Trabajar en Baleares.

Lugar habilitado para publicar ofertas y demandas laborales relacionadas con el mundo de la hosterleria y el turismo.
Post Reply
User avatar
maleblokk
Posts: 2
Joined: Sat 12 Dec, 2009 18:28

Trabajar en Baleares.

Post by maleblokk »

Hola a tod@s, es un placer encontrar sitios como este llenos de gente cargada de conocimiento, y lo que es mas importante, dispuesta a compartirlo con los demas. Me llamo Martí y despues de casi dos años vagando y mochileando por sudamerica, va llegando el momento de volver a la vieja europa a tratar de llenar el chanchito. La verdad es que tanto leer de crisis, y mas crisis me tiene confundido, pues sinceramente de lo que leo en los diarios y veo la television no me creo ni media. Que onda el laburo por alla? Estoy pensando en ir a mallorca en abril a buscar curro, cualquier consejo sera bienvenido. muchas gracias, y un saludo desde el ombligo del mundo (buenos aires).
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Trabajar en Baleares.

Post by Chefuri »

Lo primero de todo Malebokk es darte la bienvenida al foro, espero que sea de utilidad y nos puedas mostrar cuales són tus especialidades o platos que mejor cocinas.
Te he movido el tema al foro de bolsa de trabajo ya que aquí es donde clasificamos todos estos temas.

Bien, entrando en materia te diré que el trabajo en España es realmente un problema y no una falacia de los medios de comunicación.
Tenemos un paro de casi el 20 % y eso no es ninguna broma. Aquello de quién quiere trabaja ya no es una cosa del pasado, ahora hay mucha gente que quiere trabajar y no puede o encuentra trabajos infravalorados. El empresario se esta aprovechando a placer de la situación, antes quizás habia serios problemas para cubrir una vacante, ahora sobran cantidatos y en muchas ocasiones se termina por contratar no al mas preparado, si no al más barato.

Que puedes encontrar trabajo en Baleares? Por supuesto, opciones de colocarse siempre hay,tampoco creo que sea más dificil encontrar un trabajo en hosteleria que sacar una quiniela, pero hay que tener claro que el trabajo ahora mismo es demasiado precario, ya no corre la alegria de hace 5 años.

Hay que buscar, buscar, buscar y como en todo en la vida tener una pizca de suerte. Quizás encuentres un buen trabajo, por que no todo es trabajo "basura", puestos decentes los hay como los ha habido siempre, solo que ahora están si cabe más cotizados.

En el propio foro tenemos enlaces interesantes para la búsqueda de trabajo, espero que los utilices y te sean de gran utilidad.

Un saludo malebokk, un placer recibirte en nuestro foro.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
maleblokk
Posts: 2
Joined: Sat 12 Dec, 2009 18:28

Re: Trabajar en Baleares.

Post by maleblokk »

Gracias por la info chefuri, como pintas la situacion es mas o menos lo que me temia, hace unos 6 años anduve por menorca (por aquel entonces trabajando en salon) donde hice un par de temporadas, dandome el lujo de elegir donde trabajar, y si te rompian mucho las pelotas en el laburo al dia siguiente estabas trabajando en el restaurante de al lado. A lo bueno se acostumbra uno facil!. Ahora pense en mallorca por conocer un poco, y por que por ahi al ser mas grande la oferta gastronomica es mayor. Estaba pensando en tirar a principios de abril, empezar por palma y si no probar en alcudia, a ver que onda. De momento me queda una semana para terminar en una escuela de gastronomia aca en buenos aires y probar a hacer la temporada en uruguay a ver que tal se da. En fin un saludo y gracias de vuelta.
Post Reply