Reducción de horas

Lugar habilitado para publicar ofertas y demandas laborales relacionadas con el mundo de la hosterleria y el turismo.
Post Reply
vaisal
Posts: 6
Joined: Tue 17 Mar, 2009 14:28

Reducción de horas

Post by vaisal »

Hola, qué tal, no sé si es el foro adecuado para hacer esta consulta, pero he visto otras relacionadas con temas laborales así que , ahí va.
En el hotel donde trabajo está corriendo el rumor de que en julio y agosto, como hay poca faena en el pase de mediodía, se va a cerrar el restaurante hasta la hora de la cena, así que se nos reduciran las horas. La pregunta es si el hotel puede hacer eso, porque deja de ofrecer un servicio que se le supone a un cuatro estrellas y, en caso de que lo haga, ¿nos pueden reducir el sueldo? :nervios: De momento sólo es un rumor, pero cuando el río suena...

Gracias, y enhorabuena por el blog, es muy bueno
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Reducción de horas

Post by Chefuri »

Que yo sepa el restaurante puede hacer lo que quiera; abrir 2 restaurantes mas, cerrar todos los quie tiene, etc... pero tiene que respetar lo que tu has firmado. Si firmaste 40 horas de trabajo con dos dias de fiesta seguidos... ya puede hacer lo que quiera el hotel.

El problema lo tendras si en el contrato no se especifica lo del dia de descanso y solo las 40 horas; en este caso podrian hacerte hacer las 40 horas en 6 dias ( dudo que vayan tan a rajatabla de no darte descanso).

Si llevas mas de un año en la empresa con un horario fijo y tu sindicato esta dispuesto a corroborarlo, no te pueden mover tu horario a no ser que tu estés de acuerdo con ello.

Aqui el problema no esta en el horario, esta en que el hotel puede sacar la tijera y llevarse por delante alguno, esperemos que no, que ya esta la cosa lo suficientemente achuchada.

Gracias por tus palabras hacia nuestro blog¡ nos ayudan a seguir trabajando dia a dia
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
vaisal
Posts: 6
Joined: Tue 17 Mar, 2009 14:28

Re: Reducción de horas

Post by vaisal »

Buf, un millón de años sin pasar por el foro, por falta de tiempo. Gracias por la respuesta Chefuri, miraré el contrato, porque has sido casi profético: un compañero está de vacaciones y una de baja por lumbago: me he comido nueve dias del tirón, que menos mal que se me dan fatal las matemáticas y no estoy muy segura de las horas que son, pero la cara que tenía yo el octavo día era más o menos :shock: ... Pero esto ha sido un poco excepcional. Bueno, no me enrollo más, muchas gracias otra vez por la respuesta, me has aclarado la duda y para la próxima vez ya sabré por donde tirar.

Saludos,

Vaisal
Post Reply