CICLO FORMATIVO: COCINA Y GASTRONOMÍA

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
rodtor
Posts: 1
Joined: Tue 12 Jun, 2012 20:24

CICLO FORMATIVO: COCINA Y GASTRONOMÍA

Post by rodtor »

Hola a tod@s, es un placer saludaros.

Este Septiembre si todo va como debe ir voy a empezar un ciclo formativo, concretamente de COCINA Y GASTRONOMÍA, y un mar de dudas me invaden...

Me he pre-inscrito en la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón que según tengo entendido... para ser publica está bastante bien considerada, no se hasta que punto sera o no cierto :silbido: .

Me gustaria saber el material que necesitaría, así como también si debería de tener en cuenta algo antes de empezar.

Tengo interés en que me asesoréis sobre si debería o no hacer este Verano un periodo de practicas en un restaurante.

Agradezco de antemano vuestras respuestas.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: CICLO FORMATIVO: COCINA Y GASTRONOMÍA

Post by Chefuri »

Bienvenido a Chefuri.com!! Espero que entre el foro, el blog y la web encuentres información interesante y que tambien te distraiga, hay muchos y variados contenidos.

Sobre tu comentario de la escuela de cocina de Castellón no tengo opción de opinar ya que ni conozco la escuela ni referencias en la zona. Normalmente en todas las escuelas aprendes las bases, los mínimos para iniciarte y ya despues dependerá de tu capacidad y ganas de seguir adelante.

Para empezar seguramente te pediran que te compres un juego de cuchillos ( cebollero, fileteador, puntilla, pelador, cincelador, boleador, puntilla de tornear, y una bara de afilar), un pantalon de cocina, un delantal mandil largo, un gorro de cocina medio o alto y unos zuecos antideslizantes. Las escuelas suelen obligarte a comprarlo todo, y la chaquetilla... normalmente en la escuela te la "dan", bueno... te obligan a comprarla. No es mala inversion si la escuela es buena; llegas a un trabajo con una chaquetilla de X escuela y no es mala presentacion.

Sobre hacer un stage este verano opino que llegarias al curso con un ritmo muy superior al de tus compañeros, pero logicamente te recomiendo que si puedes escoger cojas un empleo remunerado, ya tendras tiempo de entender que se cuece en los restaurantes donde si que merece la pena realizar un stage.
Piensa que para sacar el titulo si o si vas a tener que hacer horas de practicas en un restaurante o hotel, por lo que será mejor esperar, eso si, entre no hacer nada y hacer el stage pues siempre mejor estar en actividad.


Espero verte a menudo por el foro, va a ser un placer ir comentando aquellas inquietudes culinarias que tengas, como siempre digo, todos podemos aportar!

Un saludo rodtor!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply