Consulta sobre el costo de vida y lo que gana un cocinero

Lugar habilitado para publicar ofertas y demandas laborales relacionadas con el mundo de la hosterleria y el turismo.
Post Reply
Hache
Posts: 2
Joined: Wed 18 Jun, 2008 22:43

Consulta sobre el costo de vida y lo que gana un cocinero

Post by Hache »

Buenas, queria hacer una consulta al que me pueda responder (se agradece desde ya):
Cuanto puede ganar un ayudante de cocina o cocinero en España, mas especificamente en Barcelona? Claro q depende de la categoria de restaurant, pero digamos uno promedio, accesible. Mi pregunta va tambien por si considerando el costo de vida de un extranjero creen q el salario alcanza para vivir bien. Perdonen si la pregunta parece un poco vaga, tal vez lo sea, pero se me presenta una posibilidad y no se bien si tomarla o no, pues no quisiera dejar lo q tengo sin antes tener una idea mas clara. Gracias por el tiempo.
Ah, tengo estudios de Gestion de Restaurantes en Le Cordon Bleu de Peru.
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Consulta sobre el costo de vida y lo que gana un cocinero

Post by davinci »

SALUDOS HACHE


¿Cuanto puede ganar un ayudante de cocina o cocinero en Perú ?

La respuesta que tu hagas es equivalente a España....


Yo de momento no me movía d Perú...aquí tenemos crisis pa tres años largos.....



SALUT¡¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Consulta sobre el costo de vida y lo que gana un cocinero

Post by Chefuri »

No tengo ningun reparo en decir que el coste de la vida en España es alto y los sueldos son irrisorios.

Un ayudante de cocina en el mejor de los casos gana 1000 euros, por lo que o haces algunas horas extra por donde puedas,o lo tienes complicado si quieres tener bienestar ( no compartir piso, tener coche o ya ni te cuento mantener una familia ).

Una habitacion de alquiler te costara entre 300-400 E y si buscas un "zulo" de alquiler, por menos de 800 E no encontraras nada medio decente.

Despues estaria el tema de la comida... el transporte...

A no ser que estes dispuesto a compartir piso, yo no me lo pensaria, aunque cada uno debe decidir.

Saludos hache¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Hache
Posts: 2
Joined: Wed 18 Jun, 2008 22:43

Re: Consulta sobre el costo de vida y lo que gana un cocinero

Post by Hache »

Muchas gracias por el tiempo que se han tomado en responder. La verdad es q hay mucho sacrificio cuando uno sale de su pais, tener q sufrir la soledad, el desarraigo, disminuir la calidad de vida, en fin aun no se bien lo q hare, solo queria agradecerles por sus respuestas. Un saludo desde Lima.
Post Reply