* Solomillo de Cerdo envuelto en Bacon con Champiñones

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Solomillo de Cerdo envuelto en Bacon con Champiñones

Post by Dela »

9.JPG
Ingredientes:
1 solomillo (dependiendo de cómo sea de grande será para dos o tres personas)
Bacon
150 g de jamón de York (o pavo)
500 g de champiñones
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen

Lo primero que se hace es limpiar el solomillo de grasa y tendones.

Seguidamente lo abriremos en dos a lo largo como un libro.

Salpimentar al gusto. Colocamos las lonchas de jamón York repartidas por encima del solomillo.

Cerramos el solomillo y comenzamos a envolverle con las lonchas de bacon. Si estas tuvieran corteza se la quitamos para que sea más agradable a la hora de comer.

Una vez que está totalmente envuelto lo colocaremos sobre la bandeja de horno. El horno deberá estar previamente encendido a 250ºC.

Lavamos y limpiamos bien los champiñones, los cortamos en cuatro partes si son grandes y en dos si son pequeños, o cortarlos como prefiráis. Los salteamos en una sartén a fuego vivo un par de minutos, le añadimos un poco de sal y si os gusta también pimienta recién molida, e incluso si queréis darle un toque más picante un poco de guindilla.

Los echamos alrededor del solomillo y lo metemos al horno.

Todo dependerá del tamaño del solomillo o si ponemos más de un solomillo el tiempo que ha de estar en el horno, pero como en unos 20 a 30 minutos ya estará lista. Os recuerdo que es preferible que la carne quede algo cruda y no seca, ya que siempre se puede poner un poco más en el horno, o una vez hechos los medallones pasarlos por la plancha. La carne ha de quedar sonrosada en el centro, para aquellas personas que les guste más hecho se les pone de la parte más estrecha, ya que esta se hace antes.

Cortamos en medallones y servimos el solomillo acompañado de los champiñones y un poco del jugo que ha soltado por encima.

Este plato se puede llevar en un taper para comerlo en el trabajo o donde sea, solo con calentarlo en el microondas tenemos un plato bien rico.

Las fotos con el paso a paso lo encontraréis aquí:

http://lasrecetasdedela.chefuri.com/car ... ampinones/
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply