Presentación

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Presentación

Post by Chefuri »

Bienvenido Jose

Me alegro que te hayas animado a participar en el foro, le dedicamos todo el tiempo que podemos, que no es mucho y asi con el paso de los años muchisimos foreros han llenado de buenos aportes esta web. Todos hemos puesto un granito de arena, espero que te animes tu tambien,

A nivel de trabajo, veo muy positivo coger ritmo de trabajo sea cual sea la cocina.
Un catering es a nivel logistico siempre mucho mas dificil que un restaurante, ya que las cosas no estan siempre en el mismo sitio, las condiciones metereologicas influyen, influye el transporte, el personal son equipos de trabajo efimeros o que son a base de extras; los volumenes pueden ser enormes, etc.,.. un catering tiene tantas variables que hace que la experiencia sea tremendamente importante.

Un restaurante tambien tiene sus parametros, y claro, partimos de la base que queremos trabajar bien, que no permitimos cualquier mediocridad en nuestra cocina, pero esto es como hacer una obra de teatro... en el restaurante interpretas una obra, una carta y en el catering cada dia estas haciendo una obra nueva.

Por lo tanto considero positivo tanto trabajar en un sitio como en otro, te aporta experiencia y capacidad de liderazgo y organizacion.

3 bodas en una semana??? En un catering servimos 12 bodas en un fin de semana, logicamente la logistica era enorme. En otros caterings es una utopia hacer 2 bodas en un dia.

Todo depende de los espacios, la oferta gastronomica y la emvergadura del catering; al final todo parte de los recursos que tienes.


Lo que te recomiendo es no dejar nunca de trabajar al maximo de tu intensidad. Estudiar logicamente te facilitara entender aquello que tus ojos ven. Las preguntas llegan cuando existen dudas... solo dudan los que tienen interes. Sumar siempre es positivo, estudiar, leer, documentarse o participar en un foro siempre aporta conocimientos.


Por lo demas poco que decirte, hay que ponerle muchos muchos para ser competente, ser cocinero profesional es mas laborioso de lo que pueda parecer, igual que tantos cientos de oficios.

Un saludo Jose!

bienvenido
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
JoseAH
Posts: 3
Joined: Mon 04 Jul, 2011 19:11

Re: Presentación

Post by JoseAH »

Gracias por la bienvenida, intentaré aportar al foro todo lo que pueda, teniendo en cuenta que soy un novel en este mundo. La verdad es que era un poco reacio en cuanto al tema catering, pero tienes razón, toda experiencia que pueda sumar ahora es muy beneficiosa, y los volúmenes altos de trabajo también me harán aprender.

Respecto a lo de los estudios, en tres años he obtenido el grado medio y el diploma de experto en hostelería (grado medio también, la escuela donde lo hice no es de formación reglada), y obviamente no es que sienta que lo sé todo sobre la cocina ni mucho menos, pero no tengo ganas de estar otros 2-3 años estudiando en otra escuela, porque lo que más me urge por encima de estudiar es adquirir experiencia laboral.
zacath
Posts: 5
Joined: Mon 02 May, 2011 20:12

Re: Presentación

Post by zacath »

Hola a tod@s de nuevo,

Perdonad el retraso en volver a conectarme, han sido unos meses bastante locos.
Sobre la implantación de la ISO que os he comentado puedo deciros que ha sido agridulce.
Es muy difícil implementar procedimientos de trbajo profesionales en una cocina de producción de gestión pública.
Cuestiones tan básicas como la calidad objetiva, el distinguir que una pizza y un cordero al horno tienen ambos calidad si están bien hechos, ha sido casi imposible de hacerlo entender.
sin embargo, ya casi seis mese después del comienzo, se están escribiendo procedimientos de todo tipo, se ha implicado a la dirección del centro, y hay un responsable designado de calidad.
¡Específico para procedimientos de Cocina!
Increíble.
Lo mejor ha sido ver que finalmente todos contribuyen a la labor, por que a todos les interesa protocolizar los trabajos (Dirección médica, de enfermería, de gestión de Servicios Generales)
Lo peor han sido las voces discordantes de siempre.
en fín os iré contando....

Otra cosa, ¿Alguien tiene un criterio formado sobre la cadena fría para distribución desde una cocina central?

Líos el los que te metes para pagar la hipoteca.... :cunyao:
Mil cocinas proyectadas sólo te enseñan a aprender con la siguiente.
Post Reply