Nuestro web: análisis,y coments. Primer paso.

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Nuestro web: análisis,y coments. Primer paso.

Post by luis navarro »

Un web , de cierto nivel, yo diría que tiene estas áreas o funciones:

+ INFORMATICA (se externaliza a menudo)
+ PRODUCTO O SERVICIO A CLIENTES (EJ. TARIFAS BARATAS DE VUELOS)
+ COMPRAS (adquisición del producto o servicio a elaborar y dar)(Ej. Amazon debe comprar juguetes para venderlos). ¿Donde, cuales,precios etc?
+ DISEÑO DEL WEB (Se suele infraponderar este factor. Se suele creer que lo hecho es inmejorable. Es como si haces una película de amor en Africa, normalita, y te crees que has logrado Memorias de Africa. Cuando a un guión, le metes la calidad y arte de Memorias de Africa, resulta un éxito/peliculón. Pero eso es raro. Y difícil. Los webs están en manos de informáticos. Y es como si los Periódicos los escribieran Cocineros o Informáticos. Zapatero a León. Bueno, a tus zapatos. Cuando intervienen gente de Marketing en grandes/buenos /caros webs, son seudo expertos en Marketing. Algo imberbes en la materia, y que no saben lo que es una buena empresa de Mktg. Y así nos va. Conocí y visité la empresa nº 1 de España en Diseño. 500 almas. Cuando vi a la Directora General, que me discutió que el scroll vertical en una Home Page, no es malo, vi que era un castillo de naipes. Cayeron antes que un escenario de Hollywood en llamas. Hay casos,muy raros, en que esto es la clave: Facebook, que es fruto de una casualidad, inimaginable, diría yo. Mucho mas que el descubrimiento de América.
+ MARKETING Y PUBLICIDAD. El buen Mktg., se aprende en las mejores multinacionales. No en Netol.Ni en Lagarto. Ni en IBM,cuyo Mktg ha sido horrible (usaron a Charlot, mon Dieu).Hay unos pocos, que sin querer intuyen el buen Mktg.Sin haberlo aprendido. Léase Bill Gates o Steve Jacobs.

Ahora hay que empezar en ChefUri a hacer examen de conciencia, en cada una de estas áreas.
Y ver si cada uno lleva el sombrero adecuado, que le corresponde. Y cual es la cultura, adecuada o no, que predomina.
Pero estamos ante un decorado de Hollywood que se desmorona...
Espero haber contribuido algo. Que opinais.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Nuestro web: análisis,y coments. Primer paso.

Post by olmar »

Odio las webs que cambian y que, de la noche a la mañana, no se mas como se manejan.

Pero reconozco que chefuri.net tiene que cambiar. Y que es como en la construcción de un edificio: el arquitecto para que diseñe, el ingeniero para que calcule, alguien que calcule costos, maestro de obras y obreros. Si no están todos, probablemente salga muy mal.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Nuestro web: análisis,y coments. Primer paso.

Post by chefwww »

Si yo ya se que tiene que cambiar, pero programarlo todo de nuevo cuesta su tiempo. Además no tengo ninguna idea así brillante. Se aceptan sugerencias. Porque cambiar solo el diseño no vale ... debería de ser algo mas.

Gracias!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Nuestro web: análisis,y coments. Primer paso.

Post by olmar »

Se podria empezar barriendo todo aquello que esta ahi desde que se crearon los foros (2003 creo) y que ya no tienen interes alguno: post que no recibieron respuesta, recetas que no sirven para nada y foros a los que no acude nadie.

Reagrupar lo que realmente tenga interes. Independizar algunos temas, como lo es el de las pizzas
SERVICIO AL CLIENTE supongo en este caso serian las recetas y las respuestas a las preguntas, COMPRAS tambien se hace, al menos en parte, cuando se señala un lugar determinado para comprar, por ejemplo, goma xantana. Esto sin llegar a hacer propaganda gratuita. En cuanto a diseño y mercadeo, ahi si te dejo en manos de Luis.

Pero estoy segura que el blog de Pikerita mejoró notablemente en la parte de diseño y ahora atrae mas gente. En cambio hay algunas webs que son tan modernas y complicadas de manejar que automáticamente me alejo de ellas.

Y por que tiene que haber un Nuestras recetas y un Vuestras recetas?

Y que tal los tags para sustituír las Recetas por ingredientes? No se puede hacer pollo al horno sin pollo. O besugo a la francesa sin el pescado. No tienen que ser tantas las palabras.

Las recetas de Chefuri, son cuestión aparte donde el unico que puede tomar decisiones es él.

Insisto: ponganse de acuerdo y eskypeen. Y si tardas seis meses en hacer el programa, son seis meses ganados, no perdidos. Porque ya hace un año se viene hablando de lo mismo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply