TENER EN CUENTA LA ACCESIBLIDAD

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
Post Reply
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

TENER EN CUENTA LA ACCESIBLIDAD

Post by krilina »

Me parece el tema de lo mas interesante pero hay un punto que me gustaria remarcar y es si pensamos en las personas con dificultad en la movilidad y si estos locales tambien son aptos para ellos.? Normalmente no se piensa en eso, pero yo que estoy metida en ello no sabes las tremendas dificultades que se tiene para ir por el mundo. Seria todo un detalle no?. Mirar si hay rampas y sobre todo WC adaptado de verdad ( siempre dicen que si y luego no es cierto). Y en el caso de hotel si hay habitaciones adaptadas.
Que os parece bien?.
Creo que la sensibilidad es un don que los amantes de la cocina tenemos dentro de nuestra piel. Ese pequeño detalle de pensar en los diferentes estaria muy bien . Gracias en nombre de este colectivo.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Cierto es que este colectivo merece el debido respeto, y al ser un cliente que no tiene las mismas facilidades de acceso, creo que es una muy buena iniciativa que intentemos mencionar que tal equipados estan estos locales para que les sea agradable la visita.

Por mi parte me comprometo a fijarme en los baños, rampas y demas barreras que puedan suponer un inconveniente para el acceso con silla de rueda.

Uno no piensa en estas cosas hasta que no le suceden por desgracia, creo que todos deberiamos ser conscientes de que cualquier dia podemos estar dependiendo de otras personas para movernos.

Muy buena iniciativa krilina, la apoyamos al 100 %
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

En el caso de los hoteles, tambien es bueno tener en cuenta dos o tres cosas:
-Servicio de baby siter (o canguro, si lo prefieren). ¿Hay o no hay?
-El restaurante se puede hacer cargo de dietas especiales?
-Se admiten mascotas?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Post by petiso71 »

De hecho cualquier persona puede tener momentáneamente una lesión y moverse en silla de ruedas o con muletas. La accesibilidad en restaurantes se debe planificar.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

lo de las dietas especiales, tambien es importante. Dejando a un lado lo de la comida kosher, por ejemplo para un vegetariano vegano es necesario saber si va a poder comer en el hotel o tendrá que ir a comprar frutas por ahi y comerlas en su cuarto Las prohibiciones en el caso de los cardiacos, de personas en régimen de diálisis y hasta de quienes tenemos el colesterol alto, lo ponen a uno en situaciones difíciles a la hora de comer.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply