joined: Mon 02 May, 2011 20:12

Presentación

Post by zacath »

Hola a todos.

He llegado al foro buceando en la red para informarme sobre unos cursos que he de dar de esta semana en adelante.
Se trata del uso de equipamiento de alta producción.
Profesionalmente hace ya unos cuantos años que me dedico con mis compañeros a instalar cocinas llave en mano.
He visto en este foro que puedo aprender de Uds, a los que veo todos los días entre fogones, cámaras, y principalmente ... liadísimos. Y lo mejor de todo es que es un lugar donde no existe la presión que todos los días me encuentro al entrevistarme con muchos de uds, cuando, efectivamente salgo a vender.
No ese mi objetivo aqui.
Ni siquiera mencionaré la empresa donde trabajo. Solo quiero aprender de Uds, cómo trabajan, y cuáles son sus necesidades; en definitiva: cómo mejorar en mi profesión, y ayudarles más.
Si puedo devolverles la ayuda que este foro me presta, estaré encantado.
Gracias a todos, y al creador del foro por haberlo puesto en marcha.
¿de dónde saca el tiempo?
Atte.

Zac
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Presentación

Post by olmar »

Hola Zacath! Bienvenido a los foros.

Pero, para tus preguntas, tendras que esperar a que Chefuri pase por aca. En un tiempo hubo otro forero que hacía lo mismo que tu: Pomodoro. Pero un buen dia decidio instalar restaurante propio y,por lo visto, apenas si le deja tiempo para dormir.

Por mi parte, creo que ni Chefuri ni Chefwww duermen. No les queda tiempo. :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Presentación

Post by chefwww »

Bienvenido zacath. Hacemos lo que podemos y, y alguna hora de sueño nos quitamos pero mientras hagamos lo que nos gusta no hay ningun problema. Esperamos verte por aqui que seguro que nos podremos intercambiar información.

Un saludo!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
zacath
Posts: 5
Joined: Mon 02 May, 2011 20:12

Re: Presentación

Post by zacath »

Gracias a tod@s

Si necesitáis algo... por aqui estoy.

Ahora ando liado con la implantación ISO en un Hospital, pero responderé cuando pueda.

Gracias
Mil cocinas proyectadas sólo te enseñan a aprender con la siguiente.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Presentación

Post by Chefuri »

Es un placer recibirte en el foro Zacath.

Los cocineros tenemos siepre muchos deseos para nuestra cocina, pero normalmente nos tenemos que comformar con lo que el empresario nos concede o lo que nos encontramos en la empresa que entras a trabajar. Ojala algun dia pueda diseñar una cocina para un restaurante y sin muchos apuros presupuestarios, dado que la ultima cocina que monté fue la de un centro de producción; eso si, se invirtió muy poco, solamente fue un lavado de cara y el ajuste de maquinaria de otros locales.

Sobre los creadores de la eweb, no le podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaria, pero a fin de cuentas esto es un hobbie y no existe la presión de un jefe, Preferimos dedicarle 3 horas espontaneas que no 8 por obligación; eso si, intentamos tener las mejores ideas posibles en el corto espacio de tiempo que podemos dedicar.

Un saludo, bienvenido
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
MartaPe
Posts: 1
Joined: Tue 05 Jul, 2011 11:34

Re: Presentación

Post by MartaPe »

Hola a todos, yo tambien soy nueva, estoy aqui tambien para aprender secretos de cocina :silbido:
Pero no soy profesional soy solo una amadora de la buena comida, espero encontrar algunas receta interesante para repetirla en mi casa y para mis amigos.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Presentación

Post by olmar »

Hola, Marta! Bienvenida! En estos foros hay todo tipo de gente, desde amas de casa con gusto por la cocina hasta chefs con unos cuantos años metidos entre los fogones, pasando por chicos que quieren estudiar para un dia llegar a ser como ellos. De todo hay en esta viña. :D

Y, si buscas con cuidado, probablemente encontrarás mas de una receta que se adapte a tus gustos y puedas incorporar a tu recetario. Incluyendo las ovolactovegetarianas, las veganas y aquellas "sin gluten", por si un dia tienes invitados a cenar con esos gustos o problemas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
JoseAH
Posts: 3
Joined: Mon 04 Jul, 2011 19:11

Re: Presentación

Post by JoseAH »

Hola, aprovecho yo también para presentarme. Soy un estudiante de cocina, acabo de terminar mis estudios en Málaga y por casualidad me topé con este foro, la verdad es que estaba deseando ver un foro de cocina serio con profesionales opinando y aconsejando.

Grosso modo diré que me encanta la cocina pero tengo poca experiencia, dos prácticas en restaurantes de una estrella michelín (contando con la que estoy haciendo ahora, en el Café de París). Está bien para tener 21 años pero necesito curtirme y ver otras cosas, aunque los restaurantes gastronómicos me atraen bastante por la presión y la necesidad de hacer el trabajo perfecto, sin fallos. Mi pregunta es la siguiente: ¿creéis que merece la pena que invierta un tiempo haciendo extras en catering de celebraciones? Sé por compañeros que se trabaja mucho, pero no sé si estoy preparado para dar, por poner un ejemplo, 3 bodas en un día.

Y por último; ¿recomendáis que me inscriba a otra escuela tipo formación reglada?

Gracias por vuestra atención y un saludo.
Post Reply