Cursos de cocina a distancia

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Kbum
Posts: 2
Joined: Tue 28 Feb, 2012 19:54

Cursos de cocina a distancia

Post by Kbum »

Antes que nada dar las gracias a los moderadores por haberme aceptado en el foro,espero poder contribuir al mismo con mis conocimientos y aprender de Uds tambien,por sierto me llamo nicolas,argentino de 26 años.
Bueno volviendo al tema mi duda es esta,yo actualmente trabajo en un restaurante italiano en malaga,tengo 4 años de experiencia en cocina,principalmente me ddico principalmente a la cocina italoargentina y las pizzas,tanto as normales como las gourmet.pero me gustaria ampliar mi rango de conocimiento hacia la cocina fusion, y nuevos tipos de cocina,me gusta y se me da muy bien la creatividad y actualmente me siento muy encerrado,si bien intento de innovar en lo que hago es poco lo que se me permite asi que quiero expandir mis conocimientos.
mi gran problema es que no tengo convalidado los estudios Argentinos es decir que en la mayoria de escuelas de hosteleria no me aceptan si estan subvencionadas por andalucia ya que te piden la ESO,y no encuentro otros sitios para ir a estudiar que sean de pago para que no me exijan los estudios,asi que habia pensado en los cursos a distancia,Uds que opinan??hay alguien que haya hecho alguno??me serviria???
muchas gracias a todos....

:smile_smile: :smile_smile: :smile_smile: :smile_smile: :smile_smile: :smile_smile: :smile_smile: :smile_smile: :smile_smile:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cursos de cocina a distancia

Post by olmar »

Si se tratara de aprender a cocinar, te diría un "NO" rotundo. En la cocina, las palabras no son lo suficientemente explicativas. ¿Como puedes señalar cual es el punto exacto de una masa o el de un huevo frito antes de que empiece a quemarse? Hay que haber visto, olido, tocado....

Pero tu ya sabes cocinar. Asi que, ¿`por que no?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Kbum
Posts: 2
Joined: Tue 28 Feb, 2012 19:54

Re: Cursos de cocina a distancia

Post by Kbum »

eso fue lo que pense.....por que encima en las escuelas de hosteleria que averigue.....en muchas te enseñan de cero....y yo no quiero aprender a cortar una cebolla.......quiero decorar platos,mezclar sabores y aprender nuevas tecnicas de cocina.....pero no me fio del todo......a ver si hay alguien mas q responda......a ver si me decido....
Post Reply