Ensalada veraniega de garbanzos 2

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Ensalada veraniega de garbanzos 2

Post by Tere »

Ingredientes para 3 personas:

- 200 gramos de garbanzos cocidos (apróximadamente)
- 2 latas de atún bien escurrido de su aceite
- 2 huevos duros picados
- Aceitunas al gusto (yo uso manzanilla sabor anchoa)
- Alcaparras al gusto
- Anchoas al gusto
- Mostaza, aceite, vinagre, sal y pimienta

En una ensaladera mezclamos los garbanzos escurridos junto con el atún, los huevos duros, las aceitunas, las alcaparras y las anchoas picadas.

Aparte preparamos una vinagreta mezclando mostaza, aceite, vinagre, sal y pimienta hasta obtener el punto deseado.

Con este aderezo rociamos la ensalada de garbanzos, mezclamos bien y servimos.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Ensalada veraniega de garbanzos 2

Post by luis navarro »

Me ha venido muy bien para recordarme da hacerla. :salto:
Me encanta tu receta. No obstante,por si sirve,.
Creo que la he tomado y me parece bien con un poco de cebolla (morada; o cebolla joven o cebollino), muy picada .Y otra opción:unos minúsculos trozos de pimiento rojo



Creo recordar que te gusta la lengua, pero la haces en plan "express". ¿Sabes algún truco de la Abuela?(He quedado con un Rte.en darles una buena receta. Y la voy a publicar aqui.La hice por 1ª vez, y me quedó de "chúpame domine" el otro día (suerte..).Mandame un mail directo/privado en tal caso.
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Ensalada veraniega de garbanzos 2

Post by Tere »

Me alegro que te guste la ensalada, a mí tb me gusta más con cebolla y pimiento... pero es que luego me repite mucho :(


En cuanto a lo segundo, yo la compro cocida y lo que hago es cortarla en rodajas, enharinarla y pasarla por la sartén. No dispongo de ninguna receta, siento no poder ayudarte más :(
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Ensalada veraniega de garbanzos 2

Post by luis navarro »

Gracias. Si te interesa,puedes pasarla además, por huevo. Y acompañarla de una buena salsa de tomate de frasco, como la Hero.
Post Reply