¿Estudiar en una escuela o trabajar en un restaurante?

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Marie
Posts: 2
Joined: Wed 12 Oct, 2011 18:30

Re: ¿Estudiar en una escuela o trabajar en un restaurante?

Post by Marie »

¡Hola! Conozco una escuela muy buena en Mexico DF! Se llama Ecole de cuisine de Yann Gallon! Los cursos están muy interesantes y tenemos la posibilidad de hacer prácticas en Francia, y lo mejor es que están incluidas en el precio de la escuela! además trabajamos con chefs muy famosos y excelentes!
El sitio es www.chefyann.com
Bye
orlando
Posts: 4
Joined: Mon 09 Jul, 2012 18:04

hola que tal , yo tengo una hstoria parecida a la tuya

Post by orlando »

eh leido tu historia y pues teng 30 años y tb quiero estudiar reposteria? pues a ver cuentanos que tal te va,donde estudiaste?un abrazo y espero que te vaya bien
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Estudiar en una escuela o trabajar en un restaurante?

Post by CrisCheff »

Bonita historia, creia que solo me pasaba a mi
orlando
Posts: 4
Joined: Mon 09 Jul, 2012 18:04

Re: ¿Estudiar en una escuela o trabajar en un restaurante?

Post by orlando »

hola crischeff , bueno mi historia es mas o menos parecida a la de nuestro colega , tu tb has pasado por lo mismo? bueno parece k nunca es tarde para hacer lo k quieres,y cuentame ,tu estudiaste en alguna escuela que me puedas recomendar? ,un saludo , y a ver si hacemos un gremio de pasteleros con vocacion tardia jejejeje
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Estudiar en una escuela o trabajar en un restaurante?

Post by CrisCheff »

Orlando no puedo recomendarte nada, solo tengo mi vocacion. Hoy por hoy no me dedico a la hosteleria, mi vida profesional esta lejos de este sector al que siempre he mirado con el rabillo del ojo. El problema es dedicarte toda la vida a algo insulso en el que ganas dinero, no digo que no, pero que no te llena. Al final tienen que venir tus hijos a tirarte de las orejas y "regañarte" ya que inconscientemente les obligas a hacer lo mismo que tu, osea, dedicarte a lo que no te gusta y correr el riesgo de ser un infeliz.

Si te gusta y asumes los contras, adelante. Ojala tuviese yo tus treinta años...

Saludos
Amor y Tocino
Posts: 9
Joined: Wed 11 Aug, 2010 09:59

Re: ¿Estudiar en una escuela o trabajar en un restaurante?

Post by Amor y Tocino »

¿Se sabe algo del autor del hilo?¿Al final le echó huevos al asunto?

También me encuentro en la misma disyuntiva y siento que esto es un ahora o nunca
Post Reply