Alejandro Del Toro......La Anarquía mas sutil.

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Alejandro Del Toro......La Anarquía mas sutil.

Post by davinci »

Memorable la cena que me pegue anoche con mi paciente esposa en el Restaurante Alejandro Del Toro, sito en la Calle Amadeo de Saboya 15 (Valencia) teléfono; 963934046.




Casi llore , Alejandro Del Toro nos ofreció uno de los espectáculos gastronómicos mas atrevidos y sutiles de los que he participado.



Local espacioso, Blanco y plata, involuto y sin elementos que inviten al despiste, cocina a la vista de casi las mismas dimensiones o mas que el salón, y separado de este por una estantería de cristal que alberga espirituosos, destilados y demás brebajes, además de una bodega acristalada y climatizada en la que duermen grandes referencias de vinos Nacionales e Internacionales.

El diseño de la carta de vinos en mi opinión bien planteado, aunque le falta rigidez a las papeletas.



Servicio de sala perfecto y acorde con la estrella michelin que posee, pero sin la tirantez y esa seriedad que llega a molestar al comensal de otros que ostentan el mismo galardón .



Servicio del vino como debe de ser, eficiente y discreto, con envinado de copas y decantación si asi es menester.



Cuberteria de plata, Vajilla Rosenthal, Villeroy y Bosch, Porcelanas Bone china, Copas Rona de calidad aunque el modelo empleado con el que me casque un Finca Sandoval DO Manchuela, no me permitio disfrutar plenamente del caldo, esta claro que pa gustos los colores, pero cuando Janetthe decidio utilizar esa copa por algo sera, pa eso sabe mil veces mas que yo en cuestión de vinos. Mantelería de Lino sin una arruga y sin pliegues en el mantel...impresionante.



Alejandro Del Toro, para mi el único cocinero Valenciano que practica el atrevimiento y el anarquismo culinario con éxito, técnica producto y saber hacer. No soy nadie para estar aquí analizando a este monstruo que debió nacer con el don de emocionar al comensal hasta el punto de poner los pelos como escarpias, solo voy a intentar comentar las sensaciones que viví la noche del 19 de Agosto de 2008 que pasara a engrosar mi memoria gustativa con letras de oro. En definitiva una cocina atrevida, hija del eclecticismo



La noche empezó con una navaja Gallega con melón y helado de yogur Griego, este plato no es que no me gustara , pero no me acabo de convencer, y temí que muchas de las criticas que he leído sobre este templo gastronómico quizá tuviesen razón,,,,pero no, a partir de este plato flipe en colores

Los boquerones con hígado de pato ,ambos marinados, y mango. Me hicieron poner , como diría mi agüelo, las orejas pitas...esto solo hacia que empezar

El carpaccio de carabinero con flores de hinojo y vieira escabechada, me hizo temblar peazo plato,peazo vieira (la cual visualmente me recordó a una Amanita), y peazo cocinero
El pulpo con Wasabi , salsa Bloody mery y naranja... atrevimiento, técnica, sutileza.........En este plato y todos los que salsearon en mesa heche de menos la cuchara sopera...en vez de la de postre.


La perdiz roja escabechada con Bogavante y crema de su coral, peazo plato, que suavidad el escabeche de la perdiz, que atrevida y magnifica combinación, que bien que me lo estaba pasando, aunque en mi opinión el punto de cocción del Bogavante estaba un poco pasadete...¿O era asi? esta es una de un millón de preguntas que le hubiese hecho a el maestro

In crescendo iban los placeres coquinarios que Alejandro nos brindaba esa noche, y el tema iba a mas, empezó a sonar Diana Krall y ante nosotros colocaron uno de los platos mas bonitos, sutiles a la vista y al paladar que he visto en mi vida, era como un susurro al oído, como el primer beso,era bello, era perfecto, de poco no me lo como, me quede observandolo durante casi diez minutos..solo la voz de mi parienta "" te lo comes o que"" rompió el éxtasis en el que estaba sumido....¿como alguien es capaz de crear algo tan bello?.
Hablo de la Clotxina Valenciana con musgo de Irlanda........


Siguió una crema servida en copa de cóctel con cangrejo real y huevas de trucha...una vez más el eclecticismo de la cocina de este monstruo se mezclaba con los riesgos de la cocina Tecno-Emocional que es donde para mi milita o debería militar este gran Chef, y hacer orejas sordas a ciertas criticas.

La Merluza con tuétano y cus-cus con aceite de oliva, fue para mi un descaro, nunca se me hubiese ocurrido acompañar un pescado con tuétano y cus-cus, aunque visualmente fue el menos impactante fue un carrusel de texturas perfectamente ensambladas. Por la forma de la merluza pondría la mano en el fuego que fue una doble cocción,(otra pregunta mas que le hubiese querido hacer al maestro, soy un preguntón y un pesado , lo se pero me resbala) la merluza en su punto y la piel crujiente el tuétano desapareció en la boca al apretarlo contra el paladar, y el cus - cus me rayo a saco.

El postre fue un orgasmo visual y gustativo, merengada de mascarpone salseada en mesa, con bizcocho de orejones y helado de chocolate blanco....sublime magistral, la ostia¡¡¡¡¡¡¡

Para finalizar un Gin de Xoriguer pa mi parienta, (pues di yo solo cuenta del de Manchuela) elaborado con profesionalidad y maestría.

Y yo pa terminar un Carajillo de Xoriguer Caneco con una gotita de Angostura... mas petit fours invitación de la casa..






Ademas de todo lo contado, selección de panes artesanales, buena carta de infusiones y cafes y alma mucha alma.






Por todo lo cual pague 221 Euros de mu Güena gana y deseando volver.



SALUT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Las fotos la he puesto aqui que me cunden mas de subir
http://orgasmosgastronomicos.blogspot.com/
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Alejandro Del Toro......La Anarquía mas sutil.

Post by Chefuri »

No conocia este restaurante, pero tras tu comentario va a estar en la agenda la proxima vez que baje a Valencia; por lo que comentas y muestras en tu blog, la relacion calidad precio es muy buena y realmente puedes disfrutar de una cocina de buen producto y sincera.


La cocina a vista del cliente siempre es un aliciente para un cocinero, es inevitable fijarte en como se mueven, como llevan el servuicio, etc...

Asi, lo dicho, tomo buena nota, es siempre gratificante acudir a un sitio que te han recomendado; el boca a boca hace siempre mucho mas que una guia llena de intereses.

GRacias davinci¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Alejandro Del Toro......La Anarquía mas sutil.

Post by Mascarpone »

Buf, buf, buf...

Y yo todavía estoy pensando como deben hacer pa que no se vean las dobleces del mantel... ¿Tendrán una plancha portátil? :lol: :lol:

La merluza con tuétano quizás es lo que me ha llamdo más la atención. Lo que no me cuadra es que hubiese un solo postre ¿? Capaz te veo de comértelos y olvidarte de echarle una foto...

Cuando publiquéis otra "visita" de estas a mí me gustaría que se detallase el precio del menú, en el vino cada uno puede gastarse lo que quiera (o lo que pueda). La cena pa 3 del amiguete de Chefuri en Can Fabes estaba inflada seguramente por el vino, no hay ser humano capaz de "comerse" 800 euros.

Otra cosa, he visto que en tu blog has deshabilitado los comentarios... ¿Leíste el post de despedida de Sergi Arola? Lo cerró porque no le "gustaban" ciertos comentarios. Yo no concibo un blog sin comentarios, pero también entiendo la postura de Arola. La verdad es que no lo tengo muy claro. La ventaja de que no tener un blog es que no he de decidir nada :mrgreen:

Salut y enhorabuena por el peaso de cena!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Alejandro Del Toro......La Anarquía mas sutil.

Post by davinci »

Tenían tres menus de 60, 70 y 90 Euros mas Iva...no habían mas postres por que no podíamos mas.....el menú es sorpresa , no sabes que vas a comer y si en el momento lo servido no te gusta te hacen otra cosa el Finca Sandoval cantaba 36 pavos mas IVA y el Gin y los cafés y lo petit fours fue gentileza de la casa.....


En cuanto a lo de prohibir los comentarios en mi blog, ha sido inconscientemente...sin mala fe...habre tocau algún botón que no debía....aún me estoy familiarizando con el rollo este del Blog...pero ya lo he arreglau no sin mucho padecer...es que soy una nulidad pa la informática.....


Si no cambian los planes cuando vaya pa mahón ya te pego un toque...te llevare unos botes de conserva de mis tomates...tu guardame algún tomatico tuyo....



SALUT¡¡¡¡¡
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Re: Alejandro Del Toro......La Anarquía mas sutil.

Post by linuxx »

Te voy a matar davinci , despues de leer tu critica magnifica del restaurante me voy a tu blog y me encuentro con unas fotos pesimas de los platos , por dios , queremos unas fotos decentes especialmente de la clotxina valenciana.
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Alejandro Del Toro......La Anarquía mas sutil.

Post by davinci »

Joer Linuxx me dejas to pillao......hago lo que puedo...pero es que la iluminación del local era tenue....y si ponía el Flash el fogonazo de tan cerca fastidiaba la foto. además te juro que están hechas a 7,3 megapixels....


Hacemos lo que se puede que somos aficionaus......



SALUT¡¡¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
josena
Posts: 3
Joined: Thu 16 Oct, 2008 16:27

Re: Alejandro Del Toro......La Anarquía mas sutil.

Post by josena »

La verdad despues del comentario creo que iré en breve ya que era uno de los que tenía pendientes.
Post Reply