GRANIZADO DE MELOCOTON

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Chefwww os animo a que os hagais con una, yo estoy encantada con ella.

Ayer hice el granizado de sandia y salió riqusimo y muy refrescante. Suerte que se trataba de una sandia, de estas raras, sin pepitas; pero creo que si le pongo el accesorio adecuado me lo cuela, es así?
Last edited by Lechuza on Tue 01 Aug, 2006 12:08, edited 1 time in total.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

isacor wrote:la thermamix solo se vende a traves de distribuidoras autorizadaz, que te hacen una demostracion en tu casa, yo la mia la estoy pagando por 25 euros al mes.
Seguro isacor?? Si me persono en la casa Workerk no me la venderan??
Quizas de no hacerlo lo haran para no quitarle clientela a las vendedoras autorizadas. Quizas ese sea uno de los éxitos de la TH, que hay un gran interes por parte de los representantes en venderla; es una manera de diferenciarla de otros electrodomésticos.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Dela wrote:Muy rico isacor, sigue probando.

Yo hago mucho el de naranja y limón.
Si no te importa Dela pasanos las recetas. Perdi la del granizado de limón que quedaba muy bien. He perdido el contacto con el compañero que nos lo hacia para toda la cocina, era nuestro ídolo en verano, tenia muy buena mano para combinar el hielo con el limon y las limas.
Sera interesante tener la receta en este foro y en recetas por ingrediente.
Si puedes haznos el favor de compartir la receta.

Muchas gracias de antemano¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
isacor
Posts: 15
Joined: Fri 26 May, 2006 22:29
Location: madrid

Post by isacor »

seguro chefuri, en la casa te la arreglan pero no la venden, te la venden en tu casa o en tu restaurante personalmente, te hacen una demostracion y la pagas como quieras, tiene dos años de garantia,
Para lograr todo el valor de una alegría
Has de tener a alguien con quien compartirla.
Mark Twain
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Te dejo las siguientes, ya iré poniendo más poco a poco.

ZUMO INTEGRAL DE NARANJA (TH 3300)

Se obtiene 3/4 litro aproximadamente

3 naranjas, peladas sin piel blanca
1 limón pelado y sin pipas
1 cubilete de azúcar
5 cubiletes de agua

Poner todos los ingredientes excepto el agua, en el vaso del thermomix. programar velocidades 1-4-8 deteniéndose unos segundos en cada velocidad.

Con la máquina parada, añadir el agua, sin batir. Podemos remover un poco con la espátula. Poner el colador de la thermomix en una jarra con cubitos de hielo y verter el contenido. Probar de azúcar.

Si lo queremos endulzar con edulcorante, echarlo al final del proceso.

De esta forma tomamos el zumo y la fibra de la naranja.


SORBETE DE LIMÓN (TH 3300)

3 limones
2 cubiletes de azúcar
piel de un limón (solo la parte amarilla)
hielo, el que admita el vaso

Hacer azúcar glas con la piel del limón. Debe de quedar perfectamente triturado. Comenzamos subiendo poco a poco a velocidad 8, parándose un poco, hasta llegar a velocidad 12.

Echamos el limón y trituramos igual que hemos hecho con lo anterior.

Llenar el vaso, hasta 3/4 partes del mismo, con el hielo, poner al principio el cubilete para que no salpique, como antes poco a poco del 8 hasta llegar a velocidad 12. Cuando esté todo un poco mezclado ponemos la espátula, y con un movimiento rotatorio amplio, paramos y echamos hielos, y usando siempre la espátula, insistimos para que no queden partículas de hielo sin triturar.


SORBETE DE LIMÓN (TH 3300)

3 limones
2 cubiletes de azúcar
hielo

Pelamos los limones, que quede sin piel blanca y sin pepitas. Los ponemos en el vaso del Th, junto con el azúcar y trabajamos velocidades 1-4-8 deteniéndose en cada velocidad unops segundos, hasta que quede todo bien triturado.

Lo llenamos de hielo, tapamos con el cubilete y trituramos a velocidades del 8 al 12. Al poquito tiempo colocamos la espátula, obligando al hielo a que vaya hacia las cuchillas. Hay que insistir mucho pues es el éxito de un buen sorbete, para que quede una crema de hielo con sabor a limón.

Si queda muy líquido añadir más hielo. Si después de insistir quedara algún cubito de hielo entero, sin triturar bien, es mejor retirarlo que insistir demasiado.


GRANIZADO DE LIMÓN (TH 21)

4 limones pelados, sin nada de parte blanca y sin pepitas
2 cubiletes de azúcar
la piel de un limón (sólo lo amarillo)
5 cubiletes de agua
500 g de cubitos de hielo


Poner el azúcar en el vaso y programar 20 segundos a velocidades 5-7-9 progresivamente.

Añadir la piel de limón y programar 20 segundos más. Añadir los limones y triturar a las mismas velocidades 2 minutos.

Agregar los cubitos de hielo y el agua y programar 30 segundos a velocidad 5.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply