¿Estudiar en una escuela o trabajar en un restaurante?

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

whatferof
Posts: 3
Joined: Mon 11 May, 2009 11:00

¿Estudiar en una escuela o trabajar en un restaurante?

Post by whatferof »

Hola a tod@s!

Lo primero de todo me gustaría agradecer todos los comentarios que he ido ojeando por el foro, puesto que alguno de ellos tiene que ver con lo que a mi me atañe.

Mi historia es la siguiente, no os preocupéis, es breve:
soy diplomado en Ingenieria Industrial desde hace 4 años aunque ya tengo 31. A los 18 enmpece con una carrera que no me gustaba y cambie a la que hoy me dedico. Al final he perdido muchos años en unas carreras que, casi obligado por mi círculo de amigos y el entorno en el que me he criado, no han sido ni por asomo mi sueño. Y lo peor de todo, no veía en ellas un puesto, un sitio donde a mi me hubiese gustado llegar. Pero algo tenia que hacer que fuera "reconocido" y ahora sé que me equivoqué.
Y por qué digo esto?..porque me he dado cuenta de que odio estar estar sentado delante del ordenador haciendo (fusilando) proyectos, preparando presupuestos y tragandome las normativas del mundo industrial en el que me muevo, y viendo que en un futuro voy a estar mucho mas triste de lo que ahora estoy.
Hace 4 meses que deje mi trabajo (cobraba genial, buen horario, independencia..)pensareis, este tio esta loco, puede ser, pero ya no podía seguir con una cara tan lánguida que hasta miedo daba. Despues de haber estado 3 años de camamero,barman de noche, haciendo caterings, en hoteles....creo que mi vida profesional esta encaminada a la restauracion, y mas concretamente a la cocina, y más concretamente al mundo de la reposteria.

Tengo tanta ilusion que hasta me da miedo, pero no sé la forma de llevarla a cabo.
Me he planteado 2 opciones: