prensa especializada en cocina??????????

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Chefuri wrote: Estas revistas se venden mediante suscripcion. Curioseando en la web ( tengo un compañero que edita fotos para esta revista) vi que tienen esta edicion digital, que dicho sea de paso esta muy bien, por eso os recomende el link
Bueeeno tendré que ahorrar y ver a cual me apunto porque a mi estas cosas me encantan. Me das una revistita de lecturas cocina y me tienes entretenida una tarde entera, figurate con estas :shock: :lol:
Chefuri wrote:Por cierto chocolucuma, a ver si nos pasas la receta¡
Pues no creo que sea nueva... derrites cobertura blanca y pintas los detalles del molde que quieras (en este caso lazos de paquetes de regalo), dejas secar, formas los casquillos con cobertura bitter y dejas secar, rellenas de lo que te apetezca (yo algunos con cobertura con pecanas, otros manjarblanco y pecanas...), los cierras y los dejas endurecer antes de desmoldar.
Amos... que no fue nada del otro jueves, pero como era la primera vez que tenía la ocasión pues andaba yo toda crecida :oops: :lol: :lol:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

chocolucuma wrote:
Chefuri wrote: Estas revistas se venden mediante suscripcion. Curioseando en la web ( tengo un compañero que edita fotos para esta revista) vi que tienen esta edicion digital, que dicho sea de paso esta muy bien, por eso os recomende el link
Bueeeno tendré que ahorrar y ver a cual me apunto porque a mi estas cosas me encantan. Me das una revistita de lecturas cocina y me tienes entretenida una tarde entera, figurate con estas :shock: :lol:
Chefuri wrote:Por cierto chocolucuma, a ver si nos pasas la receta¡
Pues no creo que sea nueva... derrites cobertura blanca y pintas los detalles del molde que quieras (en este caso lazos de paquetes de regalo), dejas secar, formas los casquillos con cobertura bitter y dejas secar, rellenas de lo que te apetezca (yo algunos con cobertura con pecanas, otros manjarblanco y pecanas...), los cierras y los dejas endurecer antes de desmoldar.
Amos... que no fue nada del otro jueves, pero como era la primera vez que tenía la ocasión pues andaba yo toda crecida :oops: :lol: :lol:
Pues si se tengo la ocasion de conocer otras revistas de parecido nivel no dudare en compartirlas en este post.

Sobre los bombones, si hicistes lo mas dificil chocolucuma, si sabes forrar los moldes y hacer el sellado final, cualquier bombon esta a tu alcance.
La diferencia de un bombon "casero" y un bombon de obrador esta normalmente en la calidad del relleno.
Formular bombones no es facil, y en muchos obradores ni te dejan apuntarte las formulas. A la que le pillas un poco el truco logras formular un poco a ojo y salen bien, pero la "perfeccion" de un obrador es fruto de muchas muchas pruebas y de muchos calculos.

Tengo algunas recetas de bombones de Francisco Torreblanca, de Valhrona y recetas aprendidas durante algunos años.
Si algun dia me decido a poner recetas de bombones ( estaba pensando en crear un post en el que SOLO se pusieran formulas o recetas de GANACHE PARA BOMBONERIA) sabré que por lo menos para ti puede ser de utilidad.

Te animo a hacer bombones chocolucuma, es muy muy divertido¡¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii si que lo es!!! Me hizo recordar mis años de cocinitas de juguete cuando me ponía hasta las orejas de barro, pero esta vez fue de chocolate!! :lol: :lol:
La próxima tanda ya la haré en mi propia cocina, y será mejor todavía porque no tendré a nadie estorbando y pendiente de si ensucio o no :P . Ya te contaré, porque sí tengo intención de seguir con el chocolate entre otras cosas :wink:
Por cierto... la primera prueba que haga en mi cocina será la de los kikos, que no se me olvida :roll: :roll: :wink:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Si te interesa el tema de los vinos, hay una revista especializada en este tema, "mi vino", una revista española, tengo por ahí algún numero y es interesante.

Acabo de poner en el buscador, ésta es su página web:

http://www.mivino.info/
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply