MAZAPÁN

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

MAZAPÁN

Post by Dela »

Aunque he puesto la receta en el foro de nuestras recetas, para los que no tengan la th, aquí os la pongo para l@s que la tengais.

Chefww, la primera foto no sé ccomo ponerla derecha, por favor :roll: :lol: :wink:


MAZAPAN (TH-21)(Paso a paso)

200 g de almendra cruda molida
200 g de azúcar glas
una pizca de ralladura de limón (optativo)
una clara
un huevo


Image

Pulverizamos primero el azúcar a velocidades 5-7-9. Hasta que quede polvo, muy fina, y a continuación las almendras, igual.


Image

Le añadimos la clara, sin batir, y la ralladura. Volvemos a mezclar muy bien a velocidad 6, hasta que quede una masa uniforme y manejable, como muestra la foto.

Image Image


Echamos la masa en un recipiente (forrar con un poco de film) para darle la forma que queramos, o bien con las manos. Alisamos la superficie con una espátula.

Image Image

Volcamos sobre una fuente forrada con un poco de papel de horno y le marcamos la superficie del mazapán como en la foto.

Image

Pintamos su superficie de yema de huevo con una brocha.

Image



Metemos al horno, precalentado a 180º, durante 15 minutos, y luego ponemos el gril hasta que coja un bonito color dorado. Le pintamos con clara de huevo la superficie para que quede con brillo.


Image

Este es el resultado

Image Image
Last edited by Dela on Sun 11 Nov, 2007 20:53, edited 1 time in total.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Qué rico, tomo nota!!! A ver si el fin de semana que viene me pongo con los turrones y los mazapanes, que ya me pilla el toro de la Navidad!
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Badabing
Posts: 8
Joined: Sat 01 Apr, 2006 12:02

Post by Badabing »

¡Fantastico!, y en cima con fotografias. Muchas gracias, yo tambien tomo nota.
User avatar
COCOLISA
Forer@ iniciado
Posts: 56
Joined: Thu 31 Jul, 2003 02:26

Post by COCOLISA »

DELA YA TE DIJE QUE HICE TU MAZAPAN BUENISSSSSSIMO PERO SIN TMX. GRACIAS DE NUEVO :lol: :lol:
COCOLISA
Post Reply