hola ,que tal , quiero estudiar reposteria ,pero no se donde

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
orlando
Posts: 4
Joined: Mon 09 Jul, 2012 18:04

hola ,que tal , quiero estudiar reposteria ,pero no se donde

Post by orlando »

hola que tal como estan , este es un buen foro :reverencia: , la verdad es que te informan muy bien y no dudé en inscribirme .bueno cuento que tengo 30 años, y mi vida ah ido dando muchos giros, a los 18 empezé a estudiar odontologia ,estudié como dos años y medio y me puse a trabajar por motivos económicos , desde los 20 años que trabajo en la hosteleria y siempre lo hice de camarero.
hubo unos años en que trabajaba y estudiaba ,y siempre mis trabajos estaban relacionados con cafeterias,restaurantes,pubs,etc.Bueno el tema es que hace 6 años que dejé de estudiar odontologia, y viajé a Perú hace unos dos meses para poder terminarlo aquí ya que soy nacido en Lima-Perú,pero estando aquí me he dado cuenta que la odontologia no me motiva como antes , tengo una edad en que quizá ya debería ver por mi futuro , y pues viendo que tengo experiencia en hosteleria y estoy muy familiarizado con ese rubro estoy convencido de que mi futuro va por ese camino.Entonces he decidido dedicarme a la hosteleria , mas concretamente a la reposteria.ahora mismo me encuentro en Lima Peru y estoy viendo ya billetes para volverme a Madrid , Barcelona o Londres , ya que veo que la formación en pasteleria me parece que es mejor en europa, bueno chefuri tu que opinas y cual me recomendarias para estudiar reposteria , he visto las siguientes escuelas
PERU
-le cordon bleu
-usil(diplomado en pasteleria)
-Master class lenotre (para gente con experiencia en pasteleria)¿que opinas especialmente de este?

ESPAÑA
-lecordon bleu
-espaisucre(barcelona)
-escuela de pasteleria del gremio de barcelona

bueno por alli pondria alguna escuela mas , pero por lo que he leido las mejores escuelas de pasteleria y reposteria estan en barcelona, tambien en paris porsupuesto pero el idioma me impide.En Madrid no veo otras opciones aparte de la cordonbleu
bueno gracias de antemano y espero vuestra opinion , un saludo y que tengais exitos
Lisasa
Posts: 3
Joined: Fri 22 Jun, 2012 13:05

Re: hola ,que tal , quiero estudiar reposteria ,pero no se d

Post by Lisasa »

hola, yo también quisiera estudiar repostería, estaré atenta a este hilo! ;)
Post Reply